Translate

martes, febrero 02, 2016

Sabes mimarte, aqui hay pautas positivas para que te mimes

Como coach siempre es bueno consultar lo que hacen los colegas, siempre es bueno consultar a un coach para mejorar tu calidad de vida. Estamos haciendo sesiones de coaching y lo que vas a leer te puede ayudar a entender lo que hacemos. No olvides consultar tu sesión de coaching con Jacobo Malowany por el correo info@altagerencia.es y veras, sentiras y escucharas las voces que dicen de tus éxitos. 

Alejandra Fraile, exdirectora de Operaciones de Room Mate Hoteles, 'health coach' y creadora de la marca 'Yomemimo', explica sus recetas para llevar una vida equilibrada y para adelgazar. "Un batido de cacao puede subir el ánimo, mientras que la vainilla pura actúa como relajante", indica Fraile.

Los alimentos son los nuevos super héroes para Alejandra Fraile, health coach (asesora de salud) por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y creadora de la marca Yomemimo.

Fraile (Madrid, 1977) estudió hostelería en Suiza (Glion Hotel Management) y trabajó en cadenas como Four Seasons, AC o Room Mate, de la que llegó a ser directora de operaciones. Vio de todo y conoció todo en este periodo, "desde Madonna a Morgan Freeman". Pero después de siete años empezó a sentir que el trabajo no le llenaba y decidió cambiar de vida.

Creó el blog Yomemimo sobre vida saludable y estudió para convertirse en health coach por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. A partir de ahí empezó a ofrecer servicios de coaching a personas que buscan cuidarse y mejorar su bienestar tanto físico como emocional. Ahora se prepara para lanzar un proyecto de coaching junto a la cadena de restaurantes Fit Food.

"Realizo un seguimiento diario de la persona, desde el trabajo, a las relaciones, pasando por el ejercicio físico. También presto atención al ámbito espiritual. Queremos que las personas se cuiden, que busquen el equilibrio y que después trabajen para que el efecto de cuidarse dure en el tiempo", indica Fraile.

Dormir mejor

En esto contexto, el descanso es fundamental y más si existen alimentos que tienen "poderes mágicos" para ayudar en este sentido. Diez ejemplos, según Fraile: avena, trigo sarraceno, vainilla, guisantes, miel, almendras, nueces, patata, plátano e infusiones. Entre todos ellos destaca "la vainilla pura, en polvo. Es un tranquilizante natural, que ayuda tratar problemas de ansiedad, pérdida de peso o insomnio. Es ideal para tratar a niños hiperactivos". Ella la utiliza en el zumo o en yogur y compra la marca Salud Viva.

La mayoría de sus clientes acude a ella por un deseo de perder peso. "Cuando llegan muchas veces descubrimos que se agarran a la comida para resolver algún problema que tienen en sus vidas, calman las emociones ingiriendo alimentos. Se trata de analizar qué es lo que te lleva a esa situación".

¿Soluciones mágicas? No, no las hay. "Se necesita constancia sobre todo y huir de cualquier extremismo, sin volverse loco. Cada persona es un caso individual y lo que sirve para uno puede no servir para otro. Pero si quieres perder peso de forma saludable, lo ideal es intentar que el 50% de laalimentación sea cruda, sin cocinar, ya sea zumos, verduras o ensaladas. También hay que evitar el azúcar que no venga de los productos naturales, los fritos y los productos con gluten, aunque no seas intolerante a él o celiaco".

Trucos

Fraile, también dueña de la empresa de comercio justo ilovezaachila.comjunto a su hermana, sí ofrece algunos trucos en sus sesiones de coaching. "Si vas al restaurante, evita mirar la carta, pide directamente al camarero y tiende siempre al pescado, "que no te suele dejar siempre con la sensación de querer repetir".

La asesora de salud recomienda producto ecológico, "siempre que esté a nuestro alcance y al alcance de nuestro bolsillo" y los super alimentos, "una forma de dar a tu cuerpo alimentos que tienen muchos nutrientes, en una dosis pequeña".

Fraile presta especial atención a la actitud de sus clientes y recomienda cultivar la mente, con ejercicios como la meditación a través de la atención plena (mindfulness). Reconoce que es difícil y le cuesta. En todo caso "empezar por detenerse 3 o 4 veces al día. O andar por la calle sólo escuchando los ruidos, sin analizarlos, sólo escuchando. Ayuda a concentrarse".

Y para despedirse de Estar en Forma, nos cuenta una receta que ayuda a elevar el ánimo. "Un batido que combina anacardos, cacao puro, lúcuma, dátiles, leche de coco, agua, vainilla y polen de abeja".

Habrá que probarlo. Mientras tanto, nos quedamos con una selección de frases de Fraile muy útiles para mimarse, que hasta ayudan a su padreAlfredo Fraile, el que fuera representante de Julio Iglesias, que empieza a seguir las pautas de su hija.

Diez citas de Alejandra Fraile para mimarse

  • Lo llaman suerte pero es constancia. Lo llaman casualidad pero es disciplina. Lo llaman genética pero es sacrificio.
  • Trabaja en silencio para que sea tu éxito quien haga todo el ruido.
  • Vale la pena luchar por lo que la vale la pena tener
  • Si el problema no es el hambre, la comida no es la solución
  • "No, me rindo" o "No me rindo". Tú decides
  • No se brilla sin oscuridad.
  • Cómo tener un cuerpo de bikini. Ten un cuerpo. Ponte un bikini.
  • La felicidad es una de las pocas cosas que no debes buscar donde la perdiste
  • Me gusta la gente que sin motivos te busca, que sin mirarte te quiere y sin ataduras se queda
  • No esperes nada de nadie. Espera todo de ti.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...