Translate

martes, enero 15, 2019

Programa de curso de coaching profesional ontológico de la Escuela Mind


¿Qué es el Coaching?
Es “una práctica de carácter profesional, orientada a facilitar y maximizar el potencial de las personas en todos los campos de la existencia humana” (Ffph).
 Otra definición señala que, “el Coaching es la disciplina de carácter profesional que brinda asistencia a personas, individual o colectivamente, orientado a conseguir resultados deseados, a partir de que puedan alcanzar el máximo sus capacidades”.  Siempre es bueno recordar que un coach facilita procesos que son alcanzados por las personas mediante el encuentro de nuevas respuestas a las preguntas que frecuentemente responde y que con el tiempo también empieza a cuestionar esas preguntas por otras diferentes.
Mind Escuela de Coaching tiene como principal objetivo de formación  que adquieras las habilidades y competencias para el ejercicio profesional de COACH PROFESIONAL.  Nuestros egresados son  CERTIFICADOS (por las más prestigiosas asociaciones de coaching nacionales e internacionales, adquiriendo las competencias claves (según ICF y FICOP) para el ejercicio de la profesión, metodología y herramientas para desarrollar con solvencia y garantía tu nuevo rol como formador de líderes del mañana.
Experimentar la transformación en ti como participante para poder transmitir los conceptos a tus clientes y coachees. Es un proceso de cambio y desarrollo personal y profesional.
El número máximo de estudiantes por cada promoción es limitado, a un máximo de 18, debido al carácter eminentemente práctico y vivencial de cada uno de los talleres que se imparten.
Mind Escuela de Coaching propone una curricula integral con todos los temas que hacen al aprendizaje con una metodología que busca explicar con la ontología del leguaje como actuamos los seres humanos y en cómo se pueden hacer cambios para conseguir cambiar los paradigmas actuales a transformar en una nueva realidad. Neurociencias para entender las emociones, cuerpo y mente, comunicación intrapersonal y con el entorno a través del lenguaje que utilizamos tanto verbal como no verbal. Las creencias que limitan y son el mapa o programa de vida y actúan en todas nuestras decisiones.

FORMACIÓN INTEGRAL y VERSATIL La amplia variedad de modelos aplicados, técnicas y conceptos que maneja la formación para actuar en forma efectiva.

 ENFOQUE PRÁCTICO basados en la vivencia presencial, operacional, centrado en soluciones y en el desarrollo estable de los recursos personales.

HOLÍSTICO Un abordaje integrador que aglutina los distintos tipos de cambio que puedan ser necesarios o pertinentes en una situación dada.

Cuadro de texto: ÍNDICEPROVOCADOR de CAMBIOS, correctivos (corregir lo que no funciona), cambios generativos (mejorar lo que sí funciona) y cambios evolutivos (crear algo completamente nuevo).




Logros esperados al egresar de la formación:
·         Desarrollar, evolucionar y potenciar las competencias y habilidades de comunicador y observador, obteniendo mejores resultados tanto en lo personal como en lo profesional.
·         Aprender a resolver los conflictos interpersonales y las contradicciones internas, tanto las propias como las de los demás.
·         Desarrollar, y optimizar la calidad de las relaciones personales y profesionales.
·         Comprender y reconocer los deseos  del cambio humano para hacerlos cumplir tanto en lo personal como la de sus  clientes.
·         Facilitar los procesos de comprensión de  quiénes los contratan, adquirir hábitos positivos para cambiar modos de pensar o vivencias emocionales, para que optimicen su desarrollo y afiancen su identidad.
·         Aprender sobre la gestión emocional y desarrollarla en  beneficio propio y evitar que sean limitantes. Transformándolas en potenciadoras.
·         Empoderar al individuo (congruencia interna, armonización de objetivos y valores personales) y la capacidad de aceptar lo que somos y tomar riesgos para hacer los cambios pertinentes en nuestras vidas y entornos.

¿Quiénes son nuestros futuros coach?
Profesionales con trato con clientes, en activo o en formación, que quieran reforzar y ampliar conocimientos y experiencia, obtener una certificación internacional o dar un impulso a su carrera.
Directivos, ejecutivos, jefes de Equipo, formadores, especialistas en RRHH, consultores, abogados, escribanos, psicólogos, terapeutas, profesores, deportistas, artistas, médicos, ingenieros, comerciales y, en general, profesionales que estén en contacto habitual con personas como parte importante de su trabajo.
Personas que deseen ampliar conocimientos de cara a un desarrollo profesional y personal continuo, tanto propio como dinamizador de las personas de su entorno, o bien busquen una nueva salida profesional.
Características de la formación:
·         Equilibrio entre la teoría y la práctica que facilitan la comprensión de los contenidos del curso.
·         El estudiante participa activamente en cada taller con sus preguntas, dudas y ejercicios colaborativos.
·         Práctica real con personas que desean una sesión de coaching.  Permitiendo  ejercitarse en el manejo de los recursos, técnicas y habilidades presentadas en cada sesión con el posterior análisis de los resultados.
·         Continuo entrenamiento en los diversos roles de la comunicación (comunicador, cliente y observador), facilitando así un aprendizaje integral.
·         Tutorización  constante al estudiante por parte del equipo de formadores.
·         Metodología de aprendizaje empleando diversos modelos referenciales de los autores clásicos de comunicación y cambio.
·         Material para el participante con ejercicios y  teórico adecuado a la necesidad del tema.
·         Cuadro de texto: ÍNDICEEntrar en proyectos de la escuela para prácticas laborales y de apoyo a lo aprendido.

