Translate

domingo, noviembre 28, 2010

La noche de las tiendas, abrir en horarios no habituales

Hace apróximadamente 15 años los centros comerciales en Argentina y Uruguay abrían una noche especial con más horario para vender más barato y añadir fiesta por la venta navideña.
Sorpresa está semana en Paseo de Gracia se hará por por primera vez y con anuncios de igualdad de acción con otras ciudades del mundo.
Los centros comerciales actúan con mucha rapidez y el comercio tradicional deben adaptar estrategias similares.
El próximo 2 de diciembre el paseo de Gràcia será el escenario de la primera Barcelona Shopping Night coincidiendo con el encendido de luces de Navidad. Un acontecimiento que permitirá la apertura de las tiendas hasta las 12 de la noche y que luego dará paso a una gran fiesta en el interior de los locales comerciales, los hoteles y restaurantes ubicados en esta arteria y también en plena calle, ya que está previsto instalar una gran carpa en uno de los laterales del paseo.
Esperemos asistir el jueves y ver como ha ido.
La estrategia a emplear para lograr el éxito de la idea de Marketing es:
Las tiendas gestionarán internamente la convocatoria de sus propios invitados a través de sus bases de datos de clientes. Según explican fuentes de la organización de la cita comercial, de esta manera se aseguran compradores potenciales. "La idea pretende premiar la fidelidad del cliente habitual al tiempo que se podrá captar nuevos. Porque no hay que olvidar que el objetivo es que los comercios vendan más que un día normal y se promocionen", explican estas mismas fuentes.


La convocatoria para el próximo 2 de diciembre está abierta a todos los barceloneses y turistas de paso por la ciudad. Los hoteles ofrecerán información para que se puedan sumar a esta iniciativa. Así está previsto que para poder participar el consumidor disponga de un "pasaporte de compras" que podrá conseguirse una semana antes en un puesto de información, situado frente al Boulevar Rosa o la misma tarde de la Barcelona Shopping Night. Este pasaporte dispone de la información de las tiendas, un plano de la zona y la explicación del sistema de compras a partir de puntos, según las compras, que permitirá luego participar en diversos sorteos.

Una vez la actividad comercial se dé por finalizada, a las 10 de la noche, el paseo de Gràcia se vestirá con sus mejores galas. En el interior de los comercios se organizarán fiestas para los clientes y los hoteles celebrarán cenas y cócteles hasta bien entrada la madrugada. Los clientes de los hoteles recibirán directamente el pasaporte para que puedan participar en la velada comercial, así como en las fiestas. En la calle y en una gran carpa que la revista Harper's Bazaar organiza y patrocina se esperará la llegada de celebrities de papel couché y del mundo del deporte.

El Barcelona Shopping Night, que cuenta con la participación municipal, aspira a convertirse en una cita anual y expandir su radio de acción a la rambla Catalunya o al Portal de l'Àngel. Los organizadores están satisfechos por la respuesta de los comerciantes deseosos de iniciativas que promocionen el comercio.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...