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sábado, marzo 20, 2010

Variables no controlables en un plan de Marketing

Si usted o su empresa entienden que se debe hacer cambios en el actual escenario ya sea para ingresar a un nuevo negocio o lanzar nuevas formas de comercialización, deben explorar que oportunidades hay hoy.

El  Marketing  le brinda una opción favorable para llegar a un determinado grupo de clientes y generar ventas en mercados plenamente identificables. Esas oportunidades de Marketing tendrán que analizarse a la luz del escenario interno de la empresa, esto es, con relación a sus recursos financieros, humanos, tecnológicos, a sus fortalezas y debilidades, a su visión, misión y objetivos organizacionales.
  
El macro escenario.

Impedimentos. Es natural e inherente a la sociedad humana que en el complejo ambiente en que se mueve y actúa, con intereses de todo orden, el proceso de la consecución de los objetivos se vea obstaculizado por impedimentos de la más diversa naturaleza.

Obstáculos. Oposiciones no provenientes de la voluntad humana y que ofician como condicionantes negativas (climáticas, históricas, etc.)

Antagonismo. Oposiciones creadas por una voluntad deliberada e intencional.

Variables no controlables:

  • Naturales del clima, inundaciones, ríos, montañas

  • Economía

  • Consumidores

  • Impuestas o Antagonismos

  • Medio Ambiente

  • Responsabilidad Social

  • Estructura de distribución

  • Ambiente político y legal

  • Tecnología

  • Competencia

¿Como evitarlas?
Debemos preveer cada una de ellas en la planificación y darle soluciones, para convertirlas en variables controlables.
Ej. Tecnología: cambiar y actualizar los elementos claves de la gestión en cierto periodo de tiempo.

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