MADRID. Las redes sociales como 'Facebook' o 'Twitter' son el foco de la campaña del programa Turismo Senior Europa, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, cuyo objetivo es atraer a turistas europeos mayores de 55 años a España durante la temporada de invierno 2009-2010.
La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), responsable de la gestión del programa, ha decidido apostar por las redes sociales como el medio "más cercano e innovador" de dar a conocer el proyecto debido al incremento del uso de las mismas por parte del público senior. Según un estudio de ExacTarget, el 13% de los usuarios de Internet entre 55 y 64 años participa en redes sociales.
Este proyecto piloto, lanzado este año en Baleares y Andalucía, pretende atraer a 80.000 turistas seniors procedentes del centro y norte de Europa en temporada baja. El Gobierno y las dos comunidades autónomas han aportado 10 millones de euros para bonificar parcialmente dichos viajes. Cataluña no descarta adherirse al programa.
Entra las acciones que incluye la campaña destaca la propuesta realizada en 'Facebook', donde se han creado dos páginas dedicadas a Baleares y Andalucía, los dos proyectos pilotos del programa ('Balearic Island Senior Class' y 'Travel Andalusia Senior Class') con el objetivo de que todos aquellos que se hagan seguidores de alguna de las dos páginas puedan estar al día de la información, consejos y recomendaciones turísticas de cada destino.
CAMPAÑA EN 'FACEBOOK'.
La acción en 'Facebook' consta de dos partes. En la primera, se ha creado una aplicación en la que se busca la participación de los hijos de turistas mayores de 55 años para que suban una foto de sus padres y los motivos por los que los consideran los mejores del mundo. De esta forma, los usuarios de 'The Best Parents on the world' podrán optar a un viaje gratuito para que sus padres viajen a España en invierno.
En la segunda parte de la campaña se buscará la participación directa de los europeos mayores de 55 años que pueden beneficiarse de las prestaciones del programa, en la que contarán si han visitado España o no y relatarán su experiencia en caso afirmativo. Los ganadores también disfrutarán de un viaje.
Esta acción estará acompañada de otras de marketing directo, 'email marketing', anuncios en revistas especializadas y actuaciones en puntos de venta y agencias de viaje.
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