En Argentina el Shopping del Soleil, abrió en un lugar lejos del centro de Buenos Aires y era un lugar de marcas exclusivas, fue él primero después de el Patio que era más pequeño pero muy lujoso, hablamos del año 1988 aproximadamente. Después se reinvento por que llegaron muchos más centros y se impuso la idea de ser un OUTLET. Pensamos que esto fue hace más de 20 años y el fenómeno de implantación en España va creciendo más y muchos nuevos adeptos cada día toman sus decisiones de compra afectados por la crisis, las ganas de comprar y de seguir perteneciendo a la marca de sus antiguos lujos. Son saldos, productos discontinuados con buen precio real e imaginario. Una prenda de hace 3 años vale por ejemplo 50 euros y algo nuevo 200 euros, nos da buena impresión e imaginamos que es super barato.
Aquí en Barcelona está el centro comercial La Roca, me gusta y creo un centro alternativo paralelo para otras tiendas que no desean estar por diferentes motivos.
La formula del mercadillo, mire marcas y precio es el principal argumento de ventas y a las empresas en lugar de malvender sus creaciones o guardarlas en almacén las ponen a la venta creando un nuevo público y segmentando sus saldos de forma más profesional. Las empresas que tienen muchos centros de ventas, ya adoptan el modelo con tiendas outlet.
Zara tiene LIfties que es su marca y crea colección propia. El sistema de distribución hoy debe ser más controlado, la crisis crea nuevos hábitos y debemos afrontar las directivas del consumidor que es más racional y de menor predisposición al derroche fácil.
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