He aprendido en estos dos últimos años de explosión de medios de comunicación propios y virtuales como Facebook, Twitter, Blogs, etc, que no todo es lo que parece y que hay millones de opciones y cada vez debemos ser más exclusivos para diferenciarnos.
Si nos interesa vivir de la publicidad existen reglas no escritas para que funcione la publicidad en las redes y las redes necesitan de páginas atractivas para que el objetivo de cliquear sobre un aviso se cumpla.
Esto para mi es lo más resaltable de la democratización de los medios y de las posibilidad de vivir de la publicidad que eso es una utopía para mi hoy.
Los medios de elección para un anunciante son infinitos y las redes hoy venden esto con mucha claridad de ventaja competitiva.
Las empresas crean sus propios medios y los medios crean sus propias segmentaciones. Las personas cada vez participamos más y la información de nuestros gustos es cada vez más pública para ciertas empresas.
Nos espian y dejamos huellas. Nos pueden ofrecer al instante lo que acabamos de escribir o leer en el correo de forma no intrusiva o de forma hasta subliminal.
Nos invitan a eventos como antes eran protocolo estar en listas de invitados, somos más populares o menos populares pero cada vez el mensaje se difunde a la velocidad de la luz.
¿Es bueno o malo esta nueva fase del marketing y de la publicidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario