Translate

martes, septiembre 05, 2017

innovación libros útiles para empezar a crear

6 libros de innovación que no pueden faltar en tu biblioteca

El mejor camino para innovar es construir soluciones que ayuden a mejorar un proceso, realizar un producto o un servicio
A pesar que la innovación es más cercana en la práctica que en la teoría, es importante tener fundamentos a la hora de innovar dentro de su empresa.
En la siguiente lista le presentamos una variedad de libros que pueden contribuir al desarrollo de sus negocios, estos textos son reconocidos en el mundo empresarial y son fáciles de conseguir en la red o librerías especializadas en el tema.
1. Crear o morir- Andrés Oppenheimer
Este libro proponel 5 grandes claves para impulsar la innovación en América Latina, impulsar una cultura de la innovación, reorientar la educación a ese fin, modificar las leyes que la inhiben, estimular la inversión en innovación, y por último, globalizarla.
2. Design thinking “Creatividad para los negocios” - Alejandro Rodríguez y Diego Rodríguez
El libro es un reflejo de los autores sobre su forma de comprender los problemas de innovación de las empresas y organizaciones con las cuales trabajaron. También es una síntesis de los elementos fundamentales que construyen un sistema de innovación y propuesta de valor interesante y seductora para los clientes de las empresas que se atreven a innovar.
3. Nail it then Scale it - Nathan Furr y Paul Ahlstrom
Se basa en reconocer los patrones en los principios fundamentales y practicas claves que utilizan emprendedores exitosos para innovar una y otra vez. “Los Emprendedores innovan, los Clientes validan la innovación”  esa es la frase más nombrada por el autor quien presenta un libro capaz de guiar asertivamente la innovación a través de 5 pasos.
4. The Innovator's Dilemma - Clayton Christensen
El autor escribe en este libro el resultado de su estudio: por qué empresas buenas perdían su dominio de mercado aún cuando seguían buenas prácticas de negocios.La razón: las nuevas tecnologías disruptivas, que requieren cambios radicales en producción y mercadeo, y que aún no han encontrado un mercado.
5. Where Good Ideas Come - Steven Johnson
luego de pasar años estudiando el origen de grandes innovaciones, el autor nos cuenta una historia diferente. La idea no es algo puntual, que sucede en un único momento, en ese maravilloso instante de iluminación. La idea es un proceso. Necesita de un tiempo (años) de desarrollo. Está ahí, está latente, pero necesita tiempo de incubación.
6. Si no está roto, rómpalo - Robert J Kriegel y Louis Patler
Este libro nos recuerda que debemos hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes.Una de las frases más motivadoras que encontrará en el libro es : “Viva su vida con mentalidad de romper y se sorprenderá continuamente de sí mismo. Hará más de lo que podría, será más de lo que creyó que era, y vivirá una vida satisfactoria, plena y emocionante”

No hay comentarios:

¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?

 ¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...