Visitar Rocha: 15 Razones para hacerlo en el 2017

15 razones para ir a Rocha en el verano 2017

1. La mayores playas oceánicas del Uruguay.
El Océano Atlántico abraza a Rocha con mucho amor. Es el territorio de Uruguay con más playa oceánica para sentir  un mar abierto, con salinidad, olas para surfear o zambullirse con emoción. Arenas blancas, con espacio para caminar y dunas que invitan a treparlas. mucho bosques en lugares para acampar y espacios agrestes que van de una playa a otra en contacto con la  naturaleza  que pocos países pueden ofrecer hoy. Playas top llena de familias, con seguridad para los baños y playas solitarias por muchos kilómetros. 


2. Lugares con identidad propia en pocos kilómetros.
Por algo especial Rocha nos brinda una identidad en cada poblado,  abiertos a conocerse con curiosidad e inspira a la fotografía o la narración. Territorio que combina cultura con diversión, historia con naturaleza y ocio con respeto al turista. Ejemplos por citar los que son imprescindibles en una visita.  Ver olivos, cultivos de arroz, ganado, ondulaciones con paisajes de fotografía y palmerales  con rico uso para diferentes productos. Otro factor es escuchar su tonada y su TU en las oraciones.




3. La ciudad de La Paloma y La Pedrera
La ciudad de Infinitas playas diferentes con atardeceres que se aplauden y amaneceres que inician amores en las personas que se juntan a verlos. Discotecas alejadas del ruido de la ciudad y seguras para los jóvenes. Faro de fotografía y pequeños detalles a la búsqueda de una gastronomía con nombre propio. La Pedrera, tiene el mejor balcón al mar y un carnaval que se debe conocer, participar y bailar. Gran lugar para los jóvenes y no tan jóvenes. Si a la hora de comer algo para acompañar en la playa y es imperdible, son los bizcochos que hacen en una panadería y cafetería de la calle principal.  Buena capacidad hotelera y oferta de alquileres de viviendas en toda la franja playera. 
4. Laguna de Rocha
La naturaleza en todo su esplendor, en época de Camarón imperdible. Belleza autóctona y avistamiento de aves que vienen de muy lejos para quedarse una temporada. 
5. Bosque de los ombúes.
No es algo que se olvide fácilmente, todo lo contrario empieza en un viaje por el arroyo Valizas y llega a un lugar de historia natural con ejemplares de más de 500 años.  Fotografiar lo que sus ojos ven lo hace imperdible.
6. Balneario Valizas
Debe subir su duna una vez en su vida. O si se anima llegar a otra playa caminando para levantar caracoles o intentar sacar berberechos. Buena zona de camping y posadas familiares.
7. Balneario Aguas dulces
El mar le dio modificaciones a la línea de playa y hoy ya se ha recuperado mejorando la experiencia de playa. Un balneario que tiene todo para sentirse libre y no alejado de nada. Con una maratón que vale ya anotarse para correr con aire a mar.

8. Cabo Polonio
Olvidarse de todo lo que no queremos tener, stress las horas en Polonio son para vivir sin mucha prisa, tomando el descanso de la ciudad por el de un lugar sin muchas cosas habituales en nuestra vida cotidiana.  Una visita con vehículos especialmente para admirar las bellezas del lugar, lobos marinos en época de cría, y restaurantes con menú de mariscos y pescados recién salidos del mar. Ya desde la puerta del Polonio ya puede sentir la diferencia entre otros balnearios.
9. Punta del Diablo
Un lugar de pescadores que paso a ser de la  juventud, con fiesta y excelente gastronomía. Enero es el lugar de los jóvenes para empezar el año.
10. Parque de Santa Teresa y Laguna Negra
Renovado y clásico. Bajo la dirección del Servicio de Parques del Ejercito  de Uruguay el Cnel. Miguel A. Aristimunho, nos explico todos los nuevos cambios para mejor estadia y garantías para el turista.
11. Barra del Chuy
Playa y compras. Insumos de combustible a precio de frontera, el parque acuático del camping Chuy con la dirección de Sonia Morales con atracciones recién inauguradas que han hecho la delicias de niños  y quién escribe. Es el parque acuático más cercano a Montevideo y de buena relación precio, calidad y seguridad. Hasta coche de bomberos propio.





12. Chuy, Lascano y Castillos.
Los alcades Mary Urse (Chuy), Estacio Sena (Castillos) y Ricardo Rodríguez (Lascano), han impulsado un calendario de actividades para el verano que destaco por haber degustado el arroz a la india muerta que se hizo por integrantes del Rotary Lazcano. Su festival en Febrero va a ser lugar de su elaboración con mucho público para degustarlo.




13. Rocha Capital
La capital departamental, tiene cosas muy lindas para ver. Su teatro municipal, su iglesia y plazas. Es una linda capital con lo que uno puede apreciar que hace de su gente algo especial.

14.  Profesionalizan de los servicios a ofrecer a los turistas.
En los talleres de Urbemarketing que ofrecemos a las ciudades por el mundo destacamos lo importante de capacitar e impulsar la profesionalización de los servicios. Crear una experiencia única e inolvidable en la interacción con todos los participantes del cluster turístico. Rocha a impulso de la Dirección de Turismo y la Corporación Rochense de Turismo  que es una asociación civil sin fines de lucro que surge en 1993 ante la inquietud de un grupo de operadores turísticos que entendieron la importancia de “asociarse” para lograr y potenciar acciones que contribuyan al desarrollo turístico de Rocha con un plan anual de capacitaciones y talleres de atención al cliente, marketing turístico y ofrecer prácticas a estudiantes para su mejor desempeño.

15. Oferta al turismo
La Directora de Turismo Mg. Ana Claudia Caram nos explico la instalación de WiFi en todas las playas y destacados espacios públicos en los balnearios de Rocha  a partir del 15 de diciembre y la bajada de guardavidas en las principales playas. Un fuerte dispositivo de seguridad desarrollado por la Jefatura de Policía de Rocha en el marco de dar tranquilidad en todo momento.

Estas razones escritas por Jacobo Malowany, son libres y pueden compartirse libremente. Si tienes un comentario de un espacio que merece ser conocido o una buena o mala atención por favor escribe a jacobomalowany@gmail.com


No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails