Translate

viernes, febrero 05, 2016

Playa para todos. Accesibilidad Universal en la Bajada Árbol de Judea de Atlántida,



El 29 de enero de 2016 se inauguró la Bajada de Accesibilidad Universal en la Bajada Árbol de Judea de Atlántida, en un acto que contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, así como autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Esta Bajada es una iniciativa conjunta de la Intendencia de Canelones y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través de su Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).
La obra está destinada a profundizar la inclusión social al facilitar el acceso de personas con algún tipo de discapacidad a las costas canarias. En lo ambiental, procura evitar el deterioro de las dunas.
La Ministra de Turismo resaltó la obra desde el punto de vista de la accesibilidad de las personas a la recreación. “Como consideramos al turismo como un derecho humano al ocio y la recreación, hemos diseñado muchos productos para incluir no sólo a las personas con necesidades básicas insatisfechas, sino también al 10% de la población que tiene algún tipo de discapacidad. Por eso felicitamos a la OPP y la Intendencia de Canelones por esta iniciativa”.
Precisamente, esta iniciativa se enmarca en un plan más ambicioso de protección del ecosistema costero, que abarca la intervención en 15 puntos de las playas de Canelones y comprende a los Municipios de Ciudad de la Costa, Atlántida y Parque del Plata.
Entre otras iniciativas, el plan de protección incluye, además de una veintena de nuevas rampas de acceso a las costas, la colocación de cercas captoras de arena y la plantación de especies vegetales adecuadas para la recuperación y consolidación de las dunas. Para esto el PDGS destinará una inversión superior a los 6 millones de pesos.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...