Hacer un crucero es una forma diferente de vacacionar

Visitamos el crucero Costa Favolosa 
Ficheiro:Costa Favolosa.jpgHemos conocido  el Costa Favolosa  bautizado en 2011, construido por la empresa Fincantieri,de Trieste Italia, es  gemelo de los Costa Serena, Costa Pacifica, Costa Favolosa, Costa Fascinosa, Costa Concordia que se hizo famoso por su accidente  y Carnival Splendor (construido para Carnival Cruise Lines). Es un  fantástico crucero que como lo sugiere su nombre (Favola es Fábula en italiano), el Costa Favolosa busca interpretar el encanto y la emoción de quienes ven al crucero como un viaje asombroso en un “castillo encantado contemporáneo”, una perfecta combinación de atmósfera mágica y lo último en tecnología de entretenimiento, con un amplio rango de atractivos. La presentación de un barco de una compañía que lleva muchos años en el negocio del turismo y el de ofrecer placer a sus pasajeros también implica reconocer que cada vez se difunde la idea de pasar las vacaciones en un hotel flotante e itinerante. Las bases son muy simples, entretenimiento continúo y sentir el orgullo de estar en una nave de lujo al alcance de todos los públicos. El hecho de camarotes internos, compra anticipada y venta de 2 por 1 hacen que con una planificación correspondiente una familia pueda acceder al mundo maravilloso que prometen los cruceros de todas las compañías.
Un parque acuático completo dentro del barco 

Salones comedores para todos los públicos

Un momento de sentir el mar y la paz del descanso
¿Qué puede encontrar en un crucero  para su disfrute?
Lo primero una forma diferente de vida a la rutina de las ciudades, no hay stress de vehículos, no hay contaminación en el aire, no va a sentir horarios que lo agobien en su estadía y sobre todo va a vivir experiencias de relacionamiento, de cultura al tener espectáculos diferentes, arte, diversidad de nacionalidades y algo que valoramos mucho que es que hoy hay costos claros en muchos casos ya que se puede contratar el all inclusive que facilita costos y facilita la experiencia en saber cual es precio final. Los destinos son variados y el barco brinda la mayor posibilidad de disfrute a los turistas que no desean conocer el destino e invita a sentir la libertad en los océanos que surca, Desde la percepción simple de que un hotel es un lugar fijo con mucha diversión si es de cierta categoría el concepto crucero brinda lujo, ocio y turismo de forma diferente.
Las características del crucero visitado son.
·         1 508 camarotes en total, incluyendo 103 con acceso directo al spa y 594 con balcón 
·         4 restaurantes
·         13 bares
·      Centro para el bienestar de 6.000 m² con gimnasio, espacio, belleza, saunas, baño turco y solarium
·         5 jacuzzis de hidromasaje
·         4 piscinas, 1 piscina para niños
·         Polifuncional
·         Circuito de jogging al aire libre
·         Teatro en 3 plantas
·         Cinema 4D
·         Simulador de Golf
·         Simulador de Grand Prix
·         Casino y discoteca
·         Punto de Internet y biblioteca
·         Shopping Center
·     400 obras de arte originales y más de 6000 réplicas expuestas en unos ambientes inspirados en la “belleza” como “arquetipo”, dedicadas a magníficos lugares y obras mundiales.

El crucero ganó la certificación Green Plus (también del RINA), a los barcos que son compatibles con el medioambiente. Ese certificado funciona como acreditación del cumplimiento de los estándares de protección al medioambiente, los cuales son aún más estrictos que los de la Convención Internacional Marpol, ya que consideran once diversas fuentes de polución de los barcos.
Más anuncios en la mejora operativa de los cruceros
En la presentación de Temporada 2014 / 2015 de Costa Cruceros en donde Montevideo volverá a ser Puerto de embarque y desembarque de pasajeros que eligen este tipo de medio para visitar y conocer nuevos destinos turísticos.
A bordo del crucero Costa Favolosa, autoridades de la empresa Costa, la ministra de Turismo y el gerente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), brindaron detalles de la próxima temporada de cruceros.
La relevancia que ha cobrado el turismo de cruceros en los últimos años, ha generado la necesidad de adecuar las instalaciones del Puerto de Montevideo, para lograr así que las naves puedan permanecer más tiempo.
Por parte de la Administración Nacional de Puertos, (ANP), Andrés Chahnazaroff (director), enfatizó la importancia de la pronta inauguración del Muelle C en virtud de la fuerte presencia de cruceros en Uruguay durante cada temporada. “El puerto de Montevideo, si ponemos como referencia los últimos 10 años ha incrementado sus recaladas de cruceros en un 80% en esta temporada 2013-2014”, recordó.
Chahnazaroff informó que para el segundo semestre de este año, está prevista la inauguración del muelle C, “este nuevo puerto de atraque nos permitirá especializar la dársena para el atraque de buques y esto llevará a un descongestionamiento de la actividad portuaria lo cual nos permitirá aumentar nuestra capacidad de escala de los buques y prolongar su estadía en el puerto de Montevideo”.
El turismo crucerista se convirtió en un importante generador de divisas para los países que reciben a los turistas provenientes de estos barcos. Es así, que la empresa Costa, anunció este mediodía el número de recaladas que tendrán sus barcos en Uruguay desde diciembre a marzo. “Tenemos previsto que las dos naves que vienen a Sudamérica hagan embarque y desembarque en la costa de Montevideo”, explicó el gerente de la empresa.
Las naves Costa Pacífica (1500 cabinas y 3800 pasajeros totales), tendrá 14 recaladas en el puerto de Montevideo y el Costa Favolosa hará lo propio con 5 recaladas. “Serán 19 recaladas que vamos a tener con Costa Cruceros”, explicaron las autoridades de la empresa.
En ese sentido, y al señalar la presencia en Uruguay, recordaron que este número tiene un doble beneficio, ya que se estima que unos 10.000 uruguayos podrán embarcar el próximo verano en el puerto de Montevideo en los cruceros de la empresa Costa. Habrá unos 70.000 turistas que durante la temporada visitarán Montevideo provenientes de cruceros de la empresa Costa.
La ministra de Turismo , Liliam Kechichián, agradeció la confianza que ha depositado la empresa Costa en Uruguay, y agregó que la presencia de cruceros en Uruguay dinamiza la economía del país. La secretaria de Estado puntualizó que será necesario el trabajo coordinado entre empresas de cruceros y agencias de viajes. “Estas buenas noticias brindadas por Costa tendrán que ser complementadas con el trabajo que ya empezaron a hacer las agencias de viajes”, (a quien las calificó como aliadas imprescindibles).
“Volver a ser puerto de embarque y desembarque es la culminación perfecta de una temporada que ha sido extraordinaria”, dijo Kechichián.
La jerarca recordó que en los últimos 8 años, Uruguay pasó de recibir 70 barcos a 240 (cuando en abril, se vaya el último barco). Destacó el trabajo conjunto entre públicos y privados y señaló al respecto que esa coordinación permitió “dar respuestas profesionales a un producto como los cruceros. Este producto ha sido una herramienta fantástica de promoción del destino de Uruguay por el mundo”.


Mariana Peralta y Jacobo Malowany

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails