Translate

sábado, febrero 25, 2012

¿Se puede hacer preguntas a nuestro ser interior?


Necesitaba urgentemente desaprender cosas. ¡Ya lo sé!, siempre  lo enseño en todos los cursos, pero nos fotocopiamos tanto que nos olvidamos de aplicarlo nosotros mismos. 

¿Qué es desaprender?. Es tomar iniciativa de que las cosas que no sirven, no las utilizo más, están repetitivas en mi mochila de vida debemos dejar de usarlas.

¿Cómo?
El no hacernos preguntas a nuestro ser interior, cambiar repuestas a las cosas que nos destruyen, preguntas que nos obliguen a salir del borrador y no ser uno protagonista de nuestras ilusiones o de que en la vida nos pasamos haciendo fotocopias, repitiendo y pensando cada día lo mismo. Peor aún nos preguntamos el ¿POR QUE?,  creando más miedos, más ataduras y más cosas que impiden crecer.

Procura la búsqueda del cambio, de que tus ideas no se queden en el estar, oblígate a perder una y otra  vez por intentar SER. Se puede fracasar muchas veces, eso es intentar ser....vencido no lo eres. No te doblegues en intentar ser...

Planteamos visualizar cosas que no recuerdas, anclar algo que puede ser útil en un momento triste y sobre todo aprendimos que las emociones que nos llegan y guardamos en nuestro cuerpo nos hacen sentir, y debemos elegir cuales son las que nos dejan vivir o las que queremos para vivir. Vivimos una etapa de cotilleos, de leer cosas de otros y verdades de unos que muchas veces ni siquiera uno mismo que las escribe las adopta. Estamos más solos que nunca y más rodeados de muchos. Ni siquiera tú te acompañas en tu propio disfruté. Valores ves en los demás, tu los ves aunque ¿ves también los tuyos?. Se generoso con los que te rodean, transmite energía sin que te la pidan. Hoy muchos están sin trabajo y necesitan reconvertir situaciones, iniciales en algo que puede ser un principio de acción y reacción. Si comienzo a creer en mi mismo, me doy confianza genero algo en los otros y después puedo creer que esas personas contagian su esperanza a otros. El triunfo es por hacer cosas, por SER, parte de algo, estar mirando desde la tribuna es parte de no ser algo más para tu sociedad y quizás tu vida. Las guerras verbales, que te digan una y otra vez lo que no te ilusiona, destruir lo que quieres por simple copiar y copiar pasos repetidos sin una consecuencia lógica del por que te destruyes. Maltratas a seres queridos, a gente que trabaja contigo simplemente por tus desmotivaciones. Controlar esas emociones negativas como la ira, el miedo a equivocarte, el estar en búsqueda de algo que te pone ansioso y resulta que cuando llega no era lo que deseas.
Estoy aprendiendo a no hacer daño a los demás, no herir a personas, no hablar detrás y menos no decirle en la cara con permiso lo que siento. He tomado el coaching como la forma que puedo ayudar a los demás y hasta mi propio ser. El autocoaching, el aprender a contar hasta el número que me de paciencia y evite la ira. Transmitir buen humor, dejar una huella de tu paso en mi vida con un aprendizaje, saber que no todo es posible y muchos tienen sueños imposibles, pero no soy yo el que quite alas a su vuelo. Mi hija una vez me dijo, me gusta este muchacho. Sabes papá el por qué "me hace reír". Ayer veía vídeos de mis niñas y me hizo feliz el pensar que se puede cambiar si salimos del estar por el ser.

Se feliz, tú felicidad amigo es que haces lo que te ilusiona, no trates de adivinar la felicidad de los otros. Comparte la tuya.

Jacobo Marcos Malowany Buchalter
info@altagerencia.es
Coaching estratégico para empresas, ciudades y personas.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...