Translate

viernes, octubre 30, 2009

Cuando no puedes con el enemigo, compra o aprovecha el talento del enemigo

El ex director del área internacional de Inditex pilotará Sfera


Publicado el 30-10-2009 , por Expansión



Agustín García-Poveda, ex director del área internacional de Inditex, ha tomado las riendas de Sfera, la cadena de moda de El Corte Inglés. Desde el pasado mes de septiembre, Agustín García-Poveda (54 años) es el director general de Sfera. Uno de sus retos, será dar la vuelta a la compañía con la redefinición de un nuevo modelo comercial. Sfera registró en el último ejercicio registró unas pérdidas de 27,9 millones.





Agustín García-Poveda se incorporó a Inditex en 2003 en calidad de director general adjunto del Grupo Inditex, en dependencia del consejero director general. Hasta mayo de 2008, dirigía el negocio exterior del dueño de Zara. Es ingeniero de caminos y MBA por el IESE. Hasta entonces ocupaba el cargo de director general de hipermercados Carrefour en España.



García-Poveda se convierte en el tercer ejecutivo de la firma textil gallega que desembarca en El Corte Inglés, después de hacerlo Borja de la Cierva y Diego Copado, ex director general financiero y ex director general de Comunicación de Inditex, respectivamente.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...