Translate

sábado, diciembre 19, 2009

Compras juntas, competencia unida


Las cadenas hoteleras HUSA y NH han creado una compañía conjunta que tendrá su sede en Barcelona y que se dedicará a centralizar las compras de ambas compañías, que integran 350 hoteles, además de la división de catering del grupo de Joan Gaspart.


El objetivo de la nueva plataforma es optimizar los márgenes de las dos cadenas y de terceras empresas, para las que también trabajarán a partir del momento en que sea operativa, es decir desde el próximo 1 de enero.

La nueva sociedad, en la que NH poseerá algo más del 50% del capital, tratará de aprovechar las sinergias que proporciona su capacidad de negociación para mejorar la competitividad de las empresas que se nutrirán de la plataforma. NH, el grupo de Gabriele Burgio, considera que también tendrá repercusiones positivas en todo el sector. Fuentes próximas a los negociadores informaron de que esta alianza es el primero de una serie de acuerdos entre las dos cadenas.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...