Translate

martes, marzo 10, 2015

Ballenas y Orcas en Punta del Este desde el Mar. El Mensaje de las ballenas

Hemos participado del viaje a la Isla de Lobos y contemplar dos  Orcas  en su acompañamiento al catamaran Oceania y fue algo maravilloso. La iniciativa de traer está embarcación al Uruguay nos pone en el mapa de los paseos desde el mar de las grandes ciudades y sitios turisticos. Hoy con el ánimo de promocionar en el equinoccio de otoño y anticiparse a la TEMPORADA de Avistaje de Ballenas en Uruguay, se realizará la 3era edición de este maravilloso ESPECTÁCULO ARTÍSTICO llamado EL MENSAJE DE LAS BALLENAS. Convocado por la Org. Conservación de Cetáceos/ OCC, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Municipio de Punta del Este. Es un homenaje a ballenas y delfines, una aproximación a las maravillas del mundo cetáceo, para generar conciencia acerca de la conservación de la vida de los océanos, acompañado de danzas conmovedoras e imágenes sobre ballenas y videos.  
Al atardecer en plena bahía de Maldonado, a bordo del moderno y ecológico catamarán OCEANÍA (www.oceania.com.uy), los sonidos de las ballenas resonarán en la inmensidad del mar con sonidos de campanas y cuencos tibetanos, donde los lazos de amor por océanos y ballenas quedarán en cada semblante.  
Mostrando 20150211_122824.jpgLa charla a cargo de Rodrigo García (director de OCC), nos inspira acerca a las maravillas de los cetáceos, la presencia heráldica de la ballena franca en Uruguay, repleto de anécdotas e historias en nuestras costas y en el mundo.
La danza será realizada por la bahiana May Rovahz de la Escuela Bellydance Praia do Forte (Bahia, Brasil) con música árabe y sonidos de ballenas, danzas que sensibilizan, conmueven y asemejan a los cetáceos danzando en el mar.
Y sonarán los cuencos tibetanos interpretados por la terapeuta Miriam Brusa www.facebook.com/ArmonizateAhora para armonizar a la puesta de sol junto con los cantos de las ballenas resonando en toda la embarcación y en la inmensidad de los mares.
Se proyectarán imágenes del documental Ashes & Snow de Gregory Colbert, de la danza submarina con cachalotes
Los espectáculos cuentan con el apoyo de SINERGIA Co-Work Punta del Este, quienes presentarán su trabajo y, la escenografía estará a cargo de “La Badalucca Deco Rent+Safe” www.labadalucca.com.uy).
COSTO: U$D 20,00. Información e inscripciones: info@occ.org.uy / 099 124 144.
CUPO LIMITADO a 50 PERSONAS
El ESPECTÁCULO cuenta con el apoyo del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE, y el Municipio de Punta del Este; Rufford Small Grants, La Badalucca, SINERGIA Co-Work PE y OCEANÍA Navegación.
  • May Rovahz, nacida en Salvador de Bahía/ Brasil; es bailarina, vocalista, coreógrafa y profesora de Bellydance (California, EEUU) y danza del vientre (Bahía), formada también en ballet clásico (método da Royal Academy of London). Realizó además diversos estudios de música (1986 a 1990) en la Escuela de Música (Universidad Federal de Bahía) siendo clarinetista en la Filarmónica de Mata de São João y participó de  talleres de tambores chamánicos. Es vocalista en la banda Casco Cabeça, do Projeto Tamar - Bahia, desde 2012, con particación multi-artística en diversos eventos (canto, danza, pintura, tambor y narración). mayrovahz@gmail.com  
  • Rodrigo García, especializado en Biología Marina y Cetáceos, Universidad de la República (1994), es director y fundador de la Organización para la Conservación de Cetáceos-OCC Uruguay (2000).  Ha impulsado en Uruguay el turismo responsable y sostenible de observación de Cetáceos, la campaña para el reingreso de Uruguay a la Comisión Ballenera Internacional (en 2014 integró la delegación oficial), el Día nacional de la Ballena franca y, la ley para crear un SANTUARIO en aguas uruguayas (2013). Es co-fundador del Instituto de Turismo Responsable y Sostenible Latinoamericano ITSLA fundado en Costa Rica, con la finalidad de fortalecer organizaciones de base comunitarias, la conservación marino-costera y la generación de recursos económicos. www.occ.org.uy / rodrigo@occ.org.uy  
·        Miriam  Brusa, es Healing Trainer (Olivos - Buenos Aires – Argentina). Su Visión es “Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas  y de las organizaciones.”Docente universitaria durante 10 años. Desde el 2008 trabaja como coordinadora de grupos de sanación para liberar el potencial creativo y favorecer  la conexión con un estado calmo de la mente. En sus eventos integra terapia vibracional con instrumentos ancestrales, movimiento corporal, yoga, meditación, arte,  aplicando estas disciplinas al bienestar y desarrollo humano. Recibió Enseñanzas de vida de Maestros Tibetanos en Nepal, Tibet, Italia, Venezuela y Argentina. www.armonizateahora.com / info@armonizateahora.com
 
Rodrigo García Píngaro

Director Ejecutivo OCC /Org. Conservación Cetáceos (Uruguay)
www.occ.org.uy
http://www.youtube.com/user/OCCURUGUAY?feature=watch

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...