El lunes publicamos cómo entro al mundo el Ipad de Appel, usando la estrategia de Marketing más clásica de todos los tiempos. La expectativa de un nuevo producto que es una reinvención o mejor dicho un tamaño más grande del Iphone, fíjese que no pongo teléfono, uso marcas ya posicionadas y reconocidas tanto por su innovación, su prestigio y su hacer pertenecer a los que los llevan. Tan bien fue este producto que sus competidores crecieron y reaccionaron rápido para dar cosas parecidas en un efecto que el mercado de la telefonía agradeció mucho.
No saber que es, para que uso le daré y con una serie de debilidades ya descritas antes. leer Obliga a ver que cuando somos líderes en un sector, un nuevo éxito puede ser inmediato. Aún en un momento de crisis y bajas ventas. Hay mercados con ganas y así fue el iPad comenzó a venderse en el país norteamericano el 3 de abril y, desde el viernes pasado, está disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Gran Bretaña.
El margen medio de cada uno de estos iPad supera el 50% del precio de venta según varios analistas que no se como lo saben..... En este sentido, las estimaciones de los analistas indican que Apple superó en estos dos primeros meses los 500 millones de dólares de margen.
Y si lo damos en cuenta gota se alimenta más la fantasía de Yo ya la tengo. También se destaca la fidelidad de los clientes . Existen fanáticos, quienes ya tienen un reproductor iPod, un teléfono iPhone o han tenido o tienen una Macintosh, para que sumen el iPad a su colección, mientras los rivales preparan sus propias ofertas de tabletas como lo hicieron con los móviles.
La estrella de ventas y el futuro de la compañía nos depararan más lanzamientos e innovación. Ahora también destaco la distribución exclusiva de sus stores muy bien arreglados e invitando a tener experiencias muy significativas. El otro día me preguntaba un alumno, ¿porqué vale más Appel que Microsoft? y le respondí que el Sr. Jobs invento un producto y lo cuido siempre con todas las herramientas para que siempre este en el ciclo de vida de crecimiento y madurez en cambio el sr Gates, creo un imperio en base a una herramienta de servicio para que otros lo pongan en sus productos y su ciclo de vida fue de la madurez al declive. Y también le dije, ¿sabes quién es el enemigo de los dos?, respondiendo con nombres de fabricantes coreanos de tecnología de punta, puede ser pero el verdadero enemigo hoy es Google por dos razones, aprende más rápido que ellos, tienen el camino bien aprendido de los errores y sabe que puede ofrecer las dos formas como ya está comenzando a hacer.
En poco tiempo veremos una guerra del tipo Ford y General Motor en los años 30 o solo será innovación con apoyo del buen uso del Marketing.
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