Definimos debilidades como las cosas que impiden cumplir objetivos, carencias que no podemos disponer o faltas de atractivos en comparación a otras ciudades. Problemas que no se pueden resolver en forma inmediata.
Si bien la campaña soy Fan de Catalunya se proyecta hacía el turista interno, no son similares a las de atraer turistas nacionales a las Islas Canarias, a Castilla –La Mancha o a la Comunitat Valenciana por citar ejemplos que se pueden encontrar en este blog. Ese pasaje de turismo interno solo se ve en casas de veraneo y por ser propietarios. No se fomenta el mensaje del turismo de estadía corta, se ven si en centros de Esquí, pero no se los invita a más.
Muchos mayores viajan a otras provincias atraídos por paquetes más accesibles para sus estadías. Es muchas veces influenciado por problemas de incentivos y financiación para tener abiertos todo el año las infraestructuras hoteleras en varias ciudades metropolitanas costeras.
No existen reguladores de la marca Barcelona para poder alinear productos, calidad de servicios y gestión. En alimentos no existe una denominación de origen con este nombre muy potenciada.
He visto la forma de robar en Barcelona, el desamparo total de los turistas y la mala gestión de conductas de turistas que vienen con otros codigos a una ciudad que pregona calidad, excelencias y cultura.
Este divorcio esta muy manifestado en problemas de convivencias y de ayudas municipales a mantener limpios y relucientes muchas viviendas por donde pasan los turistas.
Se hace campañas muy interesantes, pero no son muy interactivas ya que no hay una web de uso social y estimular a la recomendación o la critica constructiva.
Confusión de mensajes: flamenco, toros y paellas o elementos culturales catalanes. Cada vez se viene más a Barcelona y muchas veces vienen a España y no a Catalunya. Esto es una debilidad a la hora de cumplir con las expectativas de los visitantes o inversores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario