Translate

domingo, septiembre 19, 2010

Marketing de ciudades: Una carrera de autos locos en Vigo de Red Bull

Una forma muy cómoda de patrocinar una ciudad para crear imagen de atracción hacia ella y es una característica cada vez más frecuente de difusión de nombre ciudad, marcas empresas patrocinadoras y actividades multimedios donde se juegan mucha de la inversión de comunicación que se dispone y debe ser explotado al máximo. El ejemplo de la carrera 'Red Bull Autos Locos' que se hizo en Vigo con un total de 500 solicitudes presentadas y seleccionados 71 coches de fabricación casera. Es una carrera de descenso urbano con una distancia de 700 metros y en la que la pendiente alcanza el 17 por ciento. Los coches no tienen motor y su única propulsión es la pendiente y la fuerza humana.

Han disfrutado de esta prueba las ciudades de Los Ángeles, San Francisco, Mónaco, Melbourne, Budapest, Estambul y Barcelona en diferentes años.

Entre los participantes --un tercio es de la provincia de Pontevedra-- hay equipos del País Vasco, Murcia, Extremadura, Andalucía, Madrid y Cataluña, entre otros. Entre las peculiaridades de los participantes se da que algunos son grupos de estudiantes y que dos integrantes que superan los 80 años de edad. Además, un equipo está formado por un ama de casa y su familia y otro está compuesto íntegramente por mujeres.

La idea es fácil y con pequeños cambios pueden ser copiados como seguro partió de la idea de los coches solares de Australia o la de canoas de Aragón.

Se puede hacer mucho marketing con ideas muy simples y atractivas para todos los ciudadanos de la ciudad.



Atención a las normas del concurso para crear el evento en otra ciudad:

• Los coches normales utilizan caballos, pero los Autos Locos utilizan la fuerza humana. De hecho, la de cinco personas. Uno o dos conductores (mayores de 18 años) y hasta tres mecánicos formarán tu equipo de boxes. Ellos te darán el empujón necesario para bajar de la rampa de salida.

• Todas las piezas y adornos del vehículo deberán estar firmemente sujetas y para evitar que los espectadores sufran ataques -excepto de risa-, ningún lastre o peso puede ser desechado durante la carrera (ni siquiera el piloto).

• Sólo los vehículos equipados con claxon, con frenos y volante en completo funcionamiento tendrán permiso para correr.

• Los frenos deben funcionar independientemente del volante, y deberán estar conectados a -y operar en- por lo menos dos ruedas (y cuando decimos ruedas nos referimos a verdaderos neumáticos). Nosotros no podemos ser los responsables de frenarte.

• Tu coche de carreras no debe exceder los 1,90 m. de ancho, 2,75 de alto y 4,5 m. de largo. El peso máximo no debe exceder los 110 kg (sin ocupantes por supuesto) y deberá estar como máximo a 20 cm. del suelo (para prevenir que te quedes atascado en la rampa de salida).

• Tampoco se permiten coches prefabricados, modificados, kit cars o vehículos como apisonadoras o coches de carrera F1. No es más que una forma caprichosa de decir que el diseño debe salir de ti.

• Los equipos estarán compuestos por cinco participantes como máximo, incluyendo el piloto. Y tendrán exactamente 30 segundos para presentar su espectáculo al público entusiasta. Aquellos que sobrepasen este límite serán descalificados.

• Aunque definitivamente queremos una carrera al rojo vivo, se prohíbe el uso de fuego, postcombustión y cosas similares dentro y sobre los coches (o los pilotos). Sin embargo, los directores de la carrera harán la vista gorda si tus ruedas empiezan a echar humo.

• Para evitar que los espectadores sufran ataques, excepto de risa, ningún lastre o peso puede ser desechado durante la carrera (ni siquiera el piloto). Aunque el vehículo no llegue en una pieza, es imprescindible que el piloto sí.

• Para esto se requerirá un equipamiento obligatorio que consiste en pantalones largos, camiseta de manga larga y guantes.

• Depende de ti si quieres protección extra (airbag, etc.).

• Para asegurarnos de que la multitud sepa cuáles son los pilotos temerarios que están compitiendo por fama y honor, te entregaremos tu dorsal, que debe estar colocado en un lugar visible del vehículo.

• Aunque tu vehículo no debería mantenerse unido por pegatinas publicitarias, se permiten unas cuantas aquí y allá. Estará permitido, con la aprobación del Coordinador de Equipos de Boxes, reservar dos espacios publicitarios de 30 por 30 cm para este propósito. Dependerá de ti si quieres mostrar uno o varios logotipos dentro del área para la publicidad.

• Para que los participantes no pierdan la cabeza, el uso de cascos es obligatorio para todos los pilotos. Éste será proporcionado por Red Bull.

Reglas de la Red Bull Autos Locos





No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...