Matricula: Sin matricular (Aunque en una concentración lució esta matricula B5-P-0570 de 1994 Provisional)
Nº Bastidor: BG-029.267
Km's: 000.397 Kms. en Octubre de 1995.
000.401 Kms. en Octubre de 1996.
Notas: Este vehículo ha sido presentado com "el ultimo 600 fabricado" aunque hay varias circunstancias que hacen dudar de ello, primera, el ultimo fabricado que salió de la cadena era blanco, como puede verse en innumerables fotos, hasta hay un video de ese momento, es el inolvidable "naciste principe mueres rey":
Me parece que hay numeros de bastidor posteriores a este, si alguien tiene algun 600 L Especial mas alto que lo diga, ya que creo que se llego sobre los 38.000, de todas formas es una unidad muy interesante por su estado.
Detras se puede ver el "SEAT PANDA PAPAmovil" del que tambien hay alguna foto mas.
Es curisoso porque este vehículo ya aparece hace años en manos de SEAT como se ve en esta foto en la SEDE CENTRAL de SEAT en Madrid, junto al supuesto primer 600, que supongo que aun debe andar tambien por SEAT este BA-9585, en mas de una ocasión se ha dicho que eran el primero y el ultimo y parece ser que no es asi.
SEAT 600 D Con Preparación Conti.
Matricula: M-468.992
Nº Bastidor: ???
Km's: ???
Notas: Tiene muchos accesorios Conti, aunque realmente sea una unidad Conti? Lo cierto es que tiene la apariencia de no tener muchos Kms.
Foto PPLUSBD
SEAT 800
Mtaricula: B-414.070
NºBastidor: ???
Km's: ???
Notas: Este vehículo no tenía constancia que lo tuviese SEAT, y la primera vez que lo he visto ha sido en el Salon del Automovil de Barcelona de este año, no tiene mala pinta.
Foto PPLUSBD
SEAT 1500
Matricula:B-320.155
Nº Bastidor: ???
KM's: ???
Notas: Este 1500 ha estado en varias exposiciones y casualmente no tengo ninguna foto de mas cerca de él, es blanco.
SEAT 124 Sport 1600
Matricula: ???
Nº Bastidor: ???
Km's: ???
Notas: Me sucede como el caso anterior, en este caso es rojo.
SEAT PANDA "Papamovil" NUMERO EXPOSICION 35.
Matricula: Llevaba la bandera o el escudo del Vaticano.
Nº Bastidor: ???
Km,s: ???
Notas: Usado durante la visita del Papa Juan Pablo II a España en 1982.
Estado Actual del "PANDA PAPAmovil".
SEAT IBIZA Serie 1 Descapotable ItalDesign (Prototipo?)
Diseño descapotable de Italdesign para un IBIZA primera serie, el resultado es ciertamente, bonito, sencillo y bien resuelto.
SEAT 124 "UN MILLON"
Matricula: Sin matricular
Nº Bastidor: FA-014.792
Km's: 000.272 kms. en Octubre de 1995.
000.272 Kms. en Octubre de 1996.
Notas: Fabricado el 8 de Julio de 1969, es el famoso SEAT un millón que le tocó a esta unidad, la verdad no se como lo establecieron que era el SEAT 1 millón ya que en esa epoca ya había un cierto descontrol en cuanto a lo de los numeros reales de producción, puede que si hubiese y haya un registro veraz, o simplemente fue algo aproximativo por "marketing"y le toco a este, sea como fuere, gracias a eso se ha conservado esta unidad de 124 de los primeros en un estado de lo mas envidiable, es el SEAT 1 millón.
SEAT Toledo TDi (SEAT 10.000 Millones.)
Valga aqui lo dicho para el SEAT 1 millon, pero con la dificultad de que hay mas coches fabricados.
EAT 124 DE Zanini.
Matricula: B-4245-Z
Expuesto varias veces dentro de Stands SEAT, el vehiculo era del mismo Zanini, SEAT se lo dió, pero visto el tema del museo puede que haya vuelto o vuelva.
