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viernes, marzo 13, 2009

¿Cuál es la mejor forma de contrarrestar una marca blanca?



Me parece que una empresa de alimentación puede ser mono marca o bajo un paraguas colocar marcas por referencias. La calidad del producto, la forma de su envase y hasta su precio determinara una elección frente a otro de marca reconocida. Pero si la empresa actúa como exclusivo de sus líneas abandonando el multimarca es toda una jugada que pone a prueba el peso de la marca general. Lidl era un 90% marcas propias, esta presente en muchos países Europeos y quién elige comprar en este establecimiento sabe lo que encontrara, pero hoy se abrió a las grandes marcas para demostrar competitividad y volcar más venta a sus establecimientos. Todo esto viene a cuento por el debate de Mercadona y la anulación de varias referencias de baja rotación tanto propias como de terceros.
A continuación adjunto el articulo siguiente que mejor explicado no puede ser.

A la caza de los clientes perdidos de Mercadona
Publicado el 12-03-09 , por I. Elizalde en Expansión

Grupo Moliner contacta con los proveedores afectados por el cambio comercial de la cadena para llegar a sus potenciales consumidores.En cada crisis surge una oportunidad. O, por lo menos, hay que intentarlo. Grupo Moliner, una agencia especializada en márketing promocional, ha lanzado un producto denominado Mercadona Affair Contest, es decir, Debate sobre el asunto Mercadona.“Hemos querido aprovechar la situación desventajosa para varios de nuestros clientes para lanzar una campaña”, reconoce Óscar Moliner, director general de Grupo Moliner.La primera fase ha sido contactar con todos los proveedores afectados por el cambio de política comercial de Mercadona, que ha supuesto la eliminación de 800 referencias en sus estanterías y la revisión de otras 1.200 en los próximos meses.La agencia propone llegar hasta 3,6 millones de familias potenciales clientes de MercadonaLa empresa ha enviado un tríptico que, con el título Han secuestrado a tus consumidores, ofrece a los fabricantes la posibilidad de contactar con los potenciales clientes de la cadena valenciana e incentivar la compra de esos productos que ya no se encuentran en las estanterías de Mercadona, a través de vales de descuento u otro tipo de promoción.
Buzoneo
Gracias a un acuerdo con la empresa de buzoneo Direct Suport, Grupo Moliner propone al fabricante llegar hasta los 3,588 millones de familias potenciales clientes de Mercadona, considerando los domicilios a 500 metros alrededor de cada supermercado de la cadena.Las acciones que ahora se están trabajando con los clientes pasan por ofrecer cupones de descuento en la compra de productos que ya no se venden en Mercadona. Éstos cupones pueden canjearse en cualquier otra tienda. “Por ejemplo, un cliente de nos ha pedido un buzoneo con vales de descuento de 0,60 euros sobre un precio de venta al público del producto de dos euros”, explica Óscar Moliner, que rehusa identificarlo.Llegar a 302.000 familias con compra de influencia en cada una de las tiendas Mercadona supone, según Moliner, 614.000 potenciales consumidores y tiene un coste de 7.900 euros, considerando una distribución en cinco provincias españolas.Una idea es ofrecer vales con descuento en productos que ya no se venden en la cadena valencianaConsumidoresLa reacción de Grupo Moliner no ha sido la única. Recientemente, un grupo de consumidores ha lanzando la web http://www.yoquieroelegir/. com, que se presenta como una plataforma en defensa de la libertad de marcas “ante la limitación de opciones en Mercadona y otras superficies”. En menos de una semana, se han superado las 5.000 visitas en la red.El objetivo, según sus promotores, consumidores con una edad de entre 35 y 45 años, es abrir el debate ante el crecimiento de las marcas blancas.

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