En la guerra de precios del súper, los folletos y la publicidad son unas de las principales armas en el frente de batalla. Pero el folleto ha dado paso a una nueva ofensiva, las estanterías dentro de la propia tienda.
Hasta ahora, Lidl ha sido el grupo más activo en anunciar listas comparativas de precios con sus productos y los de sus competidores, aludiendo implícitamente a Mercadona y a Carrefour.
Ahora, el grupo de distribución francés ha respondido llevándose la lucha a su terreno. Carrefour ya había realizado comparaciones de carritos de la compra, pero ésta es la primera vez que dentro del propio centro comercial se puede comparar el precio de más de 200 productos básicos de la cesta de la compra con los que ofrece Mercadona.
Fuentes de Carrefour explicaron que se trata de una experiencia piloto iniciada a finales de octubre en dos hipermercados en Madrid (Gran Vía de Hortaleza y San Sebastián de los Reyes). La compañía aún no ha tomado la decisión sobre si extenderá está acción al resto de establecimientos.
La comparación se centra en productos de alimentación y droguería de la marca Carrefour, aunque incluye algún otro fabricante. En las comparativas visualizadas por este periódico, todos los precios de Carrefour eran más baratos que Mercadona. El grupo francés afirma que ha elegido Mercadona porque es el principal competidor por número de establecimientos y, «generalmente, cerca de uno de nuestros hipermercados hay un supermercado Mercadona». La compañía valenciana no ha querido entrar a valorar la iniciativa, y ha puntualizado que no responderá a algo que hace Carrefour.
La comparativa de precios es una práctica publicitaria legal y habitual en otros países como EEUU y Francia. No obstante, según los expertos, este tipo de publicidad no está bien considerada en España.
Ya no hace falta folleto
- Carrefour ha elegido una lista de más de 200 productos básicos de alimentación y droguería.
- La última comparativa fue la de los folletos de Lidl, que cotejaba sus precios con los de Mercadona y Carrefour.
Publicado el 04-11-09 , por L. J. / I. E. en Expansión
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar?
¿ Qué pasaría si pudieras cambiar tu forma de vender y de pensar? El 16, 23 y 30 de noviembre, tienes la oportunidad de ser parte de una ex...
-
Si, los departamentos de Investigación y Desarollo no pueden lanzar nuevos productos o servicios, estos pueden aplicar el concepto de variac...
-
Si usted o su empresa entienden que se debe hacer cambios en el actual escenario ya sea para ingresar a un nuevo negocio o lanzar nuevas for...
-
La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con los consumidores. Desde la automatización del ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario