En clase siempre se dedica muchas horas al tema de ciclo de vida o de ventas y es muy importante para poder trazar estrategias y aplicar la inteligencia competitiva. El ciclo de vida ayuda al posicionamiento en el mercado si determinamos en que etapa o de que forma nos preparamos para saber si alcanzamos la madurez o estamos en el declive. No saber donde estamos es muy peligroso y podría resultar fatal.
El análisis nos ayuda a dónde enfocar nuestra comunicación al producto o servicio donde esforzarnos y aplicar el desarrollo nuevas estrategias. Además, la información tiene un cociente alto de inteligencia competitiva. Si usted aprende acerca de las fortalezas de su empresa y debilidades, puede obtener una ventaja táctica. Sabiendo en que somos fuertes y débiles en relación a los competidores es una ventaja estratégica.
Parte del atractivo que ofrece el análisis del ciclo de ventas es la capacidad de explorar las razones y las perspectivas de los clientes que hacen que nos abandonen ya sea al producto o a la marca a medida que se mueven a través del proceso de decisión de compra.
Para bien o para mal, los mercados evolucionan con rapidez. Una muy buena manera de estar cerca de la acción es para seguir la actividad del mercado de manera sistemática. Creación de una línea de base y la medición de ese punto de partida es un componente esencial del proceso. Tomamos nuestras ventas en distintos periodos y analizamos sus ventas y sus formas de compra de los clientes. Combinando la información de la marca y el posicionamiento del producto con el fin de una estrategia más inteligente que permita crear más tácticas y más reacciones al mercado.
Jacobo Malowany
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