Translate

lunes, febrero 21, 2011

¿Qué marca de ropa diaria es la más vendida?

Ser global, facilita muchas veces la creación de un imperio de moda. La ropa de uso siempre fue muy segmentada para sus públicos determinados. Este informe es muy contundente y reafirma conceptos de que lo masivo y de gran rotación puede ser siempre éxito si es lo que el consumidor desea.
Zara y H&M son las marcas de moda más vestidas en todo el mundo por la mujer en su vida diaria, mientras que Chanel y Louis Vuitton acaparan las mayores ventas entre las firmas de lujo, según el informe Moda en la calle elaborado por Chicisimo, un blog de moda y tendencias.
Unas mujeres miran un escaparate de una tienda de ropa femenina, en Barcelona. MAITE CRUZ

Según este estudio, que Chicisimo ha difundido coincidiendo con la celebración de Cibeles Madrid Fashion Week, una de cada cuatro veces que una mujer se viste lo hace con una prenda de Zara, y una de cada cinco con una pieza de la firma H&M.

Tras Zara (24%) y H&M (21%), las firmas más vestidas son Blanco (6%), Forever21 (5%) y Primark (5%), seguidas de Stradivarius (4%), Topshop (4%) y Bershka (4%), precisa el informe.

Accesorios de lujo


Añade que en el apartado de las marcas de lujo, las más solicitadas en todo el mundo son Chanel (1,5%), seguida de Louis Vuitton (1,1%) y Gucci (0,5%), aunque en este caso los productos más consumidos suelen ser accesorios.

Los datos han sido obtenidos analizando 30.000 looks compartidos en chicisimo.es por 6.000 seguidoras de la moda, entre julio del 2010 y 10 febrero del 2011, con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, residentes en grandes ciudades de 44 países, en su mayoría de Europa y EEUU.

Colores preferidos


Entre los colores que más se lucen en todo el mundo, según el estudio, el negro se sitúa en primer lugar con un (48%), seguido del blanco (30%), el gris, azul y marrón.

En lo relativo a tendencias, se incrementa el uso de chalecos y los vestidos largos, y crece el uso del color rojo, apunta el informe de Chicisimo.


Para elaborar el estudio, las jóvenes subieron un look a la página web e indicaron de qué marca es cada prenda, señalando los colores que más utilizan y Chicisimo cuenta el número de veces que se ha dicho explícitamente que una prenda es de una marca y lo divide por el número de looks totales.

El periódico 21/02/11

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...