Translate

lunes, noviembre 21, 2016

Marketing deportivo, ingresos por publicidad de los equipos europeos más exitosos

En La Vanguardia, se publica un interesante estudio de marketing deportivo sobre la especialización de ingresos por imagen de marca. El Marketing deportivo hoy es esencial como un plan de negocios de empresa para un club. En el ámbito deportivo todo tiene hoy mucha validez, les dejo el articulo:
El Barça se tomó con calma la búsqueda del nuevo patrocinador para su camiseta con el objetivo de alcanzar una cifra que le permitiese llegar a los 1.000 millones de euros de facturación en el futuro. Pero el flamante acuerdo firmado con la multinacional japonesa Rakuten (55+5) y la renovación del contrato con Nike (105+50 a partir de 2017/18) no sólo le acercan a ese ambicioso objetivo sino que hacen del Barça en el equipo mejor explota su marca en el sector publicitario, al ser líder mundial por ingresos de patrocinadores. Esto hace que el club se convierta en una de las referencias mundiales deportivas también en la vertiente económica.
Los ingresos que proporcionarán Rakuten (55+5), Nike (105+50) y Beko (10) suponen además que el Barça (170 +55) será líder mundial en ingresos de patrocinadores por delante Manchester United (180) o Chelsea (119). Lo más sorprendente es que la entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha alcanzado estas cifras sin haber llegado a ningún acuerdo comercial por su estadio, como sí tienen otros equipos.

En el ránking de equipos con mayores ingresos por patrocinadores para la temporada que viene el Real Madrid podría dar un paso adelante si concreta algún acuerdo de mejora de su contrato con Adidas, hasta ahora de 40 millones. Pese a ello, los blancos están en una respetable cuarta posición con unos ingresos de 98 millones. Bayern de Munich (94), Arsenal (80), Liverpool (74, Manchester City (69), Juventus (49,5) y PSG (47,5).



La camiseta más rentable
El acuerdo con Rakuten alcanza los 220 millones de euros por cuatro temporadas, pero si en este periodo el Barça consigue la Liga sumará un premio de 1,5 millones de euros más, así como cinco millones de euros por cada Champions League que logre en este periodo. En total, el club podría llegar a ingresar un máximo de 246 millones de euros.
El contrato con Nike aún es de mayor cuantía. La relación con la empresa estadounidense, iniciada en 1998, expiraba en 2018 y ahora se ha renovado hasta 2028. El Barcelona recibirá por ese contrato de patrocinio unos 105 millones de euros anuales fijos, una cantidad que podría alcanzar los 155 millones de euros, dependiendo de una serie de variables.
Estas importantes sumas se incluirán en un presupuesto que el año pasado rozaba los 700 millones de euros anuales (695), y estos dos importantes impulsos le acercarán a su objetivo, la cifra de los mil millones que está redondeada en rojo.
Si le interesa saber más de Marketing deportivo y o  coaching deportivo para obtener resultados positivos, les asesoramos en todo para que su club sea más rentable. Jacobo Malowany experto en el tema internacional. Consulte a info@altagerencia.es

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...