Translate

martes, diciembre 08, 2015

Rio Negro en Uruguay, destino que es ya es obligatorio pasar por sus patrimonios culturales y encantos fluviales.


Invitados por el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Río Negro y Sacramento Management a visitar las atracciones turísticas del departamento de Rio Negro. Por el Ministerio de Turismo nos acompaño Nadia Coiana y Karian Fortete, por la dirección de Turismo a cargo de Andrea Schunk y del sub director  Miguel Garcia de Rio Negro y Guillermina Frick por Sacramento Managment.
                                 
El motivo dar a conocer las principales actividades y conocer los puntos de interés turístico que se buscan consolidar los programas de desarrollo fluvial del Rio Uruguay y el  "Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos", declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde julio de 2015. El Paisaje Industrial Fray Bentos abarca 275 hectáreas que incluyen la imponente arquitectura del frigorífico Liebigs-Anglo, sus instalaciones industriales, los muelles sobre el río Uruguay, el matadero, las áreas dedicadas al pastoreo, las residencias de jefes y obreros y sus lugares de esparcimiento.
La importancia actual de desarrollar un destino pasa por tener un sitio ancla como lo es el ex frigorífico Anglo donde se "forjó la cocina del mundo".
La historia del Frigorifico ya es apasionante y es de agradecer que el Gran Hotel Fray Bentos con su gerente Fabrizio Vignale que nos regalo el libro  escrito por René Boretto Ovalle que cuenta la historia de la ciudad y su patrimonio cultural e industrial. Junto al libro se recibió para recuerdo de nuestra memoria por ser de  iguales características un souvenir especial que ha impulso de  la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro, de una lata de corned beef, elaborada por la planta Marfrig de Fray Bentos, que exclusivamente exporta a Estados Unidos. 



Tiene una etiqueta en homenaje a la nominación del Anglo como Patrimonio de la Humanidad y se vende en una bolsa de cartón a modo de recuerdo para complementar la visita a la ciudad. El costo es de 150 y se puede preparar platos varios como los que hemos degustado en el Restaurante El Entorno.
      





Pérgola de la plaza Constitución
Los atractivos de Fray Bentos, son múltiples y requieren de tiempo para contemplarlos detenidamente estos son: el museo Luis Solari, el emblemático teatro Young, la plaza Hargain y la pérgola de la plaza Constitución, una réplica de la que poseía la reina Victoria en el Palacio de Cristal de Londres y que llegó a Fray Bentos en 1901.
Museo Luis Solari




Teatro Miguel Young de la ciudad de Fray Bentos


La experiencia más destacada para quién escribe fue la  oportunidad de remar en el río Uruguay en la embarcación donada por UPM al club Remeros que es administrada por el olímpico Joe Reboledo, y en la que pueden navegar hasta 14 personas más el timonel.


Jacobo Malowany

Cipetur

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...