Casi 250 cv y tracción a las 4 ruedas:
Esto es un pequeño resumen, a ver si saco tiempo y escaneo la revista, que tiene cosas muy muy interesanes.
Muy pronto Igualada o la zona de la planta de Seat tenga un centro de atracción como mostrar todos los modelos creados por la marca. Esta iniciativa presenta aún mucha ambición y nos espera mucho tiempo hasta su apertura por lo que solo nos queda aprovechar las fotos que se complementan con la nota. Por lo que cuentan, parece que algún día podremos visitar y disfrutar de un trocito de historia de nuestro país, una parte muy importante del patrimonio automovilístico español. Desde Seat llegan buenas noticias relacionadas con su patrimonio histórico. Desde hace algunos años, los responsables de la firma se han ocupado de reunir una serie de vehículos históricos que hasta entonces andaban desperdigados por distintas dependencias fabriles, almacenándolos en una de las naves de las instalaciones de la antigua Zona Franca de Barcelona, en concreto en la nave 122. Aquí se encuentran ya un número de vehículos que se acercan a los 150, y que se han obtenido también por medio de donaciones de trabajadores e incluso algunos han sido comprados. Entre estos vehículos, además de al menos una unidad de cada uno de los modelos producidos por la firma, se encuentran un buen número de prototipos expuestos en salones y que nunca llegaron a la producción en serie, sin olvidar vehículos de competición y curiosidades como un 600 y un 1.400 que se utilizaban cuando las autoridades visitaban la fábrica, un “Papamóvil” sobre la base del SEAT Panda, producido para la visita del Papa de 1.982, e incluso el Ronda con las zonas que le diferenciaban del Fiat Ritmo pintadas en amarillo que fue enviado para ser examinado por el Tribunal de la Haya en 1.983, y que sirvió para ganar el litigio con Fiat, que había acusado a la firma española de plagio del Ritmo. Un pequeño número de trabajadores prejubilados se están encargando, poco a poco pero sin pausa, en dejar todos los vehículos en perfecto estado. La nave número 122 se ha convertido en el germen de lo que debería ser, esperemos que más pronto que tarde, el futuro museo SEAT, y por tanto el primero oficial de una firma española. Una excelente iniciativa que esperemos se concrete próximamente y que debería servir de ejemplo para otras firmas.
Vamos con las fotos para ilustrar esto un poco:
Y este es el penúltimo Seat 600L Especial fabricado. Aún existe un número de bastidor superior, por lo que no es el último 600 fabricado como se dijo siempre. Pertenece a la Seat y nunca se matriculó, por lo que está nuevo de fábrica.
Aquí el Seat 800 del Museo:
Tienen un ejemplar de cada modelo fabricado, así que por ejemplo hay Seat 850...
1400 de la primera serie...
Uno de los 1400 acondicionados para que el jefe de estado visitara las instalaciones...
El Seat 'un millón', un 124 faro redondo...
Un 1430...
El taller de restauración:
Y varios vehículos pendientes de restauración. Ahí se ve también el otro Seat 1400 acondicionado para visitas importantes a la factoría:
Un prototipo de Seat Ibiza descapotable...
El Seat Ronda del juicio contra la Fiat
Un 850 Sport Spider...
Detalle del neumático diagonal original con banda blanca del Seat 'un millón'
Detalle del penúltimo 600L
Detalle del 1400 de visitas
Trasera del 1400 primera serie
Y la familia 600
Coches que estarán en el futuro museo:
El primer Seat de la historia, corría el 1953:
Ni mas ni menos que el primer seat!
Este tambien:
Un par de fotos del papamóvil:
Se que hay por lo menos otro par de fotos distintas
En una de las fotos me parece que se ve la trasera de este:
Este tambien deberia estar, de este hay mas fotos que no encuentro:
Por supuesto tambien este:
Y este pues no se, tenia alguna foto de el en el pc pero las he perdido...creo
Más info:
MODELO: SEAT 850 Spider.
MATRICULA : M-954.859
Nº BASTIDOR: ???
Km's: ???
Procedencia: Desconocida, Donacion? Compra?
Notas: Este vehiculo se nota que tiene muchos Km. por el estado en general pero no presenta mal aspecto, ha estado expuesto en el Salon del AUTOMOVIL de Barcelona este año y tambien estuvo en el AUTORETRO DE 1996, no es una de las primeras unidades si no mas bien de final de producción.
Este año en el Salon del Automovil de Barcelona.(foto PPLUSBD)
MODELO: SEAT 850 D
MATRICULA: Sin matricular.
Nº Bastidor: EA-292.117
Km's: 000.307 Kms. en Octubre de 1996.
Procedencia: La propia SEAT
Notas: Según SEAT es el ultimo 850 Fabricado, su numero de bastidor es altísimo, aunque como no hay datos de fabricación por modelos etc.. es dificil de saber si es cierto, pero si lo guardaron por algo sera, pero no deja de ser cusrioso que ni si ellos mismos saben los datos de fabricación por modelos, sepan que este es el ultimo, por cierto no hara mucho vi una fotografia del ultimo 850 fabricado con una pancarta que ponia algo asi como "mueres por caduco" y algo mas y no logro acordarme de donde la vi, si alguien tiene esa foto se lo agradecería.
MODELO: FIAT 600 Multipla Savio. NUMERO EXPOSICION 6
Matricula: B-5xx.xxx
Nº Bastidor: Desconocido
Km's: Desconocidos
Procedencia: La propia SEAT
Notas: Este vehiculo al que se identifica como SIATA sobre base 600,es realmente un FIAT 600 Multipla carrozado por SAVIO, diseñado precisamente para lo que se uso en SEAT, se usaba para visitas a la factoria, hay fotos de él sin techo, como debía ser en origen, almenos asi aparece en la mayoria de publicaciones, el techo puede que sea un postizo posterior y las ventanas laterales,luna trasera y parte del techo es de un material plastico tipo plexiglas, el techo si que puede que lo hiciesen en SIATA, o viniese asi de Italia, Se habla que pudo haber mas de uno de este tipo aunque no hay datos fiables que corroboren eso, si eso fuese asi el de las fotos (sin techo) puede que no fuese el mismo que este, aunque yo me inclino a pensar que es el mismo.
Mas información y elucubraciones varias sobre este vehículo, aqui:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros...ad.php?t=69838
Antes de ser restaurado.
Fotos Jaume.
En la epoca:
En esta ultima foto se ve tambien el 1400 7 plazas descubierto, en color claro, vehículo que viene a continuación.
SEAT 1400 7 Plazas Descubierto. Numero exposición 4.
Matricula: Sin matricular.
Nº Bastidor: ???
Km's: Desconocidos.
Procedencia: La propia SEAT.
Notas: Este vehiculo fue hecho en la propia SEAT sobre la base del 1400 y su uso era como el vehículo antes citado, para visitas a la factoria pero con un poco mas de comodidad y lujo, entre comillas.
Hay varias fotografias de estos vehículos, incluso una muy lejos de la fabrica, al lado de la Estatua de la Cibeles en Madrid.
Segun el suplemento Airbag de El Periodico parece que se fabricaron tres unidades, aunque bien pudiesen ser realmente dos los fabricados, que eran los que hasta hace poco habia en la Zona Franca, en estado muy cochambroso.
Se supone que para restaurar esta unidad, se canibalizó uno de ellos, es decir de dos hicieron uno, ademas tambien pudieron usarse tres o cuatro 1400 Normales que habia en la Zona Franca para esta restauración, uno de ellos estaba matriculado, los otros estaban sin matricular.
Otra informaciones me indican que fueron efectivamente, solo 2, primero pintados en crema uno y blanco el otro y luego en azul cobalto los dos, sea como fuere es muy dificil de establecer, menos mal que uno de ellos como minimo esta restaurado.
Estado actual de uno de estos vehículos.
Antes de restaurar asi estaban las dos unidades:
Fotos Jaume.
Y en la epoca asi eran:
Hay fotos sacadas de este foro puestas por Ismael y aps y creo que no me dejo a nadie, he creido oportuno ponerlas juntas para ver mejor los detalles, ya que de otra parte no hay muchas imagenes.
Aqui se pueden ver los dos en color claro y los dos tienen distinto tono, el segundo no se ve mucho a la izquierda de la imagen.
Otra imagen y en segundo plano, otra rareza, un extraño 600 abierto y con mucha gente encima!! y detras de este "raro" 600 el otro 1400 7 plazas descubierto con un tono mas oscuro.
Una imagen de una cabalgata, con la matricula provisional B-802.096 de 1962, vaya uso!! y lo que arrastra no digamos....
Foto de la web Museoseat.com
En esta imagen se ve uno de esos vehículos, ya pintado de azul cobalto, el estado de las llantas y los diferentes tapacubos da a entender que el coche ya tenía años.
Segun las fotos, habia uno que tenia intermitentes y otro sin, el finalmente restaurado es el de los intermitentes.
SEAT 1400
Matricula: B-88.629
Nº Bastidor: 100-13-xxxxxxxx
Km's: 087.921 Kms en Octubre de 1996.
Notas: Este vehiculo presentado siempre como primer modelo fabricado por SEAT (cosa que es cierta) juega al equívoco con esa frase, efectivamente es el primer modelo fabricado por SEAT, pero es la primera unidad? lo mas seguro que no, aunque de los prímerisimos si que es.
y mas si tenemos en cuenta la famosa foto con el B-87.233 que dice SEAT Nº 1, pero este (el B-87.223) es el Nº 1 fabricado o matriculado? Alguien sabe su Bastidor?
Como no se los numeros de Bastidor, es muy dificil establecer el orden y como hay como mínimo tres vehiculos con matricula mas baja que este B-88.629 es dificil saber quien es quien.
Este vehículo es el de las extrañas molduras en los laterales y que ha aparecido en varias ocasiones en Motor Clasico.
Para completar un poco el tema, pondre esta extraña foto que encontre y que a mas de uno hara abrir los ojos como platos.
Si, si B-82.879 ....????
ASI que tenemos estos 1400 de los mas viejos localizados o reconocidos:
B-82.879 El de la foto, por fechas deberia ser un FIAT, pero.....y que hace con ese escudo?????
B-87.223 El SEAT "Nº1" Existe y esta en manos privadas
B-88.373 Existe pero tiene la calandra mas moderna, lo que hace que parezca una carroceria mas moderna, que a lo mejor es asi, en manos privadas.
B-88.555 Existe en Muy buen estado, en manos privadas.
B-88.629 El que tiene SEAT, alguien me dijo alguna vez que era el 43 fabricado, aunque no puedo asegurar este dato.
Si alguien sabe de mas 1400 "incunables" que lo complete.
SEAT 127
Matricula: Sin matricular
Nº Bastidor: HB-000.001
Km's: 040.374 Kms. en Octubre de 1996.
Notas: Primer 127 fabricado, se usó para servicios internos en la Zona Franca hasta 1983, fecha salida de la cadena 7-9-1972.
SEAT 131
Matricula: Sin matricular
Nº Bastidor: JA-000.001
Km's: 030.415 Kms. en Octubre de 1996.
Notas: Primer 131 fabricado, al igual que el anterior se usó para servicios internos en la Zona Franca.
SEAT LEON TDI 90 cv POWERED BY M0NCH0 & COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED
VOLKSWAGEN GOLF GTI 8V
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22/04/2010 22:32#2
alberto_amc
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SEAT 600 L Especial (el de color granate)
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