Translate

lunes, septiembre 29, 2008

El arte de la venta



La venta es una forma de intercambio entre dos partes, si hablamos de hacer negocios con la otra parte. Estamos negociando el satisfacer una necesidad o el deseo por otro bien que cumplirá en la mente de nuestro interlocutor una serie de procesos racionales muchas veces y otras de experiencia que inducirán a la prueba de nuestra promesa, como seguir manteniendo los beneficios recibidos por lo que compra habitualmente. Es arte por qué implica, habilidad, capacidad, disposición y destreza en realizar algo. Cuando hablamos de arte en las ventas, nos referimos a la habilidad que posee el comercial en cerrar el trato correctamente, con eficacia y efectivamente.
Entre el concepto de venta y negociación hay unas bases comunes y unos hechos diferenciales.
No basta con hablar mucho sobre las bondades y atributos físicos, sicológicos o funcionales, vender para obtener el SI es mucho más.
La negociación es el proceso mediante el cual dos o más partes, con intereses comunes y contrapuestos, ceden en sus pretensiones iniciales para alcanzar un acuerdo beneficioso para todos. La negociación es el proceso de solución de un conflicto mediante un acuerdo entre las partes.
Espero que me entiendan, digo que hay un conflicto, ¿cuál?, los que entran a un comercio ya entran en su mayoría con decisión propia o el proceso de compra comenzado, si el producto o servicio es de especialidad o de compra con detenimiento la persona escuchara y razonara beneficios a recibir y decidirá su compra en base a esto, pero cuando hay dinero en cifras superiores a la de una compra por impulso se procesa una negociación, eso es el conflicto que escribo.
Como defino que es arte, ya que cada venta en si va a ser diferente y debemos ser creativos continuamente, es como una función de teatro, nunca es igual ya sea por los públicos como por el estado emocional de los actores. Si sabemos aplicar las técnicas que describo a continuación, seguramente en cada representación de ventas no recibirás los aplausos, pero una ovación interna de logros obtenidos será tu mejor recompensa.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...