Translate

domingo, febrero 17, 2013

El carnaval de Melo 2013

El carnaval de  Melo, Cerro Largo 2013 ha superado todas mis expectativas. No es simple presenciar algo que es popular, divertido, amateur y con gran motivación para poder participar dentro del espectáculo que es algo difícil de diferenciar y que muchas veces repite lo mismo de otros lugares en un simple desfile de alegorías y personas sin emocionarnos.  
El Carnaval 2013 que presenciamos en Melo fue un espectáculo de sencillez, de esfuerzo y de eficacia de hacer lo mejor con los recursos escasos. El Intendente Ec. Sergio Botana y su equipo,  ha comenzado un trabajo que dará lugar a resultados en breve tiempo de poner en el mapa del turismo a este acontecimiento.
¿Qué vimos en Melo?, miles de personas presenciando con entusiasmo, orden y educación. Personas con respeto y alegría hacia el espectáculo. Personas que llegan especialmente a la ciudad para colaborar y participar con sus trajes, sus pinturas en la cara con sobretodo buena onda. El pasaje de Scolas do Sambas locales, muy bien planteados con  sus lentejuelas, plumas y vestimentas. Menciono a La Flor, la Cuchilla por citar algunos que me han gustado mucho.  Ya sabíamos algo de lo que ocurriría en las noches ya que fuimos a ver los ensayos de La Cuchilla  que entre muchos participantes hay doce integrantes desde que vienen desde Montevideo invitados por la familia Arce, su forma de hacer deslumbro con una sonrisa de los que presenciamos el ensayo.  Los Pereyra con unos trajes confeccionados por ellos y el pasaje alegre de Rody Silva que con su sombrero prepara la platea para su saludo.
Desfilaron murgas locales y conjuntos lubolos con niños, adultos y muchos veteranos sin miedo que sorprenden por su baile, comparsa y ritmo.  Cientos de aficionados cierran el desfile con una muestra creativa de disfraces  y derrochando sonrisas a un público que miro, aplaudió a rabiar cada uno de los participantes de esté carnaval.
La presencia de artistas,  farándula argentina como lo es Larissa Riquelme, Alexandra Larsson, Tina Ferreira que enseña durante el año el arte del candombe, pintan de cuerpo y alma la apuesta para internacionalizar la fiesta de Melo.
También encontramos buenas atracciones turísticas como la Posta del Chuy, con un puente medieval único, la piscina natural en el espejo del Río Tacuarí en Arachania, historia y paisajes naturales con avistamiento de aves como los caranchos desde el mirador en la ruta ocho.
No dejemos de agendar para el 2014 un día en Melo. Merece su visita.



No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...