Translate

miércoles, octubre 07, 2009

Microbank concederá 10 millones en microcréditos a emprendedoras

Microbank, de La Caixa, destinará 10 millones de euros a financiar proyectos promovidos por mujeres emprendedoras y empresarias con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional, según un convenio firmado este mes de septiembre por el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, documento que también apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores.


Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 47.218 microcréditos por un importe de 323,2 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos. El importe medio es de 12.000 euros, señala la entidad en un comunicado.



Por un lado, cuenta con los microcréditos para negocios, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y por otro, dispone de los microcréditos familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.



El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad de los proyectos, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.



En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.000 oficinas de La Caixa, colaboran 402 entidades sociales de toda España, que conocen a las personas a quienes se les han concedido operaciones de préstamo, les asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos.

Publicado el 30-09-2009 , por Expansión.com

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...