Hoy queremos expresar otro error que las grandes empresas conr sus grandes presupuestos de Marketing estan imponiendo en sus planes comerciales muchos factores cuantitativos por encima de los cualitativos.
En está imagen se puede leer" Puedes engañar a todo el pueblo todo el tiempo si tu presupuesto de efectos especiales es lo suficientemente grande". Es una definición de que logros con mucho dinero son más fáciles que con poco. Definir un logro es algo que marca el éxito y muchas veces en los últimos meses confundimos por diferentes estrategias que empleamos, imponemos, hacemos creer a muchos consumidores en todos los ordenes.
Nunca me atrevería a engañar, pero cada vez el Marketing es utilizado con fines diferentes. La necesidad de crear clientes satisfechos, no implica crear productos o servicios no necesarios o inútiles como complemento de otros para recaudar al tener millones de usuarios o clientes.
También no es hacer un buen marketing imponer liderazgo a golpes de grandes presupuesto y después olvidarse que esos clientes aceptaron las ideas pero se dio cuenta la empresa que su producto o servicio no podía ser producido a ese precio o cubrir la demanda que genero para después ser algo completamente copiable favoreciendo a la competencia.
Debemos planificar, probar, estudiar y adecuar presupuestos con producción, ciclo de vida del producto y estimar ese plan de acción post venta que mantendrá al cliente rentabilizado por el esfuerzo económico.
Los engaños muchas veces son mentiras, que tarde o temprano se descubren en todas las cosas de la vida.
¿Perdon, es que a la luna se llego realmente?
¿Perdon, es que a la luna se llego realmente?
Jacobo Malowany para MEC
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