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miércoles, septiembre 01, 2010

¡Voy a abrir un negocio de éxito!. Reglas y reflexiones básicas antes de empezar

Muchas veces queremos pasar a ser empresarios, y poner un negocio para toda la vida.

El tamaño dependerá de que idea quiéranos y el capital disponible para emprender. Si carecemos de esté es emprendedor dependiente de obtener fuentes de financiación, de un plan de negocios y de la bondad de la idea para que le presten dinero o de sus garantías tangibles para que garanticen sus pagos.

Hoy primero de septiembre de 2010 abren en mi barrio centrico de Sabadell/España 16 negocios en el radio de 1 kilometro cuadrado: 3 fruterías, 4 centros de depilación, 2 de ropas de origen chino, 3 bares, 1 gimnasio. 2 peluquerías y una tienda de telefonía móvil.

Todos empezaron a hacer su plan de negocios que seguro fue estimulado por varios estudios y profesionales, al ver el mercado disponible, lo mal que lo hacen los otros o la genialidad de la idea les dio pie a pensar en su futuro empresarial y para mi este es el punto que más me temo, han olvidado por diferentes razones que la viabilidad no pasa por estos planes de negocios realizados de plantillas y frases hechas….

Ejemplo: el mercado de la depilación es muy nuevo y hay muchos hombres que se empiezan a depilar. Mujeres cansadas de gastos de depilarse con el sistema tradicional y caro…. Es cierto y el mercado está muy verde aún, pero el mero hecho de abrir no significa que las personas acudan en masa a depilarse y más que son ubicados en lugares caros de alquiler y de equipos no costosos pero de significable inversión.

Se preguntaron seguramente: ¿no sé si hay suficiente gente que estaría interesada en comprar mi producto o servicio?; nunca fui independiente y siempre trabaje por el sueldo ¿podre hacerlo?;  ¿no soy muy bueno en ventas, podre atenderlo?; ¿me dará el sueldo o ingresos para vivir?

Eduard del Bono escribe que tenemos tres palabras que nos hacen la acción; su primer palabra clave en las personas es el TEMOR, las preguntas que deben hacerse son para contemplar el miedo al riesgo, cubrir el fracaso posible y saber mi actitud a la nueva apuesta de mi vida.

La segunda es CODICIA, y tiene que ver con el dinero y la forma de poner el futuro del emprendimiento.

La tercera es PEREZA, cuanto tiempo hace que quiere abrirlo y su frase es mañana empiezo.

Soluciones a estas 3 palabras.

Saber distinguir entre ideas y realidades

Aprender cómo hacerlo. Es pasar a buscar trabajo en lugares similares si no lo hicimos y si tenemos experiencia a intentar administrar un negocio como administrativo o ayudar a llevar el de amigo.Me imagino que piensa que hay crisis y no hay oportunidades de trabajo por eso voy a abrir uno. Las tres palabras han actuado. Temor a no encontrar el trabajo para aprender, codicia por querer tener más ya y pereza por no pensar la posibilidad.

Primera realidad

Hay un número suficiente de personas que quieren comprar esto. Si escribimos números significa que si hay 20.000 personas en nuestro mercado objetivo y hay ya 5 tiendas para atender esa demanda, el mercado disponible no son las 20.000 si no la insatisfacción de los clientes de la competencia y mi atracción son las diferencias con los otros. Por lo tanto me queda pensar en sacarle a la competencia pero con que argumentos.

Segunda realidad

Confundir precio con ventaja competitiva. Más barato que el otro puede durar unos segundo y después que. Calidad sin ser percibida o dada a conocer tampoco es garantía de resultados positivos. Es el mejor y por eso me van a comprar. Si es cierta si están los públicos bien comunicados de nuestra oferta.

“La mejor razón para comenzar una organización es tener sentido – para crear un producto o servicio para hacer del mundo un lugar mejor” – Guy Kawasaki, empresario, inversionista, autor de varios libros



2) Piense en los fracasos posibles

No le tenga miedo al fracaso

Si ve que no puede usted pida opiniones a un profesional, acaso si le diagnostican una grave enfermedad no pide una o dos segundas opiniones. Vencer el fracaso significa estudiar miles de formas de evitarlos.

“No he fracasado. Acabo de encontrar 10.000 maneras que no funcionan” Thomas Edison, inventor y científico

Si piensa que le va ir mal, quizás estudie la posibilidad de que se podría perder la totalidad o la mayor parte de su dinero y / o propiedades de su familia.Usted es el que arriesga. Piense soluciones alternativas. La forma jurídica, no aceptar poner garantías que se puedan perder y truncar el futuro de las personas afectadas.

Piense que le va ir muy mal y eso le hace pensar ¿Qué tan importante es la cantidad que usted puede perder? Tenga perspectiva.

No me preocupa el dinero pero si su salud, y ese es otro punto que no debemos descuidar.

“Los empresarios promedio tienen 3,8 fracasos antes del éxito final. Lo que diferencia a los que tienen éxito es su persistencia increíble” Lisa M. Amos

Todas parecen negativas de mis reflexiones, y le voy afirmar que son todas positivas. Le invitan a estudiar, a pensar, a razonar que pasos deben darse.

Cuando uno abre una pequeña idea, todos le quieren vender algo, no les importa que le vaya bien o mal. Todos tienen codicia para sus intereses y es esto lo que debe mover a crear estudios a cada oferta o presuntos éxitos posibles.

Comenzar su propio negocio debe ser una de las experiencias más enriquecedoras de su vida y es está la motivación que necesita. No pensar en el éxito seguro, pensar en los pasos cortos y en no saltar obstáculos continuos. La continuidad de una empresa es tener bien claro el mapa, los obstáculos y las paradas necesarias para disfrutar del éxito alcanzado.

“En la preparación para la batalla siempre he encontrado que los planes son inútiles, pero la planificación es indispensable” Dwight D. Eisenhower, presidente de EE.UU.

Antes de ver en este blog el video de Donald Trump les dejo esta frase:

La experiencia me ha enseñado unas cuantas cosas. Una es escuchar mi intuición, no importa como suenes las cosas en un papel. La segunda es que por lo general eres mejor haciendo lo que sabes. Y la tercera es que tu mejor inversión puede ser aquella que no haces. (Donald Trump).


Jacobo Malowany para MEC

martes, agosto 31, 2010

¿Cómo hacer una pieza de marketing viral o para posicionarse en buscadores de Internet?

Después de leer esta información usted se preguntará, que quiere mostrar Marketing Empresas Ciudades con este post. Reproducimos de Europa Press esta información con seudónimo de comunicado y en su página web, no le cambiamos ni un punto, ni una coma. También de su lectura aprenderá a hacer una nota para su empresa con publicidad o de marketing viral sin ningún problema.
Primero el texto de información con un gancho que obligue a continuar la lectura, siguiente entra la información de su empresa vinculada a la noticia y finalmente pone su anuncio de su empresa.
En los buscadores la noticia es más buscada con nombres famosos o hechos puntuales. Un vídeo muy simple y fácil de entender de cómo hacer una pieza de Marketing viral, que recordamos su definición: Hacer que se reproduzca tipo virus de unos a otros pero gratis y deben tener un fuerte acento en su creatividad y contenido.

Lean atentamente:

 ¿Qué hay que sea cierto en Internet?


GIBRALTAR, August 30, 2010 /PRNewswire/ -- ¿Cuánto de lo que leemos en Internet es realmente cierto? En Internet salen a la luz diferentes historias todo el tiempo. Algunas parecen lo suficientemente reales, pero hay otras que no lo son. Hemos visto historias sobre platillos volantes, roturas de famosos y visiones sobre Elvis Presley. Pero, ¿qué es lo verdadero y qué es lo falso?





La semana pasada, el actor Russell Crowe se convirtió en la victima de un destacado rumor en Internet. Se rumoreó que Crowe había fallecido a consecuencia al caerse desde una montaña en Kitzbuhel (Australia). Por supuesto no era verdad, tal y como confirmaron unas horas más tarde sus representantes. Esta no es la única historia destacable publicada la semana pasada. Cocodrilos albinos deshabilitaron las alcantarillas de la ciudad de Nueva York, se había descubierto la cabeza de un pollo en una caja de alitas de pollo del McDonald's, además de un niño que había sido disparado por una pistola de clavos, todas ellas noticias juiciosas, pero ¿realmente ciertas? A todos nos gusta un buen escándalo, pero es difícil distinguir entre los últimos rumores y los hechos reales.



Las grandes compañías de Internet a menudo reciben interesantes llamadas de ayuda con ideas extravagantes. Una llamada de varios jugadores en http://www.casino.com/es/ llevó a las autoridades a perseguir un rumor de que MansionCasino estaba abierta para permitir un casino para mascotas "La historia es falsa", confirmó un portavoz de Mansión. "No contamos con un casino para mascotas, pero podría ser una idea interesante". Es sorprendente la cantidad de información falsa que existe en Internet. Hay que tener cuidado. Siempre comprueba tus historias.



Acerca de MansionCasino.com: MansionCasino.com ofrece juegos de cartas y mesa tradicionales, así como tragaperras, loterías, póquer por video y juegos de bote de bono progresivo. Los juegos están disponibles actualmente en Adobe Flash o para descarga, y pueden jugarse por dinero real o por diversión. El software de MansionCasino está disponible en inglés, alemán, francés, italiano, español, portugués, danés, sueco, holandés, griego, coreano, japonés y chino simplificado. MansionCasino.com es propiedad de Mansion Limited que está licenciada y operada en Gibraltar.
Y está es la finalidad de todo el mensaje, si llego a leer esto es que tiene el principio de AIDA, le llamo la atención, despertó el interés de saber más, desea conocer detalles y falta la acción que es entrar en la página.

Para más información sobre Mansion contacte con o envíe un e-mail a marketing@

Otro ejemplo de un posible Marketing viral es el siguiente que selecciono de una agencia de publicidad de Indonesia. Advantage Advertising ha creado para una campaña de  prevención de accidentes automovilísticos esta pieza  y que utilizo en el taller de Marketing de Ciudades en este tema. No es el concepto que estoy de acuerdo de sensibilizar, pero si estoy en el concepto del viral. ¿adivina cómo termina uno que bebe por su amigo?.  Objetivo del mensaje: impedir que amigos y conocidos conduzcan borrachos o que vieron que tomaban mucho delante de sus ojos.Si lo pasan es viral, si lo comentan boca a boca también.

Les recuerdo los cursos que hacemos en Barcelona de Coaching e Inteligencia Emocional gratis para trabajadores en activo. Reenvien esta información a todas sus amistades.Informes en info@accion90.com
Septiembre comienzan y son 15 alumnos máximo.

lunes, agosto 30, 2010

Las neuronas espejo son las que nos crean empatía

Las neuronas espejo son muy estudiadas en el Neuro Marketing ya que son las que desempeñan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía cuyo significado es la capacidad  de ponerse en el lugar de otro si entiendo que es una acción que me interesa. Si uno esta triste no es empatía ponerme a llorar, es empatía establecer el camino para lograr salir de ese estado a otro, cuando la gente sonrie contagía a otros este fenomeno es una empatía. Si todos estamos felices, el más triste no podra demorar de cambiar su sentimiento. Si pensamos todos en crisis, ¿qué nos va a pasar?. De aquí que algunos científicos consideren que la neurona espejo es uno de los más importantes descubrimientos de las neurociencias en la última década. ¿Cuál es el motivo a publicar este tema hoy?.

La vida nos ha enseñado que realmente actuamos por imitación, por experiencias que nos van llevando a que algunas personas creen que por hacer esto igual me llevará al mismo lugar que tengo percepción de que está el otro.

Yo uso las mismas ropas, vivo en lugares donde mis semejantes viven o me adapto a las circunstancias de los otros.


En el momento de una entrevista debemos establecer el modelo espejo, si la persona nos guía para reclutar y quiere convencernos usara la neurona espejo de lo que le funciona a otros y el entrevistado escuchara lo que quiere oír. Pero si ese modelo no funciona muy difícil establecer sintonía y se producirá un desencuentro.
Las parejas son otro fenomeno donde las neuronas espejos más se observan. En Marketing preparamos todo el plan de negocios basados en que empatía tendran con nuestras ofertas.  Mi mensaje llega a buscar el sentido de pertenencia a mi target objetivo y lo envió con todo el propósito de conquistar a los máximos posibles prospectos.

