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jueves, septiembre 02, 2010

Visual Merchandising. La cara de su comercio es el 80% de sus ventas.

El visual merchandising  consiste en la mejor presentación de la  parte visible del establecimiento comercial de cara al público que pasa por su comercio y esta en su interior para impulsar las ventas. Estadísticamente es un 80% de las ventas.  La forma de establecer la campaña anual de escaparates, la presentación del producto y la distribución del espacio de sus tiendas son lo más importante para crear un ambiente de sintonía entre los potenciales clientes, clientes habituales y los comerciantes. En un reciente trabajo realizado en Malleu provincia de Barcelona cuando impartimos la formación de Marketing “visual merchandising”, hemos logrado transmitir junto a los conocimientos transmitidos por un experto en escaparatismo la importancia de estos tres puntos. Se hizo un concurso con motivo de las fiestas de navideñas y con el apoyo de la Agencia de publicidad local Hydra, se impulso las ventas con una serie de eventos.

El entusiasmo de los participantes del taller, los trabajos presentados y las visitas efectuadas para felicitar, recomendar o demostrar la conveniencia de cambios necesarios hacen que estas acciones formativas son muy importantes.

Los estudios de impacto, indican que un 55% de las cosas nos entran por la vista, siendo un escaparate muy importante para que se venda. La fachada de un bar, la presentación de una casa de decoración, la ropa, verduras y hasta la pescadería vende un 25% más si son atractivas por encima de la media.

En comercios que no tienen cara el público el visual merchandising  resulta de la suma que hacemos de imagen corporativa y la presentación del lugar de atención, los despachos, mobiliario de la oficina, las tarjetas y hasta los uniformes forman parte de la estrategia visual de cara al público. Acciones de dance marketing, son también efectos visuales que combinan participación e interacción con los públicos objetivos.

No dude en consultar a info@altagerencia.es dudas para su comercio y si tiene interés en el manual de Visual Merchandising puede solicitármelo que gustosamente se lo enviaremos.  También tramitamos  subvenciones para realizar talleres en camaras de comercios de ciudades, en empresas y a personas interesadas en el tema.

Aumente sus ventas con pocos recursos y especialmente recuerde que las ventas dependen de la cara positiva que presenta usted y su comercio.

Por. Jacobo Malowany para MEC. Experto en Marketing y visual merchandising desde hace más de 30 años y de Urbemarketing.

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