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viernes, agosto 06, 2010

Neuromarketing el futuro de muchas acciones de Marketing

Marketing lo definimos en parte cómo la satisfacción del deseo a las alternativas surgidas. Esto implica conocer las formas de pensar y actuar.
 El futuro es cada día más cerebral, todos tenemos en cuenta ahora que el fin del consumo fácil se termino y damos paso a seleccionar, comparar y aprendimos a buscar alternativas.Fué rápido  el proceso y si creo de verdad que hay un futuro racional de la toma de decisiones y en este sentido, también es importante considerar que las ciudades, empresas y organizaciones están gobernadas, habitadas y disfrutadas por seres humanos cuyo cerebro se mueve básicamente buscando el placer y evitando el dolor, es decir que la gente reacciona ante el temor de la pérdida de una forma mucho más profunda de la que lo hace para sacar algún beneficio. El otro día me dí cuenta de esto al pensar el articulo de urbemarketing para una revista que me invito a escribir y observe el dolor que se vive en México por los asesinatos e inseguridades hasta de Buenos Aires. Las perdidas de empleo esta cambiando la vida de las personas y las ciudades deben dar esa sinergia de neurocitys,
La gente quiere seguridad, busca placeres, necesita emociones y principalmente que su autoestima no disminuya. Todo apunta a que el futuro debemos estudiar más el neuromarketing.

En Alta Gerencia Argentina han lanzado el libro

Neuromarketing: para recrear la confianza con los clientes es el titulo del primer libro publicado en castellano, e interdiciplinario sobre el tema, sus autores son Oscar Malfitano Cayuela, Ramiro Arteaga Requena, Sofía Edith Romano y Elsa Beatriz Scinica. Publicado y puesto en venta el 28 de febrero del 2005 en su primera edición.
En un lenguaje simple y coloquial los autores explican que el ´neuromarketing´ integra como filosofía metodológica entre otros a la neurociencia y al marketing. En terminos de neuromarketing el nucleo principal es el ser humano en su rol de cliente, sujeto del deseo, que intentamos comprender y satisfacer, por lo tanto al conocer su genesis, sus percepciones, inteligencias múltiples, modelos mentales y representacionales, es decir sus formas de pensar es que podremos satisfacer mejor esa relación de intercambio de valores en el tiempo.



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