Los millennials, estudio de sus comportamientos y preferencias



Los millennials se han convertido en el gran motor de cambio de la sociedad latinoamericana. No sólo en términos económicos, sino también en aspectos políticos y sociales. Han vivido el resurgir de una de las regiones más potentes del mundo y han podido disponer de recursos tecnológicos que jamás se hubieran imaginado.

No es poca la información que tenemos sobre la Generación Y, una generación que ha nacido con un teléfono móvil, un ordenador y una infinidad de servicios online bajo el brazo. El mercado ha sabido mostrar su interés por los denominados millennials y estos han sabido responder queriendo más y más. Sin embargo, no todo se ha basado en la parte económica, sino que también han contribuido a cambiar el mundo: son la cara social de los avances tecnológicos.
¿Cómo se comporta un millennial latinoamericano en el aspecto social?

Desde campañas online hasta compartir sus experiencias y opiniones a través de las redes sociales, el poder que se les ha otorgado a los jóvenes de entre 20 y 35 años ha sido tan poderoso como para reducir el desconocimiento de la pobreza infantil, de la desigualdad en la educación y luchar por fomentar las pequeñas y medianas empresas.


Desmontando a los ‘millennials’

La innovación tecnológica ha permitido que desde un pequeño comerciante hasta la más desarrollada empresa multinacional puedan usar sus dispositivos móviles para realizar el pago a sus proveedores, para organizar sus finanzas personales o para cobrar a sus clientes. Y aun así, quieren seguir evolucionando e integrando la tecnología en la ayuda humanitaria.

Son considerados optimistas por naturaleza y quieren seguir avanzando. En palabras de Yoani Sánchez, periodista y filóloga cubana, “a los millennialsde América Latina solo les queda el optimismo, en la mayoría de los casos creen que el mejor momento de su nación aún no ha llegado. No se atreven a decir en voz alta que el futuro del continente pertenece por entero a sus decisiones, pero lo moldearán a su antojo”.


Los 'millennials' buscan la cara social de los avances tecnológicos

Amantes del comercio online y de la multiculturalidad

Actualmente esta generación conforma el 30% de la población de la regióny se podrían considerar expertos del comercio digital. De hecho, un 70% de los millennials brasileños compraron productos online, seguido de México (67%) y Argentina (59%). Sin embargo, la Generación Y mexicana es la más cosmopolita ya que un 61% de dichas compras se realizaron en páginas web extranjeras.

Aunque crecieron con un portátil y vieron su evolución desde el primer momento en el que la tecnología comenzó a tener una forma más sofisticada, se están moviendo cada vez más a través de dispositivos móviles, tablets y consolas. De hecho, tres de cada diez millennialsmexicanos utilizan estos aparatos para comprar online.


No se atreven a decir en voz alta que el futuro del continente pertenece por entero a sus decisiones, pero lo moldearán a su antojo

Relacionan la innovación con el éxito empresarial

Un 54% de los millennials latinoamericanos creen que una empresa es exitosa si le da prioridad a la innovación, según las declaraciones de Gary Coleman, director general de industrias globales en Deloitte. Brasil, con un 65% de jóvenes a favor de la innovación como referente de éxito empresarial, encabeza la lista seguido de Perú (64%), México (57%) y Colombia (56%).

Además, para cuatro de cada diez jóvenes son las empresas las encargadas de realizar este proceso, superando a las universidades (24%) y al gobierno (18%). Según la encuesta realizada por Deloitte y analizada por Gary Coleman, las personas más innovadoras se pueden encontrar en Perú(un 83% de la población).

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails