Translate

martes, diciembre 09, 2008

La dirección de un equipo. ¿Cómo tener resultados?


La clave del éxito se apoya en cinco conceptos:

1) Disponer de gente inteligente emocionalmente;
2) Ser un profesional ciento por ciento.
3) Pensar siempre en el grupo más que en uno mismo
4) Dar el ejemplo ante los demás en todo momento
5) Respetar a todos por igual, desde al más jerarquizado como al más novato de los dirigidos.

Trabajar con un equipo siempre es difícil, porque los grupos son frágiles y delicados. Pero dando el ejemplo se logra mucho más en todos los órdenes de la vida.
Confianza mutua: es saber trabajar con el equipo, desarrollarlo y sentirse parte de él. Que el equipo confíe en su líder y que el líder confíe en el equipo. La confianza es algo que no se puede prometer. Se desarrolla con el tiempo porque la confianza se muestra con hechos. La falta de confianza, en un inicio, juega en contra de la velocidad de acción.
Cultura corporativa: Todos tenemos que conocer la cultura de la organización y aplicarla en todos los ordenes, por mas simple que sea y los integrantes deben cuidar y tomarla como si desde el primer día.
La motivación: El solo hecho de ser profesionales, vivimos de lo que vendemos, nos tiene que alcanzar para motivarnos. Pero cuando le hablamos a nuestra gente tenemos que utilizar las palabras justas y tomar conciencia de que nuestros nervios y responsabilidades se contagian. Hay veces en que hay adrenalina suficiente y no hace falta motivar".
Trabajar en grupo: Lo imprescindible en un grupo es que tenga actitud positiva. Hay que hacerle comprender al grupo que todos son importantes. Cuando les hacemos sentir a todos que son valiosos, ahí se obtienen los resultados, desde el nuevo vendedor que acaba de entrar al equipo, como la estrella de todos los comerciales.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...