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lunes, septiembre 20, 2010

El nuevo enfoque del Marketing y la publicidad.

He aprendido en estos dos últimos años de explosión de medios de comunicación propios y virtuales como Facebook, Twitter, Blogs, etc, que no todo es lo que parece y que hay millones de opciones y cada vez debemos ser más exclusivos para diferenciarnos.

Si nos interesa vivir de la publicidad existen reglas no escritas para que funcione la publicidad en las redes y las redes necesitan de páginas atractivas para que el objetivo de cliquear sobre un aviso se cumpla.

Esto para mi es lo más resaltable de la democratización de los medios y de las posibilidad de vivir de la publicidad que eso es una utopía para mi hoy.

Los medios de elección para un anunciante son infinitos y las redes hoy venden esto con mucha claridad de ventaja competitiva.

Las empresas crean sus propios medios y los medios crean sus propias segmentaciones. Las personas cada vez participamos más y la información de nuestros gustos es cada vez más pública para ciertas empresas.

Nos espian y dejamos huellas. Nos pueden ofrecer al instante lo que acabamos de escribir o leer en el correo de forma no intrusiva o de forma hasta subliminal.

Nos invitan a eventos como antes eran protocolo estar en listas de invitados, somos más populares o menos populares pero cada vez el mensaje se difunde a la velocidad de la luz.

¿Es bueno o malo esta nueva fase del marketing y de la publicidad?



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