Translate

viernes, agosto 18, 2017

Viajamos con AMASZONAS URUGUAY

Amaszonas hizo historia con dos rutas internacionales 

Las aerolíneas Amaszonas Uruguay y Amaszonas Bolivia hicieron historia el miércoles 16 de agosto al inaugurar dos rutas internacionales, las cuales se cristalizaron con el arribo al Aeropuerto de Taravella de Córdoba de dos vuelos que aterrizaron de manera simultánea con dos minutos de diferencia. 

Sobre las 11 y 30 horas del miércoles 16 de agosto, dos aviones CRJ 200 fueron recibidos con los tradicionales arcos de agua para engalanar a los pasajeros que embarcaron  en Montevideo en Amaszonas Uruguay y en Santa Cruz de la Sierra en Amaszonas Bolivia.

El evento ya se transformó en un hito de la historia aeronáutica latinoamericana, lo que llevó varios meses de preparación y coordinación para consolidar la llegada estos dos vuelos inaugurales al mismo tiempo, dejando de esta forma inauguradas las Rutas Montevideo - Córdoba- Montevideo y Santa Cruz - Córdoba - Santa Cruz.
Se anunció que de manera regular los vuelos entre Montevideo y Córdoba comenzarán el próximo 24 de agosto y desde Santa Cruz a Córdoba el 14 de septiembre. Se iniciará con 3 vuelos semanales en horario nocturno que partirán de Uruguay y Bolivia los martes, jueves y domingo y retorna de Córdoba los lunes, miércoles y viernes.
Estas conexiones están orientadas a los segmentos turísticos debido a la potencialidad que tiene el circuito y también al corporativo, por los negocios desarrollados entre empresas de estas ciudades. 
“Estoy muy feliz de este doble vuelo inaugural , dos líneas aéreas del mismo grupo llegaron simultáneamente a Córdoba. Es algo inédito. Esto es un hecho histórico que todos nosotros lo estamos viviendo en estos momentos”, expresó Sergio de Urioste, Presidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas en conferencia de prensa tras el arribo de ambas aeronaves de la compañía aérea.
Córdoba un hub de conexión
Por su parte, el ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos destacó la importancia de estas nuevas rutas de Amaszonas para el turismo de Córdoba y de la región en general. “Este es un día de gran felicidad, por varios motivos, primero porque soy cordobés, y esta Córdoba que es mi tierra se ha convertido en un punto de contacto de América del Sur porque el vuelo que viene de Montevideo con el que viene de Santa Cruz utilizan Córdoba no solamente para conectar a argentinos y bolivianos  y  argentinos con uruguayos sino también como un hub de conexión para que uruguayos puedan ir directamente a Bolivia o bolivianos a Montevideo”.
Santos destacó la visión de la compañía aérea quien desde sus inicios se ha posicionado uniendo regiones. “Amaszonas, es una empresa que está haciendo un gran trabajo, es una empresa que nació en Bolivia y está instalando la marca Bolivia en toda nuestra América del Sur y eso es muy bueno para Bolivia y para América del Sur. Está uniendo destinos, de una marca que tenemos que desarrollar para vender en el mundo, los terceros mercados (los europeos y los asiáticos) no  nos ven como países individuales, nos ven como región, nuestra marca es América del Sur, entonces, tener una empresa como Amaszonas que haya entendido cabalmente esta visión, es para nosotros una satisfacción mayúscula porque Amaszonas interpretó una visión estratégica y la está acompañando. En mi condición de ministro quiero agradecer especialmente a Amaszonas que compartamos esta visión que sé que la compartimos con  Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile porque también están uniendo Asunción con Salta y con Iquique. Es decir, rutas que no eran tradicionales y que van a empezar a ser alternativas para que nos visiten turistas del mundo entero”. 
El ministro de turismo de Argentina destacó además las imperdibles propuestas que ofrece Córdoba a los visitantes que lleguen ahora desde Santa Cruz y desde Montevideo. “Córdoba es una de las ciudades turísticas más bonitas de la Argentina, es una ciudad con ríos, sierras, sitios que son paradisíacos, todo el sur de la provincia de Córdoba, la zona denominada de los grandes lagos, se van a encontrar como si estuvieran en los Alpes suizos”. Entre los atractivos que ofrece Córdoba  también destacó  al mar  Ansenuza en el sureste de Córdoba, un mar salino único en la región.
El ministro de turismo de Argentina adelantó que brindarán su apoyo a la compañía aérea  para que se sumen nuevas rutas en el resto de Argentina para seguir uniendo destinos. “Seguramente con Amaszonas vamos a seguir generando rutas para que Sudamérica conozca lugares que son verdaderamente extraordinarios”
Por su parte, cabe destacar que el presidente ejecutivo del Grupo Amaszonas, Sergio de Urioste adelantó que la compañía tiene previsto llegar a otros destinos dentro de Argentina. “Hemos estado trabajando mucho y conversando con el ministro de turismo de Argentina. Estamos constituyendo una línea aérea argentina con socios argentinos para poder realizar algún circuito turístico en este país y que además complemente con las rutas  internacionales de todas las líneas aéreas de nuestro grupo.

Hoy nuestro plan es tener una operación regional, que podamos conectar toda Sudamérica especializándonos en rutas no tradicionales.
Amo lo que hago, creo que en Amaszonas todos amamos lo que hacemos y es por eso que las cosas tienden a salirnos muy bien”, expresó Sergio de Urioste al tiempo que agradeció a todo el equipo del Grupo Amaszonas que día a día trabaja para posicionar a la compañía entre las mejores de Latinoamérica. “Sin su aporte y sin su trabajo no hubiéramos podido llegar a aquí hoy, muchísimas gracias a todos”, expresó.

DATO 
Los vuelos de las dos aeronaves transportaron este miércoles 16 de agosto a autoridades de turismo, diplomáticos y periodistas de Bolivia y Uruguay que registraron el hecho. 
El grupo Amaszonas opera en 6 países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y tiene como objetivo desarrollar una eficiente conectividad regional. Utiliza aviones Jet Bombardier CRJ de fabricación canadiense.
Autoridades presentes en Córdoba
Autoridades bolivianas, argentinas y uruguayas dijeron presente en este histórico día para el Grupo Amaszonas. Además del ministro de turismo de Argentina, estuvieron presentes entre otros: Ricardo Cox Viceministro de turismo de Bolivia, Álvaro Barba García cónsul general de Uruguay en Córdoba, Victor Flores cónsul de Bolivia en Córdoba, el cónsul de Argentina en Santa Cruz (Bolivia), Ricardo Sosa ministro de inversión de las provincia de Córdoba, Julio Banuelos presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Facundo Torres intendente de Alta Gracia, Omar Albanesse intendente de Rio Ceballos, Martín Gill intendente de Villa María, Maria Angélica González directora  general de Transporte de Uruguay.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...