Translate

miércoles, septiembre 01, 2010

¡Voy a abrir un negocio de éxito!. Reglas y reflexiones básicas antes de empezar

Muchas veces queremos pasar a ser empresarios, y poner un negocio para toda la vida.

El tamaño dependerá de que idea quiéranos y el capital disponible para emprender. Si carecemos de esté es emprendedor dependiente de obtener fuentes de financiación, de un plan de negocios y de la bondad de la idea para que le presten dinero o de sus garantías tangibles para que garanticen sus pagos.

Hoy primero de septiembre de 2010 abren en mi barrio centrico de Sabadell/España 16 negocios en el radio de 1 kilometro cuadrado: 3 fruterías, 4 centros de depilación, 2 de ropas de origen chino, 3 bares, 1 gimnasio. 2 peluquerías y una tienda de telefonía móvil.

Todos empezaron a hacer su plan de negocios que seguro fue estimulado por varios estudios y profesionales, al ver el mercado disponible, lo mal que lo hacen los otros o la genialidad de la idea les dio pie a pensar en su futuro empresarial y para mi este es el punto que más me temo, han olvidado por diferentes razones que la viabilidad no pasa por estos planes de negocios realizados de plantillas y frases hechas….

Ejemplo: el mercado de la depilación es muy nuevo y hay muchos hombres que se empiezan a depilar. Mujeres cansadas de gastos de depilarse con el sistema tradicional y caro…. Es cierto y el mercado está muy verde aún, pero el mero hecho de abrir no significa que las personas acudan en masa a depilarse y más que son ubicados en lugares caros de alquiler y de equipos no costosos pero de significable inversión.

Se preguntaron seguramente: ¿no sé si hay suficiente gente que estaría interesada en comprar mi producto o servicio?; nunca fui independiente y siempre trabaje por el sueldo ¿podre hacerlo?;  ¿no soy muy bueno en ventas, podre atenderlo?; ¿me dará el sueldo o ingresos para vivir?

Eduard del Bono escribe que tenemos tres palabras que nos hacen la acción; su primer palabra clave en las personas es el TEMOR, las preguntas que deben hacerse son para contemplar el miedo al riesgo, cubrir el fracaso posible y saber mi actitud a la nueva apuesta de mi vida.

La segunda es CODICIA, y tiene que ver con el dinero y la forma de poner el futuro del emprendimiento.

La tercera es PEREZA, cuanto tiempo hace que quiere abrirlo y su frase es mañana empiezo.

Soluciones a estas 3 palabras.

Saber distinguir entre ideas y realidades

Aprender cómo hacerlo. Es pasar a buscar trabajo en lugares similares si no lo hicimos y si tenemos experiencia a intentar administrar un negocio como administrativo o ayudar a llevar el de amigo.Me imagino que piensa que hay crisis y no hay oportunidades de trabajo por eso voy a abrir uno. Las tres palabras han actuado. Temor a no encontrar el trabajo para aprender, codicia por querer tener más ya y pereza por no pensar la posibilidad.

Primera realidad

Hay un número suficiente de personas que quieren comprar esto. Si escribimos números significa que si hay 20.000 personas en nuestro mercado objetivo y hay ya 5 tiendas para atender esa demanda, el mercado disponible no son las 20.000 si no la insatisfacción de los clientes de la competencia y mi atracción son las diferencias con los otros. Por lo tanto me queda pensar en sacarle a la competencia pero con que argumentos.

Segunda realidad

Confundir precio con ventaja competitiva. Más barato que el otro puede durar unos segundo y después que. Calidad sin ser percibida o dada a conocer tampoco es garantía de resultados positivos. Es el mejor y por eso me van a comprar. Si es cierta si están los públicos bien comunicados de nuestra oferta.

“La mejor razón para comenzar una organización es tener sentido – para crear un producto o servicio para hacer del mundo un lugar mejor” – Guy Kawasaki, empresario, inversionista, autor de varios libros



2) Piense en los fracasos posibles

No le tenga miedo al fracaso

Si ve que no puede usted pida opiniones a un profesional, acaso si le diagnostican una grave enfermedad no pide una o dos segundas opiniones. Vencer el fracaso significa estudiar miles de formas de evitarlos.

“No he fracasado. Acabo de encontrar 10.000 maneras que no funcionan” Thomas Edison, inventor y científico

Si piensa que le va ir mal, quizás estudie la posibilidad de que se podría perder la totalidad o la mayor parte de su dinero y / o propiedades de su familia.Usted es el que arriesga. Piense soluciones alternativas. La forma jurídica, no aceptar poner garantías que se puedan perder y truncar el futuro de las personas afectadas.

Piense que le va ir muy mal y eso le hace pensar ¿Qué tan importante es la cantidad que usted puede perder? Tenga perspectiva.

No me preocupa el dinero pero si su salud, y ese es otro punto que no debemos descuidar.

“Los empresarios promedio tienen 3,8 fracasos antes del éxito final. Lo que diferencia a los que tienen éxito es su persistencia increíble” Lisa M. Amos

Todas parecen negativas de mis reflexiones, y le voy afirmar que son todas positivas. Le invitan a estudiar, a pensar, a razonar que pasos deben darse.

Cuando uno abre una pequeña idea, todos le quieren vender algo, no les importa que le vaya bien o mal. Todos tienen codicia para sus intereses y es esto lo que debe mover a crear estudios a cada oferta o presuntos éxitos posibles.

Comenzar su propio negocio debe ser una de las experiencias más enriquecedoras de su vida y es está la motivación que necesita. No pensar en el éxito seguro, pensar en los pasos cortos y en no saltar obstáculos continuos. La continuidad de una empresa es tener bien claro el mapa, los obstáculos y las paradas necesarias para disfrutar del éxito alcanzado.

“En la preparación para la batalla siempre he encontrado que los planes son inútiles, pero la planificación es indispensable” Dwight D. Eisenhower, presidente de EE.UU.

Antes de ver en este blog el video de Donald Trump les dejo esta frase:

La experiencia me ha enseñado unas cuantas cosas. Una es escuchar mi intuición, no importa como suenes las cosas en un papel. La segunda es que por lo general eres mejor haciendo lo que sabes. Y la tercera es que tu mejor inversión puede ser aquella que no haces. (Donald Trump).


Jacobo Malowany para MEC

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...