Translate

viernes, noviembre 19, 2010

Marketing Político: La campaña electoral de Catalunya.

Hablar de política, necesita definir que es la misma. Definimos la política como el arte por la creatividad que conlleva la elaboración de estrategias. Es aplicar las formas necesarias para cumplir los objetivos. Estos objetivos se encuentran en la constitución de cada país.
Bien hacer una campaña política es el arte de hacer convencer al electorado que mis promesas son las que cumpliran las demandas y sabrán dar lo máximo para su mejor calidad de vida.
Hasta aquí entendiendo que hacemos propaganda, cuando difundimos un mensaje ideológico y publicidad cuando lanzamos por medios pagos nuestro mensaje electoralista.
La campaña se presenta favorable, si el candidato es carismático, representa a los intereses de las mayorías y su talento transmite confianza, entereza y un saber hacer las cosas.
Un partido menor, definiendo aquel que sabe que no ganará nunca pero un escaño le será útil, hace su campaña en base a las ideas totales y el candidato es quizás un segundo plano.
Los trapos sucios cuando asesoramos a un candidato los sacamos a luz primero para debilitarlos y no dar pie a malas interpretaciones de los contrarios.
Un buen político su campaña se hace en función de sus ideas y de sus antecedentes en otras legislaturas. Un político en primera vez necesita mucho marketing para entrar a batallar entre todos. Esta premisa hace que hacer un primer mandato puede costar mucho dinero. Y ahora las cosas no están para mucho gasto de terceros, ya que las aportaciones son cada día menores.
Pondré el primer vídeo más triste que he visto en mi vida que me deja perplejo, SEXO vende, el resto lo comentan.

Alternativas en este informe más de la campaña.



Por lo visto el mensaje de ideas también del miedo y de la intolerancia gana.


Podría pensar que colocar este spot y su foto es una mala idea ya que es hacer algo por él, pero debemos ser neutrales en esta nota y expresar las reglas del marketing político.
Está cumple con la máxima "Yo llego para hacer lo que otros no dicen".

Tenemos más ejemplos que en otros días los pondremos.
Jacobo Marcos Malowany

No hay comentarios:

¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?

 ¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...