Contenidos de los talleres Alta Gerencia Uruguay
Método
pedagógico
El Programa se ha estructurado sobre la base
de un modelo pedagógico constructivista. El eje del modelo es el aprender
haciendo. El docente es un facilitador que contribuye al desarrollo de
capacidades de los participantes para pensar, idear, crear y reflexionar.
El objetivo es desarrollar las
habilidades del pensamiento de los individuos de modo que ellos puedan
progresar, evolucionar secuencialmente en las estructuras cognitivas para
acceder a conocimientos cada vez más elaborados Como meta se plantea el
desarrollo de estructuras mentales cognitivas, en un ambiente de aprendizaje.
El desarrollo es progresivo y secuencial.
Apunta a que los estudiantes descubran por sí mismos los nuevos conocimientos,
Los contenidos académicos están soportados por experiencias y apoyo creativo.
La relación docente / alumno es de facilitador motivador. El docente es un
facilitador de los procesos motivacionales, cognitivos y praxiológico.
Es generador de actitudes en el
participante, favorables para aprender significativamente en contexto.
Medios de evaluación del
aprendizaje El programa incluye: Seguimiento personalizado de aprendizaje de
cada participante a través de una hora semanal de tutoría. Evaluación teórica Espacio virtual.
Ejercicios de descubrimiento. Ejercicios, prácticas y actividades individuales
en la plataforma.
Innovación en los procesos de crear un producto o servicio
Objetivos del
Curso :
Muchas veces no tenemos las
habilidades o la falta de conocimiento para cumplir objetivos. El coach
empresarial resuelve junto a los empresarios ideas para que se aumenten las
ventas.
Temario:
Objetivos comerciales
TEMA 1. Diagnósticos
de las ideas
- desarrollo de macro y micro entorno
- tablero comercial
- convertir las debilidades y amenazas en fortalezas y oportunidades
TEMA 2. LA PLATAFORMA
COMERCIAL
- Introducción
- El cliente actual
- El cliente potencial
- Plataforma Comercial de Mercado
TEMA 3- MODELO CANVAS
TEMA 4. Desarrollo de
las ideas a la realidad
1.
Producto/servicio
2.
Comunicación
3.
Logística y distribución
4.
Políticas de Precios.
Desarrollo
de mercados, Nacional e internacional
Objetivos del
curso: el participante tendrá elementos
de estructura organizacional que le
permiten gerenciar el crecimiento de su
empresa.
TEMA 1. EL ANÁLISIS
DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
- El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
- Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
- Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
- El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
TEMA 2. LA
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
- Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
TEMA 3. EL ATRACTIVO
DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
- El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
- Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
- Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
- Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
TEMA 4. LA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
- Componentes de un sistema de información de marketing
- Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
- Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado
Taller neuro negocios
· Cómo
entender y adoptar una mentalidad empresarial
· Las 3
mejores formas de hacer crecer su negocio
· Cómo
conseguir que sus clientes digan 7 veces más “sí”
· Los 5
pilares del marketing necesarios para prosperar
· La
principal metodología es : Mentalidad – Objetivos – Estrategias – Plan -
Implementación Áreas clave de coaching Empresarial:
1.
Mentalidad Empresarial – claves y herramientas para
sacarles el máximo partido
2.
Modelos de Negocio más rentables
3.
Tres formas de hacer crecer tu negocio
4.
Objetivos de un
Emprendedor de Éxito
5.
Cómo plantearlos y crear un plan de acción
6.
Concentración en el trabajo
7.
Cinco elementos que nos hacen más productivos
8.
Diferenciación
¿Tres preguntas que has de responder para diferenciarte de tu competencia?
9.
Posicionamiento – comunicación de cuatro valores que
nos convierten en expertos
10.
La Esencia de los Negocios – saber diferenciar entre
aquello que es esencial y lo que no, y cómo dedicar nuestra atención a lo
primero El taller se acompaña de dinámicas que hacen un aprendizaje se
transforme en un elemento divertido y de fácil puesta a la realidad.
Curso:
Neuro Ventas
Modulo uno
Objetivos del
Curso :
Mediante este curso de formación continua, dirigido a
profesionales relacionados con la comercialización, se proponen unos materiales
que pretenden desarrollar las habilidades necesarias en el servicio y la
atención al cliente y en la influencia que ejercen los vendedores en la
decisión de compra de los clientes.
Además, se ofrecerán las herramientas necesarias que
intervienen en el proceso de compra: negociación y posventa.
Temario :
TEMA 1. EL CONSUMIDOR
- El consumidor y sus necesidades
- La psicología; mercado
- La psicología; consumidor
- Necesidades
- Motivaciones
- Tipos de consumidores
- Análisis del comportamiento del consumidor
- Factores de influencia en la conducta del consumidor
- Modelos del comportamiento del consumidor
TEMA 2. VENTAS
- Introducción
- Teoría de las ventas
- Tipos de ventas
- Técnicas de ventas
TEMA 3. EL VENDEDOR.
PSICOLOGÍA APLICADA
- El vendedor
- Tipos de vendedores
- Características del buen vendedor
- Cómo tener éxito en las ventas
- Actividades del vendedor
- Nociones de psicología aplicada a la venta
- Consejos prácticos para mejorar la comunicación
- Actitud y comunicación no verbal
- Fuentes de información
- Estrategias para mejorar la comunicación
- Comunicación dentro de la empresa
TEMA 4. EL CIERRE DE
LA VENTA. LA POSTVENTA
- Estrategias para cerrar la venta
- Tipos de clientes; cómo tratarlos
- Técnicas y tipos de cierre
- Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
La
empresa con inteligencia emocional
Objetivo del curso:
Aplicación y generación de habilidades y competencias con inteligencia
emocional.
TEMA 1. INTELIGENCIA
EMOCIONAL APLICADA A LAS TÉCNICAS DE VENTA
- Introducción
- Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
- El lenguaje emocional
- Habilidades de la Inteligencia Emocional
- Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
- Establecer objetivos adecuados
- Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
Como negociar con los proveedores
Objetivo: generar herramientas para la
mejor culminación de estrategias de compra
TEMA 1. LA
NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Bases fundamentales de los procesos de negociación
- Tipos de negociadores
- Las conductas de los buenos negociadores
- Fases de la negociación
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas de negociación
Curriculum del docente Jacobo Marcos Malowany Buchalter
Resumen ejecutivo
Es un referente en materia de
Coaching y Marketing por los artículos y talleres que ha realizado en los
últimos años. Se define como Gestor de emociones en el cambio para el éxito de
los Negocios y de las personas con ganas de tener pensamientos extraordinarios.
Durante 25 años ha dirigido y participado en varios lugares del mundo múltiples
y exitosos proyectos de empresas y organizaciones de construcción de proyectos
para ciudades, organizaciones y centros de estudios. Lo consideran una persona
especialista en la gestión estratégica de Marcas de ciudades y UrbeMarketing ,
experto en la ejecución de todas las disciplinas de la estrategia para
diferentes áreas. Ha diseñado con éxito sus propios modelos para la Estrategia
de revitalizar una ciudad, y organizado de manera específica para cada empresa
los procesos y las estructuras para una gestión eficaz con un solo objetivo más
ventas. Experto en el liderazgo de equipos multidisciplinares y la gestión
eficiente de recursos estratégicos y de ideas de Marketing. Su objetivo siempre
ha sido conseguir la mayor eficacia en todos los sectores donde me involucro.
Sacar mejores resultados de aprendizaje en los alumnos, de la comercialización
de una idea, siempre vinculada a los resultados de negocio, a través de una visión
totalmente integradora, la excelencia en la creatividad, la innovación, y ser
pionero en el uso eficaz de todas las tecnologías disponibles en cada momento.
Su interés y conocimiento de PNL, Coaching le ha permitido ahondar en el
conocimiento del ser humano y su comportamiento con la comunicación para
aplicarlo a mis trabajos. Es habitual conferenciante en foros de CityMarketing,
Marketing e Innovación , Actualmente es profesor de Marketing en Universidades
y Escuelas de Negocio de Uruguay, Colombia, México y España.
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