Barcelona inspira en su modelo de puerto a Río de Janeiro

Es muy curioso, que una ciudad que vivió de espalda al mar y después de la realización de los juegos olímpicos del 92 cambio su forma. Hoy Barcelona es ejemplo en transformación y modelo de ciudad, El momento de cambio siempre necesita su Río de Janeiro recibirá a los participantes y turistas que le visitarán durante los Juegos Olímpicos de 2016 con una zona portuaria totalmente renovada, luego de una reforma que tiene como modelo al puerto de Barcelona y que implicará una inversión de casi dos mil millones de dólares.
En declaraciones a la prensa que recoge la agencia EFE, el director de la empresa concesionaria que construye y gestionará esa área, José Renato Ponte, dijo que los trabajos que se están llevando a cabo supondrán la reorganización de una área degradada de la ciudad brasileña, que “fue siempre para los habitantes de la ciudad un basurero" y que no cuenta con infraestructuras básicas como escuelas u hospitales.
En las obras de acondicionamiento trabajan unos 5.500 trabajadores, muchos de ellos en los tres túneles que reorganizarán el tráfico en la zona y abrirán el espacio circundante del puerto a los ciudadanos.
El mayor de los túneles, debe ser inaugurado en el primer semestre de 2014, informó la empresa concesionaria, que prevé una inversión de 1.800 millones de dólares en la zona portuaria en esta etapa.
La inversión ascenderá con el tiempo a 3.500 millones), pues la compañía continuará invirtiendo en los próximos 15 años en otros servicios como el alumbrado público o la recogida de basuras.
Ponte dijo confiar en que la remodelación de la zona, que tiene como modelo la reforma del Puerto de Barcelona de cara a los Juegos Olímpicos de 1992, "traerá vida a esa región de la ciudad".

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails