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Un servicio de autobús sin conductor eléctrico recorre la vía pública holandesa, ubicando a seis pasajeros a lo largo de un tramo de 200 metros de la carretera en la primera prueba de su tipo en todo el mundo.
El WePod tomó a unas cuantas personas en un corto viaje de ida y vuelta en el pueblo agrícola en la zona holandesa central de Wageningen.
A los 5 millas por hora (8 km/h), no estableció un récord de velocidad ", pero un vehículo no tripulado nunca se ha utilizado en la vía pública", dijo el director técnico del proyecto, Jan Willem van der Wiel.
Varios ensayos de vehículos autónomos están en marcha en la industria automotriz y de la tecnología, desde Model S sedan de Tesla, que pueden cambiar de carril con el aporte mínimo de conductor, a los planes de Google y Daimler para introducir vehículos sin conductor.
"Hay iniciativas en todo el mundo, pero esta es la primera vez que uno funciona sin un conductor, en la vía pública", dijo Iris van Cattenburch de Connekt, un grupo de empresas que desarrollan el transporte público sostenible.
Nuevo sistema de piloto automático de Tesla le permite cambiar de carril coche eléctrico por sí mismo. El proyecto se ampliará en los próximos meses y con el tiempo se utiliza como transporte público a lo largo de una ruta de 4 millas en la ciudad, dijo van Cattenburch de Connekt.
En abril, los Países Bajos llevarán a cabo el primer ensayo de semi-camiones sin conductor en el puerto de Rotterdam, con el objetivo de enviar la carga utilizando los trenes de carretera autónomas desde el puerto más grande de Europa en 2019.
El WePod tomó a unas cuantas personas en un corto viaje de ida y vuelta en el pueblo agrícola en la zona holandesa central de Wageningen.
A los 5 millas por hora (8 km/h), no estableció un récord de velocidad ", pero un vehículo no tripulado nunca se ha utilizado en la vía pública", dijo el director técnico del proyecto, Jan Willem van der Wiel.
Varios ensayos de vehículos autónomos están en marcha en la industria automotriz y de la tecnología, desde Model S sedan de Tesla, que pueden cambiar de carril con el aporte mínimo de conductor, a los planes de Google y Daimler para introducir vehículos sin conductor.
"Hay iniciativas en todo el mundo, pero esta es la primera vez que uno funciona sin un conductor, en la vía pública", dijo Iris van Cattenburch de Connekt, un grupo de empresas que desarrollan el transporte público sostenible.
Nuevo sistema de piloto automático de Tesla le permite cambiar de carril coche eléctrico por sí mismo. El proyecto se ampliará en los próximos meses y con el tiempo se utiliza como transporte público a lo largo de una ruta de 4 millas en la ciudad, dijo van Cattenburch de Connekt.
En abril, los Países Bajos llevarán a cabo el primer ensayo de semi-camiones sin conductor en el puerto de Rotterdam, con el objetivo de enviar la carga utilizando los trenes de carretera autónomas desde el puerto más grande de Europa en 2019.
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