Cursos talleres para empresas/organizaciones e instituciones que necesitan formación y capacitación especifica en temas de NeuroMarketing, Coaching y procesos creativos de creación y o desarrollo de productos o servicios.
Método pedagógico
El Programa se ha estructurado sobre la base
de un modelo pedagógico constructivista. El eje del modelo es el aprender
haciendo. El docente es un facilitador que contribuye al desarrollo de
capacidades de los participantes para pensar, idear, crear y reflexionar.
El objetivo es
desarrollar las habilidades del pensamiento de los individuos de modo que ellos
puedan progresar, evolucionar secuencialmente en las estructuras cognitivas
para acceder a conocimientos cada vez más elaborados Como meta se plantea el
desarrollo de estructuras mentales cognitivas, en un ambiente de aprendizaje.
El desarrollo es progresivo y secuencial.
Apunta a que los estudiantes descubran por sí mismos los nuevos conocimientos,
Los contenidos académicos están soportados por experiencias y apoyo creativo.
La relación docente / alumno es de facilitador motivador. El docente es un
facilitador de los procesos motivacionales, cognitivos y praxiológico.
Es generador de
actitudes en el participante, favorables para aprender significativamente en
contexto.
Medios de
evaluación del aprendizaje El programa incluye: Seguimiento personalizado de
aprendizaje de cada participante.
Evaluación teórica Espacio de prácticas grupales. Ejercicios de
descubrimiento. Ejercicios, prácticas y actividades individuales.
Enfoque:
Se trata de un
curso / taller de perfeccionamiento con un enfoque netamente práctico, orientado
a potenciar la capacidad de gestión de las personas del área de ventas. Se
enfoca al crecimiento personal y profesional de los miembros de los equipos de
venta y al desarrollo efectivo de la motivación
Aborda técnicas
de comunicación avanzada y Coaching.
Ofrece recursos y herramientas para potenciar la gestión
efectiva de ventas y para la mejora de la comunicación con los clientes y cierre
de negocios. juego. Cómo enfocar
el Coaching a la gestión cotidiana. Cómo integrar el liderazgo y la motivación
de los equipos de venta.
Coaching, calidad y empresa. Los
modelos de gestión de personal en un
entorno hacia el cambio y gestión
de calidad y la mejora constante. Claves
de satisfacción de las personas en las organizaciones. La búsqueda del
involucramiento personal con la organización.
Comunicaciones
efectivas. Comunicación y
ventas. Recursos para hacer sentir cómodo y seguro al prospecto. Cómo enfrentar
los problemas de la comunicación en la venta. Cómo potenciar la comunicación
interpersonal y alcanzar un impacto en las ventas. Comunicación aplicada a la
empresa para gestión de equipos. La
forma de comunicar tareas. Técnicas de comunicación verbal y no verbal. La capacidad de persuasión. La venta y su
enfoque desde el coaching. Preguntas hacia el objetivo. Cómo desbloquear
situaciones. La nueva visión de los asuntos.
Orientación:
Es especialmente
indicado para los responsables de equipos de ventas, así como para quienes buscan la mejora constante. Es ideal para quienes gestionan personal en el área comercial de cualquier
tipo de organizaciones, así como para quienes deben actuar como facilitadores
en programas de mejora continua.
Objetivos o
destrezas:
Al finalizar el
programa los participantes habrán incorporado recursos y destrezas para ayudar
a potenciar a las personas en el logro de objetivos, tanto personales como
comerciales.
El Coaching ayuda
a descubrir nuevas alternativas creativas de respuesta, que resuelven cualquier
situación, permitiendo alcanzar metas que pudieran parecer imposibles. Es un
detonante de la acción positiva. Permite resolver problemas, clarificar las
ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y elaborar y alcanzar metas
increíbles.
La forma de comunicar mejor con los
clientes y los proveedores
Curso taller 6 horas
1- OBJETIVOS |
1)
Desarrollar la capacidad de planificar la
comunicación, considerando todos los aspectos que intervienen en la misma
(quién, cómo, qué y cuándo)
3)
Construcción de mensaje e identificación de
interlocutores eficaces
4)
Rol de los mandos medios en relación a las
comunicaciones organizacionales
|
2I- CONTENIDOS |
§ Presentación del grupo
§ Conceptos teóricos básicos
§ El proceso de comunicación
§ Las funciones de la comunicación
§ Dirección de la comunicación
(sentido)
§ Comunicación interpersonal
(oral, escrita y no-verbal)
§ Comunicación organizacional
(redes, rumores, comunicación electrónica)
§ Canales de comunicación
§ Barreras para la comunicación
eficaz (filtros, sobrecarga, emociones, lenguaje, ansiedad)
§ Ejercicios prácticos grupales
§ escucha activa
§ Ejercicios prácticos grupales:
§ generación de contenidos en
distintos canales/formatos
§ análisis de casos de
comunicación organizacional
§ La estrategia de comunicación
§ Repaso conceptual
§ Prueba final: Ejercicios
prácticos individuales
§ Resolución de situaciones de
comunicación organizacional e interpersonal
|
Curso: Neuro Ventas
Taller: 6 horas
Objetivos
del Curso :
Mediante este curso de formación continua, dirigido a
profesionales relacionados con la comercialización de diferentes productos o
servicios, se proponen unos materiales que pretenden desarrollar las
habilidades necesarias en el servicio y la atención al cliente y en la
influencia que ejercen los vendedores en la decisión de compra de los clientes.
Además, se ofrecerán las herramientas necesarias que
intervienen en el proceso de compra: negociación y posventa.
Temario :
TEMA 1. EL CONSUMIDOR
- El consumidor y sus necesidades
- Necesidades
- Motivaciones
- Tipos de consumidores
- Análisis del comportamiento del consumidor
TEMA 2. VENTAS
- Tipos de ventas
- Técnicas de ventas
TEMA 3. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA
APLICADA
- El vendedor
- Consejos prácticos para mejorar la comunicación
- Actitud y comunicación no verbal
TEMA 4. EL CIERRE DE LA VENTA. LA
POSTVENTA
- Estrategias para cerrar la venta
- Técnicas y tipos de cierre
- Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
El taller es teórico práctico
de seis horas de duración para todos los temas detallados y están vinculados al
mundo de ventas tanto mayoristas como minoristas.
La
organización de trabajo en base al
liderazgo con coaching
Curso
taller 6 horas
OBJETIVOS |
1)
Brindar
herramientas para trabajas con personal e identificar fortalezas y debilidades
de los equipos de trabajo así como brindar más herramientas en cuanto al
Liderazgo.
|
CONTENIDOS |
§ Evolución histórica de la
Dirección de personal
§ Que es dirigir y liderar
§ Prácticas de Recursos humanos -
Que es un perfil, descripciones de cargo, evaluaciones de desempeño encuestas
de clima
§ Definición de Liderazgo
§ Estilos de Liderazgo
§ Etapas del Liderazgo
§ Características de un Líder
§ Comunicación efectiva y toma de
decisiones en el Líder
|
Formas y teorías
de la Motivación para equipos de trabajo y personal con herramientas de
coaching Taller 6 horas OBJETIVOS |
5)
Diseño de estrategias de motivación a efectos de
obtener resultados en relación a sus equipos
6)
Identificación de elementos constitutivos de un
Plan de motivación y su impacto en la gestión organizacional
|
VI - CONTENIDOS
|
¿Qué entendemos por Motivación?
• Exploración de los conceptos de los alumnos
frente a este término.
• Etimología del término.
• Beneficios de su aplicación en el área laboral.
• Ejemplos de la cotidianeidad y en el ámbito del
trabajo.
• Introducción a la teorización de la Motivación
como herramienta en la Gestión de
RRHH.
Teoría de la Motivación de Maslow.
• Contextualización Socio-Histórica.
• Conceptos Fundamentales.
• Ejemplos.
• Factores que favorecen la Motivación.
• Factores que dificultan la Motivación.
• Estrategias posibles.
|
Curriculum del docente Jacobo Marcos Malowany Buchalter
Resumen
ejecutivo
Es un referente en materia de Coaching
y Marketing por los artículos y talleres que ha realizado en los últimos años.
Se define como Gestor de emociones en el cambio para el éxito de los Negocios y
de las personas con ganas de tener pensamientos extraordinarios. Durante 25
años ha dirigido y participado en varios lugares del mundo múltiples y exitosos
proyectos de empresas y organizaciones de construcción de proyectos para
ciudades, organizaciones y centros de estudios. Lo consideran una persona
especialista en la gestión estratégica de Marcas de ciudades y UrbeMarketing ,
experto en la ejecución de todas las disciplinas de la estrategia para
diferentes áreas. Ha diseñado con éxito sus propios modelos para la Estrategia
de revitalizar una ciudad, y organizado de manera específica para cada empresa
los procesos y las estructuras para una gestión eficaz con un solo objetivo más
ventas. Experto en el liderazgo de equipos multidisciplinares y la gestión
eficiente de recursos estratégicos y de ideas de Marketing. Su objetivo siempre
ha sido conseguir la mayor eficacia en todos los sectores donde me involucro.
Sacar mejores resultados de aprendizaje en los alumnos, de la comercialización
de una idea, siempre vinculada a los resultados de negocio, a través de una visión
totalmente integradora, la excelencia en la creatividad, la innovación, y ser
pionero en el uso eficaz de todas las tecnologías disponibles en cada momento.
Su interés y conocimiento de PNL, Coaching le ha permitido ahondar en el
conocimiento del ser humano y su comportamiento con la comunicación para
aplicarlo a mis trabajos. Es habitual conferenciante en foros de CityMarketing,
Marketing e Innovación , Actualmente es profesor de Marketing en Universidades
y Escuelas de Negocio de Uruguay, Colombia, México, Bolivia y España.
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