Translate

sábado, junio 19, 2010

Diferencias importantes entre Marketing y Ventas


La venta es únicamente un aspecto de la Marketing. Es un intercambio de bienes o servicios por un valor. En la venta se ha producido lo que era conveniente producir, después de lo cual se echa una mirada a nuestro derredor para ver cómo puede venderse al cliente potencial.

Por el contrario, en la Marketing se empieza con el cliente potencial y luego se planea y produce lo que éste quiere. De este modo, se diseñan todas las actividades de fabricación para dar satisfacción al cliente. En la venta, el foco se halla en las necesidades del vendedor, mientras que en la Marketing el foco está en las necesidades del consumidor.

En sus primeras etapas de desarrollo, las empresas comerciales estaban orientadas a la producción. Más tarde, estas empresas modificaron su orientación y se dirigieron a las finanzas y, en los últimos años al desarrollo de productos con necesidades reales. Se orientaron entonces a las ventas, al descubrir una escasez de clientela, más que una carencia de artículos. Sin embargo, encontraron que con los rápidos cambios económicos y tecnológicos, se habían orientado al mercado sólo por las ventas y no podían asegurar el éxito. Al llegar a esta etapa, el concepto de Marketing reemplazó al concepto de ventas.

En el concepto de marketing, la empresa comienza con sus productos existentes y utiliza métodos de venta y de promoción para vender un volumen lucrativo de artículos.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...