Sentimos necesidad de pertenecer y el equipo de fútbol de nuestros amores es el ejemplo de que imitamos comportamientos independientes de clases sociales, credos o situaciones laborales. En esto somos todos iguales.

Esta técnica de Neuro Marketing nos sirve para establecer la empatía necesaria para conseguir un objetivo si nos tenemos planteado algo determinado a conquistar.

Invitamos a los talleres de Inteligencia Emocional en que hablamos mucho de las neuronas espejo y las relacionas con las emociones y las formas de llegar a complementarse en la vida social


En septiembre en Barcelona en los días Lunes y Miércoles de 20 a 22 horas
En Sabadell en la noche y las tardes. Lugares limitados.

Por si quieren saber más de los cursos escribir a formación@altagerencia.es

Dos vídeos para saber más del tema.



domingo, agosto 29, 2010

Todo lo que hay detrás de una comunicación, para retener o sacarles clientes a la competencia

Un mensaje de una empresa muchas veces necesita de ser creíble hasta el punto que la persona que lo interpreta nos proporcione la suficiente acción para poder contratar o comprar parte del servicio o referencia que hace alusión en mensaje publicitario.
El elemento comunicación tiene mucho de velocidad, transmisión de datos, distancias, tecnología y todas se hacen o por satélite o por cables subterráneos que atraviesan mares, continentes etc....
Este mensaje es muy completo explica todo lo que hay en un proceso de comunicación entre el cliente y la compañía. El mensaje emocional está dado en usar un padre e hijo y el  querer saber quién llamo cuando un hijo tienen una profesión que se juega la vida en cada día de trabajo.
Los operadores, invierten mucho dinero en infraestructuras de telecomunicaciones y los clientes no perciben esto y sólo van a quienes le ofrecen un móvil de cambio o seudo mejores tarifas. Ahora planas y mañana no sabremos. Las compañias con estos avisos buscan retener a pesar de los datos de churn (fuga de abonados) y que lamentablemente en todo el mundo lo fácil es quitarle al de la competencia.
Muy bien planteado aquí os dejo.


sábado, agosto 28, 2010

Patrocinar el equipo de futbol es una buena forma de entrar a un mercado global

Hoy empieza la liga española, la inglesa empezó la semana pasada y vimos como muchos equipos han cambiado de patrocinador. El Manchester United dejo en el 2009 a la aseguradora AIG, por otra que no tiene problemas con ayudas del Estado como lo es AON, quizás usted todavía no sepa quienes son. Piense un momento que el partido de la semana lo ven en China, India, Europa o donde lo pasen. Lee los diarios y ve las fotos y la imagen trae la palabra AON, que es una correduría de seguros norteamericana que paga 80 millones de libras (96,2 millones de euros) en cuatro años por insertar su nombre en la camiseta de este equipo inglés. La firma de BRÓKERES FXPRO pagará cerca de diez millones de euros al año al Aston Villa y el Fulham, y el banco británico STANDARD CHARTERED destinará una cantidad similar a la de AON por patrocinar al Liverpool.

Mucho dinero para dar a conocer durante más de 8 meses la visibilidad de sus marcas en 90 minutos de partido y en la foto del lunes en el suplemento. También en la casa de los fanáticos y en las miles o millones de camisetas que vender los equipos líderes como el Manchester United, Barcelona o Real Madrid. A priori un negocio muy rentable.

Cuando el Barcelona jugo en China el Beijing Guoan tenía la publicidad del BBVA, el motivo posee el 15% del Citic Bank, el séptimo banco de China por activos, y tiene un creciente interés en el gigante asiático. Impone marca, refleja presencia y da empatía con los clientes.

Fly Emirates es otro ejemplo de buen posicionamiento para una línea aérea que quiere ser global y de primera opción. Propiedad del Gobierno de Dubai está presente en cinco equipos de nivel champions: Olympiacos, Hamburgo, Arsenal, Paris Saint-Germain y, durante los próximos cuatro años, en la del AC Milan, negocio que cerró en febrero por 50 millones. Están en conversaciones con el Sao Paulo brasileño. Y es la compañía aérea oficial de la Fifa.

En resumen todo lo que hacemos en el deporte global como los campeonatos de futbol con intereses directos, presencia en ese país y con intereses indirectos por la transmisión por televisión hacen que las inversiones resulten muy favorables para los anunciantes.

Recuerdo una conversación con una empresa constructora que patrocino por 8 millones de euros a un equipo español, no era para nada conocida y tampoco vendía con esa marca. El motivo estar en el palco, contactar a entidades locales y hacer rentable con contratos de obras públicas. Objetivo muy bien alcanzado.

Otro buen ejemplo es la marca Megatone que desde hace años patrocinaba a Boca Junior de Argentina y se dio a conocer en el mundo con ella. No puedo renovar por las cifras que lo hizo en el 2005 y hoy LG paga 2.000.000 de dólares y Total paga 500.000 dólares por la manga de la camiseta.

Mostrar la marca, darla a conocer y resultados positivos en competiciones facilitan el posicionamiento y la inversión en marketing deportivo.
Jacobo Malowany





viernes, agosto 27, 2010

La Tomatina ya tiene copia en otra ciudad. Si se la perdio puede ir a.....

Si le pregunto ¿dónde es la Tomatina?, qué me responde.
Adivino, en la ciudad de Buñol en Alicante España que atrae a 40.000 personas por estar una mañana en la misma. Su nombre en todos los noticieros y cámaras internacionales para filmar. En la página oficial  dice:
Todo comenzó el último miércoles de agosto del año 1945, cuando unos jóvenes tomaban el fresco en la plaza de Buñol. La tarde no prometía mucho, así que los chicos decidieron hacerse un hueco dentro de la comitiva de un desfile con músicos, gigantes y cabezudos. El ímpetu de los jóvenes hizo que cayera un participante que, presa de la ira, empezó a golpear todo lo que encontraba a su paso. Por un capricho del destino, allí había un puesto de verduras que fue pasto de la multitud enfurecida: la gente empezó a tirarse tomates de unos a otros hasta que las fuerzas del orden público pusieron fin a aquella batalla vegetal.
Pero es bien sabido que TODO SE COPIA y si me permiten hasta muy sencillo de hacer y económica. Todo lo necesario es unos 10.000 Kg de tomate dejados a madurar, tres camiones y publicidad para que vengan. La historia ya saben que vende y la podemos encontrar según la información disponible en la red en:
Colombia en la ciudad de Sutamarchán desde el año 2004, y en  China (Dongguan) y la que mostramos el vídeo en Reno EE.UU para recaudar fondos para la American Cancer Society


La diferenciación y las cosas que innovan son siempre las que triunfan.

La original de Buñol 2010

jueves, agosto 26, 2010

James Patterson un autor con mucho Marketing y una alta resilencia.

Existen muchas historias que nos obligan a pensar que uno debe crecer con una resilencia muy grande. Ser autor de libros no es tarea muy sencilla, lo que tenemos que escribir todos los días unas líneas muy sencillas para está publicación nos encontramos con un mar de olas que descartan comentarios o artículos por diferentes razones. En la calma todo se ve mejor y las cosas creativas muchas veces no gustan a todo el mundo. Los que saben de publicidad, conocen secretos de cómo llegar al pensamiento para que este lo internalicé de forma que en un proceso de decisiones la idea llegue, se posicione y nos provoque acción de compra.


Un pensador del plan de Marketing le dejo un briefing con las pautas, los atributos del producto o servicio. Esas cosas que lo hará diferente y que marcará el éxito o fracaso si los potenciales prospectos no lo compran.

Los elementos mercadotécnicos están presentes en todos los ámbitos de la vida y esta introducción me lleva a escribir sobre el que la revista Forbes ha determinado que es el escritor que más dinero ingresó en 2009 en sus bolsillos..

