Translate

martes, septiembre 18, 2012

Concurso para jóvenes hasta 30 años de Fundación UNHATE

Damos difusión a una idea para jovenes que premia, creemos que 5.000 euros no es poco y ayuda a financiar una idea ganadora por terceros.  
http://unhate.benetton.com/unemployee-of-the-year/community/wall

REGLAMENTO

1. Descripción de la iniciativa (en lo sucesivo el “Concurso”)

El concurso nace en el seno de las actividades de la Fundación UNHATE y sigue al éxito de la campaña de lanzamiento de la propia fundación en noviembre de 2011.
El concurso se dirige a los individuos y a la sociedad civil para llamar la atención de la opinión pública sobre el cambio en las perspectivas laborales que tienen que afrontar los jóvenes a nivel global.
La iniciativa ha sido lanzada con una campaña mundial que muestra imágenes de jóvenes NEET (jóvenes que no están estudiando ni trabajando ni realizando ningún tipo de formación) y promueve un concurso que tiene como objetivo animar a 100 de estos jóvenes menores de 30 años ofreciéndoles la posibilidad de hacer realidad, financiándolo, un proyecto personal acorde con la filosofía y los valores en que se basa la fundación UNHATE.

El concurso no tiene fines comerciales y se desarrolla con arreglo al espíritu del art. 6 del Decreto del Presidente de la República nº 430/2001. Por tanto, el premio que se entregará al ganador constituye un reconocimiento del mérito personal y un estímulo en interés de la colectividad.

2. Organización del Concurso

El Concurso está organizado por Bencom S.r.l., coordinada y dirigida por Benetton Group S.p.A., con domicilio social en Ponzano Veneto (Treviso), via Villa Minelli 1 (en lo sucesivo “Bencom”), con el patrocinio de la Fundación UNHATE, under the aegis of theUNHATE Foundation.


3. Tema del Concurso y criterios de admisión

El Concurso tiene por objeto presentar un proyecto para la realización de obras artísticas o de carácter comercial o industrial con las que los participantes podrán adherirse a la misión de la Fundación UNHATE. En concreto, los proyectos deberán demostrar, so pena de exclusión:
• que tienen efectos positivos concretos para la colectividad;
• que son acordes con las finalidades de la Fundación UNHATE.
Los fines de los proyectos se deberán presentar en el formulario web correspondiente con un mínimo de 1500 caracteres. Los proyectos deberán forman parte de alguna de las siguientes categorías:
A. A. proyectos para la realización de obras de arte;
B.B. proyectos para la realización de actividades económicas, con o sin fines de lucro, que tengan efectos sociales acordes con los valores en que se basa la Fundación UNHATE.


4. Participantes

Los requisitos necesarios para poder participar en el Concurso son:

1. ser una persona física;
2. estar desempleado;
3. tener entre 18 y 30 años.


Los participantes deberán reunir estos requisitos durante toda la duración del Concurso (18 de septiembre – 14 de octubre de 2012).
A efectos de la participación en el Concurso, por “desempleado” se entiende la persona que no ha trabajado nunca o que no ha realizado nunca una actividad laboral durante más de 6 meses consecutivos, como trabajador tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
El Concurso no establece límites de acceso relacionados con la posesión de requisitos de carácter profesional, geográfico, nacional o de otro tipo, salvo lo dispuesto en el presente Reglamento.
No podrán participar en el Concurso los miembros del Jurado regulado en el art. 7, los empleados de las empresas del Grupo Bencom y de la Fundación UNHATE, así como sus familiares consanguíneos y afines hasta el tercer grado. Tampoco podrán participar quienes hayan colaborado en la realización del presente Concurso.
Cualquier participación que no se ajuste a los términos y condiciones del presente Reglamento será considerada nula.

5. Forma de inscripción y participación

La inscripción y la participación en el Concurso requieren contar con un perfil en Facebook y tendrán lugar únicamente registrándose en la página web www.unhatefoundation.org siguiendo los siguientes pasos:

1. rellenar debidamente el formulario de inscripción en la Comunidad de la Fundación Unhate (“Unhate Foundation Community”); y
2. subir (up-load) el proyecto con los requisitos técnicos que se indican en la página web.


El candidato recibirá una confirmación de que tanto la inscripción como la carga del proyecto se han realizado con éxito. El proyecto solo será aceptado para participar en el Concurso tras la valoración previa del Jurado en los términos previstos en el presente Reglamento.
La participación en el Concurso no está sujeta a condiciones diferentes de las establecidas en el presente Reglamento.
El plazo de inscripción comenzará el día 18 de septiembre de 2012.
Todos los proyectos se deberán enviar, so pena de exclusión del Concurso, antes de las 12.00 horas del día 14 de octubre de 2012.
Se tendrá en cuenta la fecha y hora italiana de conexión.
La designación de los ganadores tendrá lugar el 31 de octubre de 2012 y se anunciará a través de su publicación en la página webwww.unhatefoundation.org; cada uno de los ganadores será contactado personalmente para poder cumplir con los trámites relacionados con el premio pudiéndose solicitar la documentación que acredite la posesión de los requisitos de participación previstos en el Reglamento. Si la participación del ganador no es conforme al presente Reglamento o si no se puede localizar a alguno de los ganadores o no responde a las comunicaciones de la Fundación UNHATE en los cuatro días hábiles siguientes a la notificación del premio, o si la notificación se devuelve al remitente o no puede ser entregada, dicho ganador perderá todo derecho al premio, en cuyo caso la organización se reserva el derecho de poder seleccionar otro ganador.
El premio es nominativo y no puede ser asignado a otras personas. La obtención del premio no podrá dar lugar a reclamación alguna ni a la entrega de su contravalor en otros bienes, o a cambios o sustituciones.


6. Información

Para solicitar más información sobre cualquier aspecto relacionado con la participación en el Concurso, los interesados podrán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@unhatefoundation.org.

7. Jurado y criterios de admisión

El Jurado del Concurso, compuesto por 3 miembros con derecho de voto nombrados por la Fundación Unhate, valorarán si los proyectos reúnen los criterios de admisión al Concurso previstos en el art. 3 y tendrán la posibilidad de solicitar a tal fin a los participantes la documentación que acredite que poseen dichos requisitos.
En concreto, si la información contenida en el proyecto no es suficiente para que el Jurado pueda decidir, este podrá pedir que se incluya en el proyecto o se le envíe información adicional. La falta de respuesta a las solicitudes del Jurado en los plazos indicados supondrá la exclusión de la participación en el Concurso.

Las decisiones del Jurado se tomarán por mayoría simple. Para la validez de las decisiones será necesaria la presencia de todos sus miembros. Cada miembro del jurado podrá emitir un solo voto.
El fallo del Jurado será indiscutible e inapelable. El Jurado elegirá entre sus miembros a un presidente.

8. Criterios de selección de los ganadores

Una vez admitidos por el Jurado a participar en el Concurso, los proyectos serán sometidos a la evaluación y el voto de los miembros de la comunidad de la Fundación Unhate.
Los proyectos recibirán exclusivamente los votos de los demás participantes en la comunidad con el correspondiente botón de voto. El botón “like” (“me gusta”) del perfil del participante no atribuye ningún voto válido a efectos del Concurso.
Los participantes no podrán votar por sus propios proyectos sino solo por los de los demás participantes.
Cada miembro de la comunidad podrá emitir un solo voto para cada uno de los perfiles participantes.
No será posible votar varias veces por el mismo proyecto.
TLos 100 ganadores serán los cien proyectos más votados por la comunidad en la clasificación final una vez que el Jurado compruebe en cada caso que se reúnen los requisitos previstos en el presente Reglamento.
La clasificación oficial de los ganadores del Concurso se publicará solo después de dicha comprobación y en todo caso a más tardar el 30 de octubre de 2012.
Por tanto, se informa a los participantes de que la clasificación, que en su caso se podrá consultar en línea durante el concurso antes de la proclamación oficial, podría no coincidir con la clasificación oficial final de los ganadores.

9. Responsabilidad y caso de fuerza mayor. Gastos

Teniendo en cuenta las características de uso libre de la información propias de Internet y la imposibilidad de controlar en su caso el uso no autorizado, Bencom declina toda responsabilidad por cualquier uso ilícito de dicha información. Asimismo Bencom declina toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de la red (o de las líneas telefónicas) que impida la participación regular en el Concurso. No se podrá reclamar ninguna indemnización por dichos motivos.
Se informa a los participantes de que cualquier gasto habido para participar en el Concurso, como por el ejemplo el coste de conexión a Internet, será a cargo exclusivamente del propio participante.

10. Premios

Los 100 proyectos que resulten ganadores con arreglo al art. 8 recibirán la cantidad de €5.000,00 para financiar su proyecto. Este premio constituye el “estímulo para proyectos en interés de la colectividad”.
El importe total de los premios es de €500,000.00.
El premio será entregado en una sola vez al inicio del proyecto.
El ganador estará obligado a emitir un recibo que acredite también su compromiso a realizar el proyecto en los términos indicados, so pena de la obligación de devolver el premio recibido.
El proyecto ganador deberá ser realizado en el plazo de seis meses desde su inicio.

11. Condiciones de participación

Los participantes, al registrarse en la página web arriba indicada y al enviar su proyecto a la organización del Concurso manifiestan de forma inequívoca que aceptan en su totalidad el contenido del presente Reglamento, así como su consentimiento para el tratamiento de los datos personales previsto en el artículo 16.

12. Derechos de la propiedad intelectual – autorización y cesión de derechos - garantíasLos participantes se obligan a cargar en la página web del Concurso exclusivamente proyectos originales de los que ellos sean los autores y de los que, por tanto, posean la plena titularidad de los derechos de propiedad intelectual. Si el proyecto contiene una imagen, los participantes se obligan a recibir el consentimiento de las personas reproducidas en la misma. Está absolutamente prohibido retratar a menores de edad.
Con la inscripción en el Concurso, los participantes conceden a Bencom, a título gratuito, licencia plena y exclusiva, sin límites temporales o espaciales, para el uso de los derechos de autor de las obras cargadas en la página web (derecho de difusión, de representación, de reproducción, de adaptación, etc.). Por tanto, los participantes autorizan a Bencom y a sus causahabientes a publicar las obras en catálogos, libros, Internet, revistas especializadas u otros medios de comunicación de masas. Los participantes no tendrán derecho a ninguna compensación por dicha publicación.
Los participantes garantizan el uso pacífico de los derechos de autor de las obras con exoneración de toda responsabilidad por cualquier daño, acción, reivindicación, oposición o evicción por parte de terceros.
Los participantes declaran que no han cedido los derechos de autor sobre las obras cargadas en la página web a terceros y, por tanto, exoneran a Bencom de toda responsabilidad en caso de reivindicaciones o reclamaciones sobre la propiedad intelectual de las obras.
Las obras cargadas en la página web no deberán tener carácter obsceno, violento o que vulnere la dignidad de las personas y la protección de los menores o tener carácter racista o en todo caso contrario al orden público y las buenas costumbres.
Bencom se reserva el derecho a rechazar preventivamente las obras sin necesidad de justificación alguna.



13. Resultados / Publicación

La organización del Concurso se obliga a difundir y valorizar los resultados del Concurso a través de las acciones que considere más adecuadas.
La organización comunicará los resultados del Concurso, en los plazos indicados en el presente Reglamento, en la página webwww.unhatefoundation.org. En la página web se publicarán también las imágenes de las obras.

14. Privacidad

Los datos personales de cada participante serán tratados por Bencom (Titular del tratamiento) únicamente a efectos de permitir la participación en el Concurso y cumplir con las actividades relacionadas con el mismo tal y como se indican más arriba.
Los datos podrán ser objeto de tratamiento tanto en papel como por medios electrónicos. La comunicación de los datos es obligatoria para todo lo relativo a la participación en el Concurso y, por tanto, la eventual negativa a suministrarlos o a su tratamiento posterior podrá suponer que el candidato no pueda participar en el Concurso, así como que la organización no pueda realizar todas las actividades relacionadas.
Los datos suministrados de acuerdo con todo lo anterior, podrán ser difundidos.
Los datos suministrados serán tratados durante toda la duración del Concurso y con posterioridad al mismo para desarrollar todas las actividades previstas en el presente Reglamento.
Los participantes podrán ejercer los derechos contemplados en el art. 7 del Decreto Legislativo italiano nº 196/2003.

15. Idioma, derecho aplicable y tribunales competentes – Depósito del Reglamento

El idioma para participar en el Concurso será exclusivamente el inglés. Por tanto, los proyectos redactados en cualquier otro idioma no podrán participar en el Concurso. El Concurso estará regulado por el Derecho italiano; para conocer de todos los litigios serán competentes exclusivamente los tribunales de Treviso.
El Reglamento del Concurso será depositado en el domicilio social de Bencom y se podrá consultar en todo momento en la página web www.unhatefoundation.org .

Invitamos a participar en la Expo VTN, la Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones,

vtn1fullFaltan  pocos días para ver y disfrutar la Expo VTN, la Feria Internacional de Viajes, Turismo y Naciones, que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre de 2012 en Complejo Museo del Carnaval.
vtn_cambon_petrone_baalesUruguay alineada a las grandes capitales del mundo tiene una feria que  da lugar a comunicar ofertas singulares e importantes para hacer sustentable la industria del turismo en nuestro país. Según las últimas noticias expresadas por Sergio Bañales ya se encuentra la oferta de stand en un 80 % de ocupación, lo que hace una fuerta apuesta al éxito de todos los expositores.  La misma es organizada por AUDAVI, Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes, y UAVI, la asociación que agrupa a las agencias de viajes del interior.
En el marco de dicho evento se podrán disfrutar de las variadas ofertas que exhibirán diversas empresas de viajes y turismo, demás de espectáculos artísticos y culturales.
Se llevaran a cabo distintas conferencias de interés educativo, didáctico y académico, a fin de aportar a la formación de los profesionales del sector.
También una Ronda de Negocios con citas prefijadas, permitirá a los operadores locales ofrecer productos y servicios que promuevan las bellezas de Uruguay.
Serán 62 los stands que albergarán a empresas e instituciones vinculadas al turismo nacional e internacional.
El Comité Organizador esta compuesto por Fernando Cambón como Presidente, acompañado por Virginia Báez, Mónica Marenales y Marcelo Peirano. En tanto la Comisión Directiva actual de AUDAVI es presidida porSergio Bañales y la de UAVI por Álvaro Gimeno.

martes, septiembre 11, 2012

Proyecto de Turismo LGTB, ejemplo práctico de México



El turismo es lo que mueve más valor a la economía humana ya que genera más puestos de trabajo y no es posible ser sustituido con tecnología en el corto plazo. Su importancia radica en que crea puestos de trabajo inmediatos y sustentables con la estrategia adecuada. Uruguay se ha sumado también al turismo LGTB y lo comienza a desarrollar desde Montevideo. la nota es muy ilustrativa de esté fenómeno a tener en cuenta.  El Caribe mexicano, y en particular Cancún, están captando un 25% de los viajes que la comunidad LGBT estadounidense realiza a ese país y buena parte de las incursiones vacacionales de los nacionales que se identifican dentro de este segmento, con lo que ese destino ha logrado desplazar a Puerto Vallarta y la Ciudad de México entre los preferidos por quienes buscan ofertas gayfriendly.
Lo anterior trascendió durante las conclusiones el pasado fin de semana de la International Expo & Business LGBT 2012, evento que organizaron precisamente en Cancún la compañía LGBT Confex, en alianza con el Hard Rock Hotel, la consultora Out Now Global y la Asociación Mundial para el Turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (IGLTA), entre otros.
Durante la cita también se conoció que  México recibe anualmente unos 5 millones de turistas de este segmento, que en su mayoría son parejas solventes, con dos ingresos en promedio y sin hijos; lo que les permiten viajar más de tres veces al año, con un gasto de hasta 1.200 dólares en esos desplazamientos y con estancias de más o menos cinco días.
Teniendo en cuenta que los destinos mexicanos han descubierto que este es sólo el preámbulo de un mercado que mueve desde Estados Unidos a más de 20 millones de personas hacia todo el mundo, la mayoría de ellos se están dando a la tarea de desarrollar muchas más propuestas y alternativas de ocio adaptadas a los gustos y necesidades de ese mercado, con el claro fin de ganar su atracción.
En esa dirección también el Caribe mexicano marcha a la avanzada, según asegura un reporte del diario El Economista que refiere que actualmente entre Cancún y Riviera Maya suman más de siete hoteles denominados gay friendly, destacando el Temptations, Adonis, Marriot, Sirenis, y Viceroy, a los que se añadirá próximamente la cadena Oasis, que anunció que uno de sus 10 establecimientos se abrirá a este segmento.
Esa oferta en alojamiento es complementada con un grupo de instalaciones extrahoteleras que también han puesto la bandera multicolor a la entrada de sus negocios, o de otros que se estrenaron pensando exclusivamente en el turista LGBT.
En la zona de Cancún y Riviera Maya se trabaja además con fuerza en la comercialización de paquetes vacacionales que abogan desde su concepción por una práctica turística amigable con el medio ambiente, algo que también buscan algunos viajeros del segmento.
Para Rubén Sandoval, principal oficial ejecutivo de LGBT Confex, está claro que otro detonante  para el desarrollo de este mercado en esa región está en la posibilidad de que Quintana Roo concrete la plena legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, lo representaría una oportunidad inmejorable para capitalizar aún más su ya enorme nicho de bodas.
  

jueves, agosto 30, 2012

Taller para mujeres que buscan potenciar sus vidas



Jacobo Malowany te invita al taller de mujeres que dictara en Montevideo el 1 de setiembre de 2012. En el mismo buscaremos  aprender junto a las sabias que nos acompañen a mirar hacia atrás sin rencor ni dolor; ser más atrevidas, confiar en los presentimientos, a meditar a su manera, defenderse con firmeza lo que más les importa, decidir su camino con el corazón, escuchar su cuerpo, improvisar asertiva mente, a no implorar, a reír

El primero de setiembre de 2012 SE HACE el TALLER ESPECIALMENTE PARA MUJERES QUE CUMPLAN CON SER capaces de darSE cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ELLAS. O SEA es PARA persona con poder personal.
El costo del taller es de 500 pesos y es una oportunidad de potenciar sus diamantes interiores. Es en el Centro Iberoamericano de Coaching en Guana 2237 bis.

jueves, agosto 16, 2012

Desnudos compran gratis en un supermercado o en tiendas de Desigual

Fue en un pequeño pueblo en la frontera con Dinamarca. Los dueños del comercio ofrecieron productos gratis a los primeros cien clientes que entraran sin prendas de vestir alguna






En España lo hice y lo sigue haciendo el primer día de rebajas en sus locales, no llegan tan desnudos sólo con ropa interior y en este caso es desnudos. El marketing muchas veces da lugar a iniciativas aventureras y novedosas. Pero lo que sucedió en Alemania fue un paso más allá. Una horda de gente desnuda desbordó un supermercado ubicado en la frontera entre ese país y Dinamarca en donde los dueños ofrecieron productos gratis a los primeros cien clientes que entraran. 

"Nunca creí que concurrirían tantos. A lo sumo pensé que iban a venir diez personas", dijo el gerente del lugar Nils Sterndorff, quien fue  de los que diseñó la extraña promoción de inauguración del mercado Priss, en la pequeña localidad alemana Süderlügum.
 







Afuera del comercio, desde muy temprano, cientos de hombres y mujeres esperaban su turno de entrar al local con la esperanza de pertenecer al selecto grupo de los compradores sin ropa que se llevarían una canasta llena de mercadería por un valor de 270 euros. 

De acuerdo a fuentes de la Policía local, unos 250 clientes ingresaron. Muchos de ellos eran comerciantes daneses que aprovecharon los precios baratos del alcohol y los productos de confitería que ofrecen en esa ciudad alemana.
 




lunes, agosto 06, 2012

De enero a julio, el gasto de los turistas brasileños durante viajes internacionales alcanzó los 12.380 millones,


Brasil: Inversión extranjera se acercó a los seis mil millones de dólares en julio

Brasil. La inversión extranjera directa (IED) alcanzó en julio pasado los 5.971 millones de dólares, récord histórico para un mes, informó el Banco Central. Entre enero y julio, la cifra acumulada es de 38.448 millones, también una marca histórica y 160% superior al volumen reportado en el mismo período de 2010, destacó la dependencia.
Según las estimaciones del Banco Central, Brasil debe alcanzar este año un monto total de IED de 55 mil millones de dólares, mucho más que el récord de 48.438 millones alcanzado en 2010. Solamente en lo que va de mes de agosto la inversión extranjera llegó a 3.600 millones, indicó.
Las reservas internacionales del país alcanzaron 346.100 millones de dólares al cierre de julio, con un aumento de 10.400 millones en relación a junio. La deuda externa en julio alcanzó un estimado de 297.100 millones de dólares, con aumento de 10.300 millones sobre junio, principalmente empujada por préstamos bancarios, explicó el Banco central.
Gasto turístico
En junio de este año, Brasil obtuvo una cifra récord en cuanto al gasto de turistas extranjeros en el país. El monto alcanzó los 490 millones de dólares, un crecimiento de 18,33% respecto al mismo mes de 2010 (414 millones).
En el período comprendido entre enero y junio de 2011, los ingresos acumulados fueron de 3.370 millones, 14,89% más que el monto de 2.930 millones en igual etapa de 2010.
Entretanto, el Banco Central informó que en julio fue un récord el gasto de los turistas brasileños fuera del país, ascendente a 2.196 millones de dólares, un 40% de aumento interanual.
De enero a julio, el gasto de los turistas brasileños durante viajes internacionales alcanzó los 12.380 millones, acercándose a los 16.422 gastados en todo 2010, que marcó el récord para un año.

viernes, agosto 03, 2012

“Brazil at Heart” (Brasil en el corazón) adelanto de marketing para atraer turismo

El país sudamericano aspira a doblar la cifra de turistas que recibe tras las Olimpiadas de RíoLa creación de un mega evento deportivo necesita de una estrategia correcta de marketing, Brasil apuesta a la organización de dos mega eventos como lo es la olimpiada y un mundial de fútbol lo que repercute en el territorio que los acoge con mucha inteligencia para lograr objetivos mayores. Lo importante es cautivar hoy en Londres 2012 a los potenciales consumidores y eso ya lo empieza ganando. Con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se están desarrollando en Londres, Brasil ha impulsado una fuerte campaña publicitaria en esa urbe, promocionando su creciente potencial turístico y su capacidad para recibir megaeventos, con productos y servicios innovadores. Representantes del gobierno del país sudamericano aseguraron que se ha reforzado la imagen internacional del destino en ambos sentidos.
Entre las acciones acometidas, el pasado 26 de julio la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró oficialmente la nueva sede de la embajada de esa nación en Londres y abrió la exposición “Brazil at Heart” (Brasil en el corazón), que podrá ser visitada hasta el próximo 2 de septiembre.
Esta muestra estará abierta al público de martes a domingo, de 12.00 a 18.00 horas, con una variada programación, incluyendo la proyección de películas brasileñas.
Hasta el próximo 15 de agosto, también en su sede, los turistas podrán asistir a presentaciones culturales de las diversas regiones de ese gran país, en las que serán resaltadas la música, la gastronomía y las principales tradiciones de dichas localidades.
Un comunicado de prensa del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) que da a conocer detalles de estas actividades, refiere además que en la apertura de la exposición el presidente de ese organismo, Flávio Dino, aseguró que en Londres tenían “una oportunidad única para producir resultados concretos”, enfatizando en la meta del país de doblar el número de turistas extranjeros  y triplicar la entrada de divisas hasta 2017, año siguiente a las Olimpiadas de Río de Janeiro.
La exposición “Brazil at Heart”, cuya finalidad es la de ganar más protagonismo con la imagen de Brasil durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012, ha sido una iniciativa preparada por los ministerios de Deportes, de  Relaciones Exteriores y de Turismo, el Embratur y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

¿estas desorientado en el empleo o en tu vida?

  Reorientación laboral Para quién : personas que sienten que su trabajo ya no les motiva, quieren cambiar de rubro o no saben por dónde e...