Translate

domingo, septiembre 26, 2010

Festival del arroz, una fiesta de ciudad y de atraer a los vecinos. Tenemos recetas para hacer el plato de arroz más internacional

Las iniciativas para dar promoción a un producto, a unos referentes gastronómicos y dar algo gratis o con iniciativa de solidaridad en la colaboración de un proyecto que es muy simple pero atrae a muchas personas y genera un trabajo de futuro. Cobrar un precio es muy aprobable ya que ese dinero puede ayudar a una obra social. Gratis implica muchas personas y más control.


En su época era muy conocido los festivales de cerveza al mejor estilo de las Octoberfest, después conocimos alguna paella multitudinaria, asar carnes y recuerdo la fiestas de las naciones un poco decoración, una desgustaciones y era una fiesta para las ciudades que lo reciben. En la fiesta de la Merced del 2010 en Barcelona me encuentro con el segundo festival o fiesta de los arroces, que se origino hace unos años en el País Vasco y desconocemos si tiene conexión o es una copia de la misma, desde la sencillez de la propuesta, consigue algo tan difícil hoy en día como hacer participar a los restaurantes, vecinos, turistas que hay en la ciudad.

Existen objetivos claros dar a conocer diferentes culturas e identidades de los pueblos y de sus formas de cocinar sus arroces. Es un evento que escapa a lo tradicional ya que lo pueden organizar las diferentes asociaciones de personas extranjeras de la ciudad, restaurantes que sus cartas tengan un plato de arroz y vecinos que desean presentar sus recetas.

La puesta en escena es muy importante y brinda esa cosa muy importante que llamamos espectáculo.

Los fuegos, las ollas y sartenes gigantes que llamamos paelleras, los ingredientes diferentes de distintos colores y su preparación. Los pollos, pescados y carnes varias son troceadas. Los aromas de las especies y los primeros herbores más las puestas de cocina improvisadas en la calle hacen un espectáculo fuera de serie para todos los sentidos.

Los restaurantes que aceptan las propuesta salen de publicidad y degustación vimos y probamos el arroz con costra de Casa Leopoldo, el rice pudding de las dueñas del Fish&Chips, al risoti a la milanesa del Bella Toscana.

La información e invitación oficial dice lo siguienter:

Más de 13 establecimientos de restauración participarán en la Segunda Muestra de Arroces del Mundo de la Rambla del Raval, que consistirá en una gran degustación de arroces de todo el mundo, cocinados en plena rambla, y que se podrán probar gratuitamente. Se espera una variedad internacional de platos: desde la sartén ravalera o el arroz vegetariano hasta arroces exóticos típicos de lugares muy lejanos.

En total se prevé que se servirán 3.000 raciones de arroz entre los asistentes y los organizadores, en lo que se espera sea una jornada festiva y de promoción de los restauradores de la zona del Raval. Desde las 11:00 horas en las 16:00, los profesionales de los establecimientos de la Asociación de Comerciantes de la Rambla del Raval ofrecerán bebidas y degustación de arroces en la Rambla del Raval con la calle de Sant Pau. La jornada gastronómica se amenizará de las 13:00 a las 14:30 horas con la actuación de la Dixie Band del Taller de Músics.

Plats y Restaurantes participants:

• Chicken Biryani (Restaurando Maharaja)

• Paella Vegetal (La Verònica)

• Rice Pudding (Fish and Chips)

• Arroz con pollo la Thai Paneng curry (Mercado Abierto del Raval)

• Arroz en la Corteza
Costra (Casa Leopoldo)

• Arroz Negro (La Reina del Raval)

• Risoto en el Pesto (Hotel Barceló Raval)

• Rissoto Funghi Mixti e Gamberi (La Bella Toscana)

• Sartén Valenciana (La Fragua)

• Arroz a la brasileña (Manga Roso)

• Paella Ravalera (BarRaval)

• Arròs La Paciencia (La Paciencia)

• Arroz con chanfaina y butifarra negra (La Rouge).

Pueden descargar algunas de las recetas de los arroces en los enlaces que adjuntamos.


No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...