Translate

viernes, marzo 09, 2012

Rutas del vino, enoturísmo son de atracción al territorio un gran elemento a tener en cuenta.



En la atracción a los puntos de interés de una región o territorio hace que si no existe un plan de acción, una maduración de la demanda y fundamental un producto con expectativas de ser conocido no existe un futuro potencial visitante, turista es cuando pernocta por lo tanto esa oferta debe ser añadida un hospedaje cercano. El informe de turismo que nos lo puede solicitar ainfo@altagerencia.es es muy claro en todos estos conceptos.
Recomendamos contratar para su territorio el taller de atracción al territorio de Jacobo Malowany donde se explican y se comienzan proyectos para ser ejecutados. Estas ideas llegan con creación de empleo e inversión. El taller se realiza en tres días intensivo con resultados garantizados. Tanger, Medellín, Barranquilla, Hermosillo, Cancun, Acapulco, Montevideo, Salto, Artigas, Rocha, Sabadell, Malleu. Sanr Amdreu de la Barca son ciudades que han obtenido beneficios de estos talleres. Contratación del taller a info@altagerencia.es
La idea del tour por bodegas es una idea que cada día credce en demanda y es muy sustentable en el tiempo. Les informamos El pasado año 2011,  la Ruta del Vino Ribera del Duero atrajo un 35 por ciento más de visitantes en 2011, en  total fueron  112.297 personas que visitaron las bodegas de la española Ruta del Vino Ribera del Duero, lo que supuso un aumento de 29.187 viajeros más interesados en este proyecto enoturístico y un alza del 35% con respecto al 2010.
La cifra acaba de ser divulgada como parte del “Informe de Visitantes a Bodegas Asociadas a las Rutas del Vino de España”, realizado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que incentiva y promociona esta y otras iniciativas similares en ese país.
Para llegar a las estadísticas globales, un año más ACEVIN ha solicitado de forma pormenorizada las cifras puntuales del desempeño de bodegas asociadas a distintas rutas del vino en 20 territorios españoles, según explicó la asociación en un comunicado de prensa.
Entre esas bodegas y rutas se encuentra la de Ribera del Duero, que abarca 115 kilómetros de largo en cuatro provincias -Burgos,Valladolid, Soria y Segovia- y en la que se ha registrado un aumento de más del 35% de visitantes en comparación con el año precedente.
Puntualiza el reporte de ACEVIN que las 10 bodegas más visitadas, de las 39 adheridas a la Ruta del Vino Ribera del Duero, recibieron un total de 91.755 personas en 2011.
Bodegas Protos ocupan el primer lugar en el ranking, pues tienen el especial atractivo de haber sido creadas en las entrañas de la montaña sobre la cual se eleva la fortaleza del emblemático Castillo de Peñafiel, símbolo de la cultura castellana y leonesa, en el que se encuentra el Museo del Vino.
“En Bodegas Protos los visitantes tienen la posibilidad de conocer tanto la nueva bodega como la antigua, que recorre el interior de la montaña”, resalta la nota.
El segundo lugar dentro de las destacadas en la ruta fue para las Bodegas Arzuaga Navarro, que forman parte de un edificio majestuoso desde 1993, que a su vez engloba un restaurante, un complejo termal y un hotel. Todo ello situado en Quintanilla de Onésimo (Valladolid) y rodeado de 65 hectáreas de viñedos con capacidad para producir un millón de litros de delicioso vino de crianza y reserva distinguido con las marcas Arzuaga y La Planta.
Las recién estrenadas Bodegas Portia se sitúan en el tercer lugar de las más visitadas de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Estas bodegas, situadas en Gumiel del Izán (Burgos) son obra del arquitecto británico, Norman Foster, y han sido reconocidas en 2011 como el edificio con mejor diseño de Europa por el Royal Institute of British Architects. Con sus más de 150 hectáreas de viñedos, elaboran las marcas Ebeia, Portia, Portia Prima y Triennia.
Siguen de cerca a las tres anteriores, y dentro de este top 10 de bodegas más visitadas, El Lagar de Isilla, Viñedos y Bodegas Real Sitio de Ventosilla, Bodegas EmilioMoro, Bodegas Emina, Bodegas Legaris, Bodegas Comenge y Bodegas Cepa 21, con este mismo orden en el ranking.

No hay comentarios:

Uniendo la fe y la naturaleza: Monumento a la paz mundial desde Uruguay

  La familia caballero franco: inspiración y liderazgo Hablar de Noelia Franco y Omar Caballero, así como de su maravillosa familia de cin...