Jacobo Malowany expuso ante varias universidades internacionales en el VIII Congreso de Marketing de Ciudades
El grupo de expertos internacionales |
En el marco de un panel internacional sobre Marketing de Ciudades, Jacobo Malowany, Director del Grupo Marketing de Territorios y de Alta Gerencia España expuso sus experiencias en el diseño de atractividad de localidades.
El evento se enmarcó en la XVII Cumbre de Gerencia Internacional en Administración y Marketing, que coincidió con el VII Congreso de Marketing de ciudades.
La actividad congregó a representantes de 40 universidades de países de América latina, incluyendo autoridades, académicos, investigadores y e incluso estudiantes.
Edgardo Martinez Zimarioff |
La delegación se integró por los expertos Lic. Edgardo Martínez Zimarioff de CIECC Programa Universidad Abierta de Uruguay y por el Lic. Jacobo Malowany de Alta Gerencia España / Marketing de Ciudades
Las ciudades están adquiriendo una importancia geopolítica clave en la articulación de los flujos de intercambio mundiales, y al mismo tiempo se están convirtiendo en sujetos o productos de consumo, en marcas con identidades y valores. Las ciudades representan un papel clave en las relaciones socio-económicas modernas en el marco del orden internacional y mundial.
Sector del público |
Al tiempo que protagonizan esas grandes relaciones de intercambios mundiales, las ciudades también articulan sus propios intercambios entre su oferta urbana y la demanda de sus diversos colectivos: ciudadanos principalmente, pero también inversores, turistas einstituciones de la administración.
El marketing ofrece un marco conceptual y herramientas para gestionar esas relaciones de intercambio entre las ofertas y las demandas urbanas, y promocionar la imagen de las ciudades tratando de crear una notoriedad de acuerdo con sus respectivas identidades.
Entre los puntos sobresalientes de la presentación se plantearon los siguientes: desarrollo y gestión de imagen de marca de lugares; cómo crear atributos para diferenciarse: los beneficios sociales y cómo potenciarlos; marketing para ciudades distintas y pequeñas localidades: cómo lograr la atención de los medios; la región como motor; integración de acciones estratégicas; cadena de valor; estrategia de negocio; análisis del entorno exterior e interno; plan de sistemas de información; y claves del urbemarketing..
El Grupo Internacional Marketing de Territorios y Alta Gerencia Espeña, vienen desarrollando ,múltiples actividades de difusión de la especialidad y de asistencia técnica a gobiernos, universidades y autoridades locales.
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