Piriápolis 2014, la ciudad que debemos visitar.en Uruguay

Piriápolis es la ciudad balnearia creada por Francisco Piriá con una visión de trascender en el mundo como un enclave europeo en Uruguay. Ubicada en una bahía natural y rodeada de cerros de poca elevación nos dedica postales que no se pueden lograr en otros destinos turísticos. ¿Qué encuentra el turista en esta ciudad?. Lo primero es vivir sensaciones de estar en el siglo pasado en su arquitectura, diferentes hoteles de época marcan una parada obligada a conocer estos lugares. La gastronomía marca nuestro segundo  punto alto de la visita a Piriápolis destacando muy buen pescado y marisco que se puede comprar en el puerto bien fresco. He aquí la gran sensación de que estamos en lugar con identidad y  personalidad. Su mundo se basa en un turista de familias con hijos y adultos en vacaciones permanentes que disfrutan sus playas, sus aromas y su mística del lugar.Hoy existe una buena oferta de calidad y precio que hace obligado pernoctar una noche en su visita a Uruguay en Piriápolis y si tiene la oportunidad de movilidad las playas al oeste son de canto rodado como Playa Hermosa, Bella vista que es real o el pueblo de Estación Flores. Al este tiene Punta Fría, Punta negra y punta colorado aún salvaje como exótico lugar para perderse del mundo que frenéticamente llevamos. Tercer argumento para visitar la ciudad es subir pequeños cerros de máximo 450 metros como el Pan de Azúcar que da una imagen de la zona única. Hay un mini museo de piezas recolectadas de hoteles y donaciones particulares que enmarcada en un vagón de ferrocarril nos traslada a la imaginación junto a recuerdos de la infancia de muchos.

La vista al puerto y su mar
La verdad que venir a Piriápolis en el 2014 va a ser una gran idea para mis lectores ya que el Peso Piriá aceptado como moneda de descuentos se entregará en cuponera y es aceptado en muchos comercios haciendo valer su agradecimiento por su visite. Este año vale doble. No deje de venir  a ver la renovación de un lugar mágico que muchas veces no sabemos que lo tenemos. Jacobo Malowany  para MEC




Por último se camina por un espacio francés como Niza o Cannes desde la renovada rambla con ciclo vía y espacios para mirar y el mar con unos atardeceres que seguro en su red social no quiere dejar de poner. Jacobo Malowany periodista free lance para Marketing Empresas y ciudades.   

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails