Mejorar las empresas con formación efectiva para mejorar el RRHH



Cursos talleres para empresas/organizaciones e instituciones que necesitan formación y capacitación especifica en temas de NeuroMarketing, Coaching y procesos creativos de creación y o desarrollo de productos o servicios. 
Método pedagógico
 El Programa se ha estructurado sobre la base de un modelo pedagógico constructivista. El eje del modelo es el aprender haciendo. El docente es un facilitador que contribuye al desarrollo de capacidades de los participantes para pensar, idear, crear y reflexionar.
El objetivo es desarrollar las habilidades del pensamiento de los individuos de modo que ellos puedan progresar, evolucionar secuencialmente en las estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados Como meta se plantea el desarrollo de estructuras mentales cognitivas, en un ambiente de aprendizaje.
 El desarrollo es progresivo y secuencial. Apunta a que los estudiantes descubran por sí mismos los nuevos conocimientos, Los contenidos académicos están soportados por experiencias y apoyo creativo. La relación docente / alumno es de facilitador motivador. El docente es un facilitador de los procesos motivacionales, cognitivos y praxiológico.
Es generador de actitudes en el participante, favorables para aprender significativamente en contexto.
Medios de evaluación del aprendizaje El programa incluye: Seguimiento personalizado de aprendizaje de cada participante.  Evaluación teórica Espacio de prácticas grupales. Ejercicios de descubrimiento. Ejercicios, prácticas y actividades individuales.
Enfoque:
Se trata de un curso / taller  de perfeccionamiento  con un enfoque netamente práctico, orientado a potenciar la capacidad de gestión de las personas del área de ventas. Se enfoca al crecimiento personal y profesional de los miembros de los equipos de venta y al desarrollo efectivo de la motivación
Aborda técnicas de  comunicación avanzada y Coaching.
Ofrece recursos y herramientas para potenciar la gestión efectiva de ventas y para la mejora de la comunicación con los clientes y cierre de negocios. juego. Cómo enfocar el Coaching a la gestión cotidiana. Cómo integrar el liderazgo y la motivación de los equipos de venta.

Coaching, calidad y empresa.  Los modelos de gestión de personal  en un entorno hacia  el cambio y gestión de  calidad y la mejora constante. Claves de satisfacción de las personas en las organizaciones. La búsqueda del involucramiento personal con la organización.

Comunicaciones efectivas. Comunicación y ventas. Recursos para hacer sentir cómodo y seguro al prospecto. Cómo enfrentar los problemas de la comunicación en la venta. Cómo potenciar la comunicación interpersonal y alcanzar un impacto en las ventas. Comunicación aplicada a la empresa  para gestión de equipos. La forma de comunicar tareas. Técnicas de comunicación verbal y no verbal.  La capacidad de persuasión. La venta y su enfoque desde el coaching. Preguntas hacia el objetivo. Cómo desbloquear situaciones. La nueva visión de los asuntos.

Orientación:
Es especialmente indicado para los responsables de equipos de ventas, así como para quienes  buscan la mejora constante.  Es ideal para quienes gestionan  personal en el área comercial de cualquier tipo de organizaciones, así como para quienes deben actuar como facilitadores en programas de mejora continua.
Objetivos o destrezas:
Al finalizar el programa los participantes habrán incorporado recursos y destrezas para ayudar a potenciar a las personas en el logro de objetivos, tanto personales como comerciales.
El Coaching ayuda a descubrir nuevas alternativas creativas de respuesta, que resuelven cualquier situación, permitiendo alcanzar metas que pudieran parecer imposibles. Es un detonante de la acción positiva. Permite resolver problemas, clarificar las ideas, mejorar las comunicaciones interpersonales y elaborar y alcanzar metas increíbles.

La forma de comunicar mejor con los clientes y los proveedores
Curso taller 6 horas

1- OBJETIVOS
1)       Desarrollar la capacidad de planificar la comunicación, considerando todos los aspectos que intervienen en la misma (quién, cómo, qué y cuándo)
2)       Identificar procesos de la comunicación ascendente, descendente y horizontal
3)       Construcción de mensaje e identificación de interlocutores eficaces
4)       Rol de los mandos medios en relación a las comunicaciones organizacionales

2I- CONTENIDOS
§  Presentación del grupo
§  Conceptos teóricos básicos
§  El proceso de comunicación
§  Las funciones de la comunicación
§  Dirección de la comunicación (sentido)
§  Comunicación interpersonal (oral, escrita y no-verbal)
§  Comunicación organizacional (redes, rumores, comunicación electrónica)
§  Canales de comunicación
§  Barreras para la comunicación eficaz (filtros, sobrecarga, emociones, lenguaje, ansiedad)

§  Ejercicios prácticos grupales
§  escucha activa

§  Ejercicios prácticos grupales:
§  generación de contenidos en distintos canales/formatos
§  análisis de casos de comunicación organizacional

§  La estrategia de comunicación
§  Repaso conceptual
§  Prueba final: Ejercicios prácticos individuales
§  Resolución de situaciones de comunicación organizacional e interpersonal






Curso: Neuro Ventas
Taller: 6 horas

Objetivos  del Curso :
Mediante este curso de formación continua, dirigido a profesionales relacionados con la comercialización de diferentes productos o servicios, se proponen unos materiales que pretenden desarrollar las habilidades necesarias en el servicio y la atención al cliente y en la influencia que ejercen los vendedores en la decisión de compra de los clientes.
Además, se ofrecerán las herramientas necesarias que intervienen en el proceso de compra: negociación y posventa.

Temario :

TEMA 1. EL CONSUMIDOR
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. Necesidades
  3. Motivaciones
  4. Tipos de consumidores
  5. Análisis del comportamiento del consumidor
TEMA 2. VENTAS
  1. Tipos de ventas
  2. Técnicas de ventas
TEMA 3. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA
  1. El vendedor
  2. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  3. Actitud y comunicación no verbal
TEMA 4. EL CIERRE DE LA VENTA. LA POSTVENTA
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Técnicas y tipos de cierre
  3. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

El taller es teórico práctico de seis horas de duración para todos los temas detallados y están vinculados al mundo de ventas tanto mayoristas como minoristas.
La organización de trabajo  en base al liderazgo con coaching
Curso taller 6 horas
OBJETIVOS
1)       Brindar herramientas para trabajas con personal e identificar fortalezas y debilidades de los equipos de trabajo así como brindar más herramientas en cuanto al Liderazgo.  

CONTENIDOS
§  Evolución histórica de la Dirección de personal
§  Que es dirigir y liderar
§  Prácticas de Recursos humanos - Que es un perfil, descripciones de cargo, evaluaciones de desempeño encuestas de clima
§  Definición de Liderazgo
§  Estilos de Liderazgo
§  Etapas del Liderazgo
§  Características de un Líder
§  Comunicación efectiva y toma de decisiones en el Líder



Formas y teorías de la Motivación para equipos de trabajo y personal con herramientas de coaching
Taller 6 horas
OBJETIVOS
5)       Diseño de estrategias de motivación a efectos de obtener resultados en relación a sus equipos
6)       Identificación de elementos constitutivos de un Plan de motivación y su impacto en la gestión organizacional
VI - CONTENIDOS
¿Qué entendemos por Motivación?
• Exploración de los conceptos de los alumnos frente a este término.
• Etimología del término.
• Beneficios de su aplicación en el área laboral.
• Ejemplos de la cotidianeidad y en el ámbito del trabajo.
• Introducción a la teorización de la Motivación como herramienta en la Gestión de
RRHH.

Teoría de la Motivación de Maslow.
• Contextualización Socio-Histórica.
• Conceptos Fundamentales.
• Ejemplos.

• Factores que favorecen la Motivación.
• Factores que dificultan la Motivación.
• Estrategias posibles.




Curriculum del docente Jacobo Marcos Malowany Buchalter

 Resumen ejecutivo

Es un referente en materia de Coaching y Marketing por los artículos y talleres que ha realizado en los últimos años. Se define como Gestor de emociones en el cambio para el éxito de los Negocios y de las personas con ganas de tener pensamientos extraordinarios. Durante 25 años ha dirigido y participado en varios lugares del mundo múltiples y exitosos proyectos de empresas y organizaciones de construcción de proyectos para ciudades, organizaciones y centros de estudios. Lo consideran una persona especialista en la gestión estratégica de Marcas de ciudades y UrbeMarketing , experto en la ejecución de todas las disciplinas de la estrategia para diferentes áreas. Ha diseñado con éxito sus propios modelos para la Estrategia de revitalizar una ciudad, y organizado de manera específica para cada empresa los procesos y las estructuras para una gestión eficaz con un solo objetivo más ventas. Experto en el liderazgo de equipos multidisciplinares y la gestión eficiente de recursos estratégicos y de ideas de Marketing. Su objetivo siempre ha sido conseguir la mayor eficacia en todos los sectores donde me involucro. Sacar mejores resultados de aprendizaje en los alumnos, de la comercialización de una idea, siempre vinculada a los resultados de negocio, a través de una visión totalmente integradora, la excelencia en la creatividad, la innovación, y ser pionero en el uso eficaz de todas las tecnologías disponibles en cada momento. Su interés y conocimiento de PNL, Coaching le ha permitido ahondar en el conocimiento del ser humano y su comportamiento con la comunicación para aplicarlo a mis trabajos. Es habitual conferenciante en foros de CityMarketing, Marketing e Innovación , Actualmente es profesor de Marketing en Universidades y Escuelas de Negocio de Uruguay, Colombia, México, Bolivia y España.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails