Translate

lunes, octubre 18, 2010

La noche puede ser visitas para la ciudad, realizar un Dafo abre el camino a ideas

Un turista por definición no es solamente el que visita y no reside en la ciudad, también se debe añadir la pernoctación para calificarlo. Por lo tanto atraer personas a un punto de interés es una estrategia muy común de muchas ciudades.
Si sus atractivos son de gran belleza y hace cientos de años que son parte de sus fortalezas naturales y el análisis DAFO, observa con debilidades ¿qué la gente visita pero no pernocta, que debemos hacer?
El estudio DAFO, nos abre el camino al plan,
Establecemos un mapa de los lugares más visitados y posibles de dar iluminación, espectáculos de aguas danzantes, luz colorida y actuaciones preparadas para días de mayor visita como teatro o artísticas. La noche blanca que ya se aplica en varias partes del mundo es un ejemplo de esto.
En centros comerciales está estrategia esta muy difundida en las noches de las fiestas y de grandes rebajas. Cuando más posibilidades de prometer una oferta llena de beneficios, más posibilidad de innovación en la propuesta, más posible éxito tendrá nuestra idea.
 

Ejemplo de está idea es visitar de noche  la Catedral, antigua Mezquita, donde el Plan de Excelencia Turística de Córdoba entendió que debía poner todas las fuerzas para atraer y, a la vez, la más difícil para  su ejecución. Dicha complejidad ha implicado una ampliación del tiempo de finalización del Proyecto, pero todo el esfuerzo desarrollado por las Instituciones implicadas, por los técnicos tanto de la Catedral, como del Ayuntamiento, del Consorcio de Turismo y de la Empresa adjudicataria, han servido para que nos encontremos, ante un Proyecto modélico en cuanto a conservación y respeto al patrimonio histórico, a la vez que en lo relativo a un nuevo concepto de difusión y divulgación de la cultura a través del uso de las nuevas tecnologías.

La complejidad del Proyecto ha venido dada por la propia complejidad del singular edificio donde se ha desarrollado, la Catedral, antigua Mezquita, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un monumento que a la vez es templo religioso católico con su propia vida litúrgica y pastoral como Catedral de la Diócesis de Córdoba, y que atesora un patrimonio histórico y cultural de un valor que la convierten, posiblemente, en el edificio religioso más singular de todos los existentes.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...