Tiempos de estudios
La formación tiene 180 horas declaradas para su certificación nacional e internacional, incluye trabajos individuales, en equipo y grabaciones de sesiones de coaching tanto en su planificación como en su ejecución.

Formación
Horas
Talleres presenciales cinco módulos bimestrales
80
Trabajo individual fin de cada módulo
30
Trabajo práctico en equipo
30
Sesiones y planificación
30
Prueba final
10

 El Programa de Formación comprende los siguientes cursos (módulos):
1)            Curso Taller “Introducción al Coaching Ontológico Profesional”.
2)            Curso Taller “Bases fundamentales del Coaching Ontológico”. Conversaciones poderosas para el desarrollo del potencial Humano.
3)            Curso Taller “Programación Neurolingüística aplicada al Coaching”.
4)            Curso Taller “Potenciando el talento- Un enfoque desde el Coaching Ontológico”.
5)            Curso Taller “Análisis transaccional aplicado al coaching” 
6)            Curso Taller “Aplicación del Coaching Ontológico en las organizaciones humanas”.
7)            Taller y “Prácticas tutorizadas de Coaching Ontológico Profesional”

Temas principales de los diferentes módulos
        Ontología del lenguaje.
        Cómo detonar el potencial de las personas  con los recursos de Coaching Ontológico para el logro de los fines personales o corporativos.
        Orientación hacia las soluciones y estrategias para el logro de objetivos. Bases filosóficas del Coaching Ontológico.
        El coaching ontológico: teoría y práctica.
        Teoría del Observador. Palabras, Corporalidad, Emociones.
        La Escucha - Tipos de Escucha.
        Actos del habla. Las Modalidades del Habla: el lenguaje generativo.
        El Arte de Indagar y Proponer.
        Los Juicios - Juicios Maestros.
        Afirmaciones: el lenguaje descriptivo. Declaraciones. Su Poder Declarativo.
        Las Creencias y su importancia en el proceso de Coaching. Creencias obstaculizadoras y Creencias potenciadores y limitantes.
        Pedidos y Ofertas.
        Ciclo de la Promesa. Emociones y Estados de Ánimo.
        Facilitación de procesos de cambio.
        Diseño de Conversaciones.
        Diseño y Re-Diseño de la Identidad
        Aprendizaje y pensamiento. Conducta y elementos que la determinan.
        Condicionamientos, conductas, posibilidades y limitantes.
        Distinciones y competencias del Coach Profesional Ontológico. Generar contexto. Quiebre declarado y quiebre identificado. Indagación. Escucha profunda. Preguntas detonantes o poderosas. Definición de objetivos. Diseño de acciones.
        Programación Neurolingüística (PNL) aplicada al Coaching.
        Gestalt aplicada al Coaching.

        Análisis transaccional aplicado al Coaching
        Metodologías participativas. Dinámica de grupos:
-        Team building. Outdoor training.
-        Coaching de equipos.
-        Manejo inteligente de grupos, generación de ambientes grupales de confianza.
-        Creación de sinergia grupos sociales.
-        Técnicas activas para la gestión de equipos de alto rendimiento.
-        Facilitación y gestión de equipos. Procesos grupales.
-         La comunicación y la gestión de personas.
-        Comunicación y equipos de trabajo y logro de metas y objetivos.
-        Facilitación de procesos de aprendizaje y capacitación. Metodologías participativas. Capacitación de capacitadores.
-        Facilitación del rendimiento laboral.
-         Aprovechando las habilidades de Coaching para orientar y motivar el desempeño.
-        Shadow coaching
        Negociación interpersonal y grupal. Mediación. Resolución de conflictos
        Sociología de los grupos humanos y las organizaciones.
        Pensamiento estratégico. Estrategia competitiva.
        Análisis prospectivo y diseño de escenarios alternativos.
        Toma de decisiones. Factores del ámbito interno y externo.
        Inteligencia emocional en los procesos humanos.
        Gestión efectiva de las herramientas emocionales y corporales. Los estados de ánimo y la acción. Coaching corporal y emocional.
        Desarrollo de actividades de comunicación efectiva. Comunicaciones interpersonales y presentaciones orales efectivas. Identificación de las características comunicaciones y perceptivas de las personas
        Creática aplicada al proceso de facilitación. Lo lúdico y la creatividad.
        Liderazgo, competencias y recursos. Herramientas y claves para el liderazgo efectivo. La influencia interpersonal y colectiva.
        Prácticas     de          Coaching en diferentes entornos, personal, organizacional o corporativos. Estas son supervisadas por egresados certificados que brindan su apoyo al estudiante para su mayor logro.

Certificación y Acreditación Internacional:
Quienes cumplan con todos los requisitos académicos recibirán una doble certificación como Coach Ontológico Profesional, de CIECC Coaching y del Programa Universidad de Rosario, Argentina acreditada por Altagerencia Internacional.
Los egresados recibirán asimismo, la Acreditación Internacional como Coach Profesional, del Centro Iberoamericano de Coaching y la Acreditación como Coach Ontológico Profesional de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP)
        Asimismo, quienes culminen la formación podrán acceder en forma directa a la Membresía y Acreditación Internacional como Coach Ontológico de la ACOP (Asociación de Coaches Ontológicos Profesionales).

Este Diploma es un Programa de Formación única en Bolivia, con la Acreditación de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP)



No hay comentarios:

¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?

 ¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...