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jueves, septiembre 16, 2010

Lady Gaga, la reina del Marketing personal o diferente para captar la atención y difundir un mensaje.

Cuando alguien ya muy famoso, hace una acción extraña, única y diferencial del resto de los de su genero en un lugar de mucha atención mundial es para provocar algo grande. Repito extraño es que no esta habituado a verse en su hábitat natural, único ya que es la única o la primera que lo hace y diferencial por que sobresalió sobre el resto en todos los aspectos. Estamos pensando que crear estrategias para que todos hablen es hoy algo muy complicado por la gran creatividad que hay para todo lo que quiéranos imponer como noticia rápida. Podemos pensar que un país como Argentina o Uruguay pensaran la idea por la fama de sus carnes, que el mayor productor de carne vacuna de Estados Unidos le diera un apoyo por hacerlo también pero Lady Gaga. nos ha dejado hechos unos futuros vegetarianos en la aparición hecha en la última edición de premios de la MTV Video Awards.

Cargar con 25 kilos de falda de ternera, recién salidos de la carnicería y cocidos con hilo de matambre para confeccionar la prenda de vestir más exclusiva y efimera de la historia la que llevaba puesto el dia de la gala y las fotos que acompañan así lo demuestra.

Muy interesante esta forma de personalizar su promoción, producto e imagen; ¿qué quiere transmitir?

Investigando en varias notas de diferentes diarios encontré que no era la primera vez que lo hacia. Lucio un bikini de carne cruda en la última edición japonesa para hombres, Vogue Hommes Japan. Encontré un antecedente en 1987, Jana Sterbak, la artista de nacionalidad canadiense y checa ya vistió un vestido hecho todo de carne.

¿Los movimientos ecologistas están a favor o en contra?, no lo sé pero su idea de llamar la atención es parte de una estrategia creativa de posicionamiento mediático increíble.

¿Es provocador usar este vestido?, si sin lugar a dudas en estos momentos de marketing verde es ser provocadora.

¿Puede hacer hablar mucho esta acción?, Si tiene más de 18.000.000 millones de fans en Facebook.

¿Le invita a saber más de la persona?, si por ser extraña a otros públicos.

¿Estropea la imagen ganadora de Lady Gaga?.No por que la extravagancia es siempre su sello, y la copia de otros fenómenos mediáticos pesaba mucho, ahora es diferente.

¿Necesita llamar la atención?, puede parecer absurdo que el día que le dan 8 premios que da mucha prensa, se le difunda por este lindo vestido. Por lo tanto siempre es bueno llamar la atención.

Recordar: Una de las mayores máximas del marketing actual es que te difundan, que provoques todas las mayores cantidades de reacciones y prolongar el ciclo de vida el mayor tiempo posible. Las empresas están sometidas a reglas determinadas por sus valores y principios. Pero si tiene un negocio de carne, se le paso por la cabeza hacer un desfile con el producto que vende. La creatividad para difundir no tiene límite, es una apuesta incierta pero permite dar difusión global a una marca que lo comience. Hoy ya es tarde para ponerse un vestido de carne, pero unas pequeñas carnicerías seguro ya lo piensan hacer.

Jacobo Marcos Malowany Buchalter

Técnico en Comercialización, Mágister en Estrategia Nacional y Post grado en Dirección y Administración de Empresas. Coach de Alta Gerencia España, asesor empresarial, blogger de marketing, creador de campañas de Marketing personal y de Street marketing.





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