Translate

martes, febrero 11, 2014

El Instituto Kolping lanza su nuevo programa de Diplomaturas Superiores


Se trata de un concepto innovador de formación avalado por la Escuela Superior
de Hostelería de Sevilla (Mejor Escuela de Hostelería de Europa y Premio
Iberoamericano a la Excelencia Educativa), con un flexible sistema de tecnicaturas
modulables, que le permite al estudiante acceder a diferentes niveles de aprendizaje
vinculados a la gastronomía, la hotelería y la gestión del sector.



En la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo y Deporte y con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, entre otras autoridades internacionales, nacionales y departamentales, el Instituto Kolping se ha  presentado esta nueva propuesta de formación que apunta a satisfacer una necesidad del sector de profesionalizar sus recursos humanos a nivel técnico y humano.

Respondiendo a su vez a las necesidades del mercado, las diplomaturas están orientadas a jóvenes que buscan opciones de rápida inserción laboral y alta formación profesional, así como a profesionales y emprendedores turísticos que deseen actualizarse en áreas de gestión. La aplicación de competencias transversales y específicas, permite que el estudiante desarrolle una formación dual (40% teórico y 60% práctico) facilitando y contribuyendo así en la inserción en el mercado laboral.
Las Titulaciones que se ofrecen son las siguientes: 
  • Diplomatura Superior en Cocina y Gastronomía
  • Diplomatura Superior en Servicios de Restaurante
  • Diplomatura Superior en Hotelería
  • Diplomatura Superior en Gestión de Empresas Gastronómicas
  • Diplomatura Superior en Gestión de Empresas Hoteleras
  • Diplomatura Superior en Gestión de Empresas de Turismo Activo
Todas las titulaciones son avaladas por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. La misma ha sido considerada la mejor escuela de hostelería de Europa (EURODHIP 2000 y 2005) y ha obtenido el  Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa (Consejo Iberoamericano de Universidades, 2005).   

En Uruguay las Diplomaturas Superiores han sido declaradas de interés por el Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia Municipal de Montevideo.

A su vez el Instituto Kolping cuenta con un Programa Nacional e Internacional de Pasantías, así como convenios con asociaciones gremiales, actores y entidades públicas asociadas al sector turismo y servicios.

La Institución cuenta con un Hotel Escuela en el que llevar a cabo la formación y un excelente plantel docente a cargo de la Directora del Instituto Kolping,  Alva Sueiras Fanjul (Licenciada en Gestión de Empresas Hoteleras en Les Roches Marbella, Diplomada Superior en Hotelería y Servicios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y especialista en Gestión de Turismo Sostenible).

Por más información e inscripciones los ineteresados deben dirigirse a: Instituto Kolping - Br. Artigas 2714 - Tel. 2486 0060 int.2 - capacitacion@kolping.org.uy – www.faacebook.com/diplomaturaskolping - www.institutokolping.edu.uy

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...