Es alguien desconocido para muchos, aquí en España no ha explotado aún y eso me hace escribir sobre él. James Patterson escritor con rasgos según los críticos de muy comercial, o sea de producto marketinero. Ingreso: 55 millones de euros procedentes de las ventas de sus libros y de la explotación de sus derechos en forma de cómics, libros electrónicos, películas, televisión y videojuegos.

Él prometió entregar 17 libros en un año, Me hace recordar a la escritora más publicada y más prolifera de España que se llamó Corin Tellado que cumplía con reglas muy similares.

Desde 2006, una de cada 17 novelas compradas en EEUU estaba escrita por Patterson. Es el autor que más veces ha ocupado la lista de los más vendidos del New York Times: 56 a hoy. La revista Forbes dice que Patterson ha hecho ganar a su editorial, Little, Brown & Co., 500 millones de dólares en los últimos dos años.

James Patterson, se siente como una empresa que entrega a un editorial sus escritos y y se publican. Las personas los compran por la experiencia que encontraran los elementos de diversión, imaginación y lo que quieran encontrar que hace, que si voy a comprar un libro en una librería americana me decante por un titulo de este autor. Reconocemos esta experiencia positiva como una marca comercial, y él lo siente así en sus entrevistas. Habla de sus diversas facetas literarias (libros infantiles, novelas de intriga, etcétera) como líneas de negocio y admite que tiene colaboradores. "Si escribo con un colaborador, él suele hacer una primera versión de la historia y yo la desarrollo", dijo Patterson en la revista Time.

Y al mismo tiempo, nuestro hombre reivindica la nobleza del trabajo de escritor de best selllers. Dice que empieza a trabajar a las 5.30 horas, en un estudio ante el mar. Una imagen muy novelesca del oficio de escritor. Igual que el relato que hace de su vocación literaria.

No fue un niño lector, explicaba el autor en una entrevista concedida a The Guardian en 2008. La mecha se encendió después, en un trabajo nocturno, cuando Patterson estudiaba en la facultad. "Entonces no leía best sellers. Leía obras de teatro, poesía, Jean Genet... Voces que no había escuchado nunca".


Un día, leía el Ulises por segunda o tercera vez y me di cuenta de que nunca podría escribir nada así. Pero después leí Chacal y El exorcista, que también estaban bien, y quise saber si podía escribir algo parecido".



Ahora lo mejor no comenzó de joven, dejo una profesión con logros importantes y Patterson empezó entonces a garabatear historias. Sólo a garabatear. Hasta que, con 41 años un hecho marca su punto de inflexión el cambio. Su novia murió de cáncer. Desolado, Patterson encontró un escape en la ficción y se entregó febrilmente a la escritura. El primer manuscrito que se animó a publicar fue rechazado por 36 editores. Eso no lo hizo bajar los brazos y hoy hasta es motivo de este post.

Sus libros tienen frases sencillas, capítulos cortos, títulos medidos, picos de intensidad interrumpidos, transiciones rápidas, series protagonizadas por personajes recurrentes... Así describe el propio Patterson su fórmula, que también incluye un control estricto de la mercadotecnia.

En definitiva “un éxito son muchos fracasos”, y mis fortalezas que me distinguen nos pueden conducir a conseguir otros planes diferentes.

JAMES PATTERSON

James Patterson nació en Newburgh, Nueva York, en 1947; es indiscutiblemente el autor de thriller más vendido en todo el mundo. Tiene una extensa obra a sus espaldas y ha recibido diversos galardones: el Edgar, el BCA Mystery Guild's Thriller of the Year y el International Thriller of the Year Award, además del Thriller Master Award concedido por la International Thriller Writers. Además ha escrito otro tipo de géneros, incluido novelas románticas.

La serie de Alex Cross, de la que se han vendido más de sesenta millones de ejemplares en todo el mundo, ha dado lugar a adaptaciones cinematográficas como El coleccionista de amantes, o La hora de la araña, con Morgan Freeman en el papel de Cross. Su otra serie más famosa, El Club de las Mujeres contra el Crimen ha sido llevado a la pequeña pantalla por la cadena de televisión norteamericana ABC.

Vive en Florida,EE.UU con su mujer y su hijo.

En España  hay 41 títulos publicados, últimamente en Ediciones B
Fuente de información: El Mundo.25/08